14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hondureños trasladaban 2.5 toneladas de cocaína

Cinco presuntos narcotraficantes hondureños que transportaban más de 2.5 toneladas de cocaína abordo de una lancha rápida, fueron entregados esta mañana por la Fuerza Naval a la Policia Nacional y al Ministerio Publicó en la ciudad de Bilwi.

José Garth Medina


CORRESPONSAL/RAAN

Cinco presuntos narcotraficantes hondureños que transportaban más de 2.5 toneladas de cocaína abordo de una lancha rápida, fueron entregados esta mañana por la Fuerza Naval a la Policia Nacional y al Ministerio Publicó en la ciudad de Bilwi.

El jefe de la fuerza Naval de Nicaragua capitan de navío Róger Gonzales, dijo que la captura se realizó poco después de las cinco de la tarde de ayer a 33 millas al este de Puerto Cabezas.

La droga que iba en 110 sacos, era transportada en una lancha tipo eduardoño, con 4 motores fuera de bordas de 200 caballos de fuerza. La embarcación llevaba además 34 barriles vacíos, dijo el jefe militar. Los tripulantes no se  resistieron durante la dentención, agregó el capitán Gonzales.

A juicio del jefe militar, los narcos pretendían abastecerse de combustible en altamar, ya que no llevaban  gasolina a bordo, por ello decidieron quedarse en el área para ver si se realizaba un reabastecimiento de combustible, el que no ocurrió.

La lancha junto a la droga y los cinco hondureños arribaron al muelle de Bilwi por la mañana, donde fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Los hondureños capturados fueron identificados como Naún Balladares Sanders, 29 años; Félix Chirino Castro (28), Julio Alexander Ulloa Gómez, Nelson Mejía Lópes y Jesús Rodolfo Guzman Chirino, de edades no precisadas.

Según las autoridades, los hondureños había zarpado de Boca del Toro en Panamá y pretendían llevar la droga a Estados Unidos o México.

El mar Caribe es una ruta usada por los narcotraficantes para trasegar la droga hacia el mercado norteamericano o mexicano, dijo el capitán de navío Róger Gonzales, quien calculó el peso de la droga entre 2.5 y 2.7 toneladas.

NOTA RELACIONADA: Capturan a cinco hondureños con droga en el Caribe

Nacionales cocaína Droga hondureños Naval archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 14 años

    Hondureños trasladaban 2.5 toneladas de cocaína
    esto sin duda, se los mando Alvaro Uribe a Roberto Micheletti

  2. karataboy
    Hace 14 años

    La Policía Sandinista, está ayudando a los narcotraficanteS para trasladar la droga de Chavez y Daniel que va hacía el norte, todo esta planeado, despues van a quemar arina para engañar al pueblo MIENTRAS QUE LA DROGA YA VA ESTAR EN EL NORTE .

  3. karataboy
    Hace 14 años

    La Policía Sandinista con este show, solo le está haciendo un favor a Daniel Ortega para custodiar y asegurar el traslado de la droga de Hugo Chavez hacía América del Norte. CLASE DE PAYASADA, si uno es bruto va Creer a esa payasada. AHORA VAN A QUEMAR ARINA, CUANDO LA VERDADERA DROGA YA ESTARÁ EN EL NORTE.

  4. kaico
    Hace 14 años

    Es normail que la costa sea destacado cuando se trata de droga se sale como titular entre todos los medios de comunicacion y se efentisan como si solo eso sucede en la costa pero hoy a las 11:22 AM hora local de nicaragua hubo un fuerte temblor en las dos islas en donde se causo danos en la pequena isla pero en ninguna de los periodicos se la mencione. por favor nosotros no existimos solamente cuando se trata de droga. gracias.

  5. Mario
    Hace 14 años

    Estaban esperando que los rescataran y a cambio les iban a dar el cargamento que posiblemente terminara en alguna finca de Nicaragua, para ser transportada por avion mas al norte. Lo raro es que no les hallaron armas, dinero ni telefonos satelitales. Que brutos son esos narcos, que los lleven a las carceles de Nicaragua para que los terminen de entrenar. Despues diran que la droga fue incinera, los narcos con 10 anos de prision y caso resuelto en menos de 24 horas, atajo de sinverguenzas que estan haciendo de Nicaragua una cueva de ladrones.

  6. Roberto Lopez de Colombia
    Hace 14 años

    Los narcotraficantes mas grandes que deberian estar presos son Hugo Chavez, Daniel Ortega y Rafael Correa, ellos protegen a la guerilla de las FARC, una Organizacion de Terroristas y Narcotraficantes, Cuando Colombia combatió a la guerrilla ellos eran los grandes defensores?, y el salvaje de Daniel Ortega le dio asilo politico a tres Ex-guerrilleras de las FARC en Nicaragua, tal actitud deja en evidencia el vinculo de estos tres salvajes con el Terrorismo y Narcotrafico Internacional.

  7. CATRACHO DE CORAZON
    Hace 14 años

    Da risa leer al “nica” que dice que ese polvo viene de Colombia a Honduras, cuando ya sabemos las rutas y de quien y para quien se envia. Ojala mis hermanos NICARAGUENCES para los que guardo un gran respeto, se libren de esa peste que tienen por presidente. SI HONDURAS PUDO, NICARAGUA TAMBIEN!!
    VIVA NICARAGUA Y VIVA HONDURAS EN DEMOCRACIA!!!

  8. karia
    Hace 14 años

    todos son unos granndes mentirosos y daniel es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí