Orteguistas siguen agresivos y derrochando recursos estatales

Aunque el diputado orteguista Gustavo Porras aseguró hoy que cumplirán la promesa hecha por el presidente Daniel Ortega de no agredir a los opositores que marcharán este sábado, dirigentes del gobernante FSLN, que se ocupan de ultimar detalles para las actividades partidarias de hoy y mañana mantenían su agresividad, al menos con los medios de comunicación críticos al régimen.

Derroche de recursos. Un miembro de la Juventud Sandinista (centro de gorra) se encargaba hoy de dirigir la batería de buses contratada por el Gobierno, mientras la persona de lentes oscuros que pedía no se le hicieran fotos, entrega cupones de combustible. LA PRENSA/RENE ORTEGA

Lucydalia Baca C.

Aunque el diputado orteguista Gustavo Porras aseguró hoy que cumplirán la promesa hecha por el presidente Daniel Ortega de no agredir a los opositores que marcharán este sábado, dirigentes del gobernante FSLN, que se ocupan de ultimar detalles para las actividades partidarias de hoy y mañana mantenían su agresividad, al menos con los medios de comunicación críticos al régimen.

“De que periódico son ustedes, ¿del periódico LA PRENSA verdad?, sálganse de aquí antes que les eche a alguien que los verguee”, dijo uno de los encargados de acondicionar con varias plantas eléctricas la tarima instalada en la avenida universitaria, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

RETIRAN LAS PLACAS

Otra “orden” del diputado Porras que no se está acatando es el uso de bienes y recursos del Estado.

El orteguismo retiró las placas a los vehículos estatales que eran utilizados en la actividad del FSLN. En la foto, una planta eléctrica era instalada frente a la UNI. LA PRENSA/RENE ORTEGA

“En ésta marcha que nadie use los vehículos del estado… que no se usen los recursos públicos” dijo el sindicalista hace algunos días.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Emilio López Picado. 20 años. Locutor de Radio La Marka 90.9 FM.

[/doap_box]

Sin embargo, los vehículos se siguen usando, con la única salvedad que les han quitado las placas para no ser detectados. Los generadores eléctricos que están instalando, son los mismos que se ven en las actividades oficiales de la presidencia.

¿ALCALDÍA ENTREGABA COMBUSTIBLE?

Muy cerca de la UNI desde éste medio día un funcionario que aparentemente labora para el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) entregaba entregaba bonos de combustible y daba “orientaciones” a los transportistas de la Cooperativa Camilo Ortega.

Al acercarnos para hablar con él dijo “tengo prohibido hablar con los medios”, luego insistió en que no lo fotografiaran y que la actividad que realizaba no era parte de sus funciones, “me pidieron que hiciera un favor y eso es lo que estoy haciendo”, dijo. No obstante, el funcionario del Irtramma, una dependencia de la Alcaldía de Managua, hacía tal «favor» en horas laborales.

Un tramo de la Carretera a Masaya fue cerrado desde hoy para instalar la tarima que Ortega y su partido utilizarán mañana. LA PRENSA/RENE ORTEGA

Uno de los conductores de buses que se identificó como Juan Domingo Muñoz y que dijo pertenecer a la Camilo Ortega, explicó que casi todos los 60 buses de la cooperativa estarían entre el mediodía de hoy y durante todo el sábado, a disposición de los dirigentes del partido de gobierno. “Hoy vamos a mover a los universitarios no sé para dónde y mañana a la gente que va a la marcha”, explicó Muñoz.

Además, explicó que “si los dejan, volverán a prestar el servicio en las rutas que atienden, a partir del domingo”.

Los autobuses estacionados en los alrededores de la UNI eran de las rutas 158 y MR4.

MÁS DE MIL CÓRDOBAS POR UNIDAD

Dirigentes de otras cooperativas de transporte de la capital informaron a condición de anonimato, que la Secretaría Departamental del FSLN les ofreció 700 córdobas por día, más viaticos para el pago de comida, conductor y combustible. Según esos datos, el gobierno estaría desembolsando más de mil córdobas diarios por cada unidad de transporte.

Decenas de autobuses eran pagados por el FSLN con recursos del estado. LA PRENSA/RENE ORTEGA

Mientras tanto en la carretera a Masaya, cerca del Hotel Hilton, desde ayer el encargado de eventos de la Presidencia, Carlos Mejicano, daba ordenes y realizaba preparativos para la instalación de la tarima donde se realizará el acto central de la marcha convocada por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hoy oficiales de la Policía Nacional evitaban que los medios de comunicación se acercaran a buscar detalles de los trabajos que ahí se realizan.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: