14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Carmona. LA PRENSA/ Archivo/C. CORTÉZ

Condenan sabotaje contra LA PRENSA

Las organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos y los propietarios de medios de comunicación del país están claros de algo: la libertad de expresión está bajo amenazas constantes y el caso del sabotaje a la rotativa del Diario LA PRENSA es una más de esas evidencias.

Las organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos y los propietarios de medios de comunicación del país están claros de algo: la libertad de expresión está bajo amenazas constantes y el caso del sabotaje a la rotativa del Diario LA PRENSA es una más de esas evidencias.

Lo sabe bien el propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, a quien la misma noche del día en que este Diario supo del sabotaje, también a él le informaron que sujetos desconocidos ligados al partido de Gobierno intentarían sabotear la planta de transmisión de esa radioemisora.

Para el director del Diario, Jaime Chamorro, “LA PRENSA y otros medios independientes estamos dando la lucha por todos los nicaragüenses y no podemos renunciar a esa lucha (porque) sin democracia y libertad el país sucumbirá”.

TUERCAS AJENAS A ROTATIVA

Chamorro sostuvo que el daño a cinco de los piñones de la rotativa (que son parte de las piezas que transmiten movimiento a la máquina) sí fueron provocados con graves intenciones, como la de impedir la impresión del Diario que se hubiese logrado si no hubieran tenido los repuestos.

El director del Diario aseguró que las tuercas encontradas entre los piñones son ajenas a la máquina, pues ésta tampoco tiene ninguna otra pieza suelta.

“De esto —agregó— nosotros culpamos a personas del Gobierno o ligadas a él, porque no hay otra persona molesta ni ésa sería la forma de reclamar”.

Chamorro también dijo que LA PRENSA denunciará este sabotaje ante organismos internacionales que velan por la libertad de prensa y de expresión.

Además, confió en que el atentado no se vuelva a repetir en el Diario, donde anunció que también ejecutarán mayores medidas de seguridad, que optó por no revelar, por cuestiones de estrategia. Y estimó lo mismo para Radio Corporación.

Chamorro descartó que el daño haya sido provocado por algún empleado de la rotativa, pues cree que ningún trabajador de la empresa atentaría contra su propio medio de trabajo ni éstos tendrían esa medida para reclamar y la mayoría son empleados con muchos años de trabajar en LA PRENSA, que fue fundada hace 83 años.

“HAY UNA CAMPAÑA PARA SILENCIAR A LOS MEDIOS”

A propósito del sabotaje más reciente contra este Diario, el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, aseguró que es evidente que “hay una campaña para silenciar a los medios de comunicación” de parte del Gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra. 

1258698872_fpor201109laprensa2

Carmona recordó que durante el primer gobierno del Frente Sandinista, en la década de los ochenta, éste también se valió de mecanismos para callar a los medios de comunicación que le adversaran.

“No es coincidencia el caso de (el ex diputado Fernando) Avellán (de la opositora Radio 15 de Septiembre), agregó el secretario ejecutivo de la Comisión, para quien no se puede descartar “el interés marcado del Gobierno o grupos afines a éste saboteando medios independientes”.

Carmona sugirió que este Diario debería de denunciar el caso a la Policía Nacional y que ésta debería hacer una investigación profesional al respecto.

DESCONFÍAN DE LA POLICÍA

Pero los directores de ambos medios han perdido la confianza en las autoridades policiales.

Gadea Mantilla relató que en la radio que él dirige han solicitado con insistencia la protección de la Policía Nacional, pues en días recientes también han recibido amenazas de bomba y en meses pasados les han intervenido la frecuencia o suspendido el servicio de energía eléctrica durante la trasmisión de los programas más críticos al Gobierno.

“Nos vimos obligados a contratar un servicio privado de vigilancia para proteger las instalaciones de la radio y la planta de transmisión, porque doña Aminta Granera y nadie de la Policía han respondido a nuestro llamado”, explicó Gadea.

El director de LA PRENSA también confirmó que este Diario no denunciará el sabotaje a la Policía porque cree difícil que ésta haga una investigación del caso y prefiere que tampoco se incomode o interrumpa el trabajo de los empleados de la rotativa o el resto del Diario.

Gadea estimó que Radio Corporación y LA PRENSA sufren de las mismas presiones y sabotajes de parte de grupos afines al Frente Sandinista, porque ninguno de estos medios han dejado de recordar el fraude cometido en las elecciones municipales del año pasado a favor del partido de Gobierno.

“Buscan como amedrentarnos porque no quitamos el dedo de la llaga, porque seguimos en pie de lucha por la democracia en Nicaragua y así lo haremos el sábado con una transmisión apolítica de la marcha ciudadana, estamos y estaremos a favor de la democracia”, dijo Gadea.

BAJO HOSTIGAMIENTO

Además del sabotaje reciente a la rotativa de LA PRENSA, este Diario también ha estado bajo otras formas de hostigamiento de parte del Gobierno.

Durante este Gobierno, Chamorro y el Jefe de Redacción, Eduardo Enríquez, han sido condenados por injurias o calumnias en juicios amañados.

También se han puesto obstáculos a la importación del papel para la impresión del Diario y han agredido a varios de sus periodistas o reporteros gráficos durante actos oficiales o protestas de la oposición saboteadas por turbas orteguistas.

Las mismas han hostigado varias veces instalándose en el parqueo exterior del Diario o montando show de oraciones para “exorcizar” al rotativo.

Además, durante los últimos quince días, después de que la oposición anunciara la marcha ciudadana de mañana han circulado frente a las instalaciones del Diario varios vehículos con altoparlantes sonando la misma música que el Gobierno utiliza en sus actos o plantones contratados y, en las horas pico, pasan también algunos encapuchados que detonan sus morteros enfrente para atemorizar a los periodistas y resto de trabajadores.

Carmona no dudó en que “hay un plan del Gobierno para coartar la libertad de expresión” y sugirió que las amenazas y sabotajes deben tomarse.


Política Carmona Jaime Chamorro LA PRENSA sabotaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAZONADOR
    Hace 14 años

    LOS DUEÑOS DE LA PRENSA , SON MILLONARIOS Y HACEN DINERO ATACANDO AL GOBIERNO, A VECES SIN RAZON

  2. pobreobreo
    Hace 14 años

    si la prensa no atacara al gobierno algo estaria muy mal. y el gobierno seria de los ricos

  3. DARK
    Hace 14 años

    ESE VIEJO TROLO ME LA VA A LAMER!!!

  4. CAMPECHE
    Hace 14 años

    SI ALGUNOS DE UDS HA ESTADO EN EL CAMPO Y A IDO AL EXCUSADO SE HA LIMPIADO CON LA PRENSA PORQUE ALI NO HAY PAPEL HIGIENICO

  5. Queremos libertad
    Hace 14 años

    Nada nuevo, ya se sabe que daniel es daniel el mismo de los 80’s.
    Gracias a La Prensa por mantenernos informados.

  6. JUSTICIA
    Hace 14 años

    FUERON LOS ASESINOS DANIELISTAS. YA LA INVESTIGACIÓN ESTÁ SUPERADA. NI LLAMEN A LOS ESTUPIDOS DEL MINISTERIO PUBLICO NI LA POLICÍA, NIMIERDA VAN A ENCONTRAR. LES VAN A SALIR CON UNOS TERMINOS JURÍDICOS PENDEJOS PARA DECIR QUE NO PUEDEN ACUSAR. HAGAMOS JUSTICIA NOSOTROS MISMOS, ESO ES LO QUE HA PROVOCADO LA DICTADURA DEL MAYOR OLIGARCA DE NICARAGUA LA MAFIA ORTEGA. LA COSA NOSTRA DEL PARQUE DEL CARMEN.

  7. APOYO A LA PRENSA VIVA LA PRENSA
    Hace 14 años

    Fueron los perros sandinistas. A todos los que delatamos sus delitos asesinatos robos, chantajes, extorsiones, trafico de influencias, nepotismo, mega salarios, todos los delitos del código. No se amedrente, que eso los fortalezca. Apoyo a la prensa. Apoyamos a la prensa. Viva la PRENSA. NOS TIENEN MIEDO POR QUE NO TENEMOS MIEDO, está buena esa canción, escuchenla.

  8. ODY
    Hace 14 años

    Señores del Diario La Prensa quiero denunciar ante ustedes la corrupcion que se esta dando en la Direccion General de Ingresos por parte del director chanchullo de walther porras resulta que una empresa pago una deuda con mas de 30 motos alka DGI y ahora el director las va a utilizar en la marcha de mañana sabado sin ninguna autorizacion ya que esas motos pertenecen al estadoson estilo renegado talvez les toman fotos y lo denuncian publicamente,otro atropello de porras es que esta obligando a todo el personal a ir a la marcha sino estamos despedidos y la ultima es que hay personal despedido desde hace 2 años y no los ha liquidado y sigue corriendo personal parece que vivieramos en un comando guerrillero pues el tal walther porras se las da de comandante.Espero denuncien estas anomalias lo mas pronto posible e investiguen a fondo las anomalias que se estan dando en la DGI el director y sus compinches.Muchas gracias.

  9. elgatonegro
    Hace 14 años

    Sigan buscando al gato negro metido entre los mas intimos mandado ya saben por quien. Ya tuvieron uno y ahora es enemigo (siempre lo fue) pero antes no les enseñaba la uñas chamucas.

  10. trabajador humilde
    Hace 14 años

    Sabotaje a la Prensa, no nos engañemos ningun sabotaje. la prensa para pormomnetos dificiles economicos. , no teien propaganda. la llamada empresa privada porque no l salva, LAS VENTAS DEL DIARIO HAN CAIDO HAST 50 POR CIENTO. el pago de esos veijitos como el que aprece alli , son los llamados miembros de la junta directiva son altos, altisismos. entonces se estan dedicando a vender chucherias, carritos motos, libros de cocinas, cuntitos para ninis, y miles de chucherias mas, todo esto exonerado. , los libros de contabilidad y los gastos son altos, eso lo se yo. a pesar que han coorido un monton de genten y vvan a correr mas. hablana de democracia y alli adentro hay una dictadura, hay atropellos a la digniddad humana. si no te alineas y escribis contra el gobierno te corren , te aplican el arto 45. yo no creo en ese tal sabotaje, se los digo yo que tengo mucho conocimiento de causa. Ahorita estna recibiendo de organismos de los Usa del IRI para mantenerse, esto dicen com el afan de mantener la democracia,pero la situacion ECONOMICA ES DRAMATICA, estan en la vacas flacas, las vacas gordas en el tiempo de doña violeta, aleman y bolaños fue maravillosa eran toneladas de reales en conceptos de propaganda y de veneados , eran titempos muy lindos. ,pero ahorita estan muy mal. porque la empresa privada no los salva, claro las empresa cada quien vela por sus intereses, y lo demas le importa, .algo tiene que inventar para vender el diario, REPITO SU VENTAS HAN BAJADO 50 POR CIENTO. uno por la crisis, dos el aumeneto del precio de siete pesos. . PREGUNTEN A LOS VOCEADORES.
    yO NO SOY SANDINISTA NI LIBERAL, son un simple trabajos y conozco muy bien la situacion, tengo acceso a informacion contable, . si alguno quiere datos escribame a mi correo y se los dare. LO DEMAS SON PATRAÑAS. ,,,SUSS ESPERANZAS QUE ES QUE REGRESE EL SISTEMA ANTERIOS DONDE LES LLOVIAN LOS MONTONES DE REALES POR TODAS COSA, TANATO PARA EL PERIODICO COMO EN LA IMPRENTA. SABEN UDS. QUE LA PROPAGANDA DEL FRENTE SE HIZO EN LAS IMPRENTAS DE LA PRENSA.pues sepanlos, fueron tonelas de afiches y de propaganda elaboradas en la prensa, pero ahora estan enojados y no hay nada de es,
    les estoy diceindo la verdad, si quieren cree crean si no, no importa, espero no me censuren, si alli se dicen los abanderados de la verdad y la democracia,, . repito yo no como de ningun partido politico. y no soy nada , solo soy un trabajador que he vivido y visto muchas cosas.
    adios y gracias por publicarme eso,

  11. Sin futuro
    Hace 14 años

    Entre el gobierno y la policia todo es Ortegismo; quien no piensa asi?

  12. Jairo
    Hace 14 años

    Ya esta un poco rayado ese cuento de la libertad de expresion. No hay que confundir libertad con libertinaje…

  13. Hace 14 años

    Este es el momento para que la prensa venda un libro, como los de AGAHTHA CHRISTIE. para poder vender su periodicucho, no se descarta que ellos mismos hayan puestos esas tuercas y despues hacer el alboroto o a lo mejor algun empleado molesto por el mal trato de su verdugo. Usted escojan….

  14. C. M. Godoy
    Hace 14 años

    SAbotaje a la prensa?.

    Alexis con golpes en la cara?.

    Creo que la prensa ya se esta pareciendo al MERCURIO o mejor aun a cualquier periodico amarillista que pone la primera pendejada que se le viene a la mente solo para poder agarrar rating y subir ventas o mejor aun para que la gente agarre la vara y vaya a la marcha…

    señores yo los respetaba y creia que eran un diario verdaderamente de los nicaraguenses a como lo dijeron pero ya vi que mejor me cambio de bando.

    por otro lado se que mi comentario ahora que es de esta forma sera cortado la libertadad de expresion que ustedes tanto reclaman pero al menos lo leeran ustedes y sabran mi protesta.

    C. Mejia G.

  15. Tu Papa
    Hace 14 años

    Es un sabio este trabajador humilde hablando de porcentajes de venta. Solo que no sabe cuanto se ha movido el costo ni cuanto reciben de anuncios, que si tienen y son muchisimos a razon de 1/3 mas o menos de los espacios del periodico. Los inversionistas y altos gerentes siempre ganan mas, es oferta y demanda. Hay 5000 majes que pueden vender periodicos pero solo 3 o 4 que pueden ser editores.
    Comparen los anuncios con el Canal 4 que solo tiene anuncios del pendejereque de Daniel y ni un solo anuncio comercial de una empresa decente. Se me hace que este ‘trabajador humilde’ no es mas que un ‘pajeador pagado’ de esos que pasan comentando idioteces y mentiras ‘convencernos’. Segun los Chamucos, eso funciono en Cuba…

  16. ramontijerino
    Hace 14 años

    Los dueños del pasquin del Diario la Prensa ya no hayan como atraer simpatizantes para el 21 ahora andan con el cuento de que el gobierno los quiere silenciar dañandole las maquinas del periodicucho y sus secuades de las famosas coordinadoras civil le sigue el juego para que la poblacion crea que son victimas pobres, ya no tienen nada en la cabeza y ahora inventan esta bajeza si Daniel quisiera hacerla desaparecer ya lo hubiera hecho el mismo Daniel le interesa que haya oposicion para de esa manera demostraerle que les gana en el terreno democratica y a ellos no les queda mas que la injuria y la calumnia

  17. Juan Perez
    Hace 14 años

    Ohe no conocia al director de este diario Jaime Chamorro C. se le ve la Cara de Ladron que tiene,, si por los bigotes no se les ve los colmillos que tiene, que viejito mas el diablo, Este viejo es el mero Socios de Eduardo MonteCenics, tambien agarro su buena tajada, claro tiene como estar bolandole verga al gobierno, Cuidado lo Violan y despues dice que fue el Comandante Daniel quien lo Violó, clase de descaro la de este Maitro, es un Satiro Capitalista de la peor calaña valiendose de la libertinaje, que existe en este medio para despotricar en contra del gobierno lo bueno es que en este pais nadie es baboso y nadie le cree ese patraña. Esta bueno que hayan publicado su Foto asi uno se da cuenta de los ladrones de saco y corbata que gozan de libertad y de los que le robaron a nuestro pueblo.

  18. carlos
    Hace 14 años

    Solo mate este Jaimito ,como no le esta cayendo todo el chorro de proganda por parte del gobierno , no le da para mantener el yate vende periódico.

    Aqui hay libertinaje con las noticia malintencionada que su empresa la prensa publica, tambien aporta su granito de arena para que turista e inversores se vaya del pais.

    Atienda bien a sus trabajadores no sea hipócrita públique noticia mas objetiva venga de donde venga.

  19. lloroncitos
    Hace 14 años

    No hayan que hacer para llamar la atencion , dan verguenza se les daño la maquinita de hacer dinero por un par de horas y chillaban como niñitas, por favor si no hubiera libertad de prensa como es que uds imprimen todas las barbaries de locuras y mentiras que a diario ponen en estas paginas , dejen de ser llorones aqui nadie les tiene lastima ya tienen 83 años de este sucio y vil negocio que es vivir de la desgracia del pueblo hechandolos a pelear a diario con sus reportages mezclados de cizaña y mentiras y un poco de verdad,dejen de esconderse detras de la cobija de el SIP (sociedad interamericana de prensa) que ya todo mundo sabe que es el grupo de dueños de periodicos de latinoamerica que son igualito de llroncitos que uds. Demuestren uds que hay libertad de prensa al no censurar los comentarios que no les parecen

  20. no censura
    Hace 14 años

    No hayan que hacer para llamar la atencion , dan verguenza se les daño la maquinita de hacer dinero por un par de horas y chillaban como niñitas, por favor si no hubiera libertad de prensa como es que uds imprimen todas las barbaries de locuras y mentiras que a diario ponen en estas paginas , dejen de ser llorones aqui nadie les tiene lastima ya tienen 83 años de este sucio y vil negocio que es vivir de la desgracia del pueblo hechandolos a pelear a diario con sus reportages mezclados de cizaña y mentiras y un poco de verdad,dejen de esconderse detras de la cobija de el SIP (sociedad interamericana de prensa) que ya todo mundo sabe que es el grupo de dueños de periodicos de latinoamerica que son igualito de llroncitos que uds. Demuestren uds que hay libertad de prensa al no censurar los comentarios que no les parecen

  21. Pedro
    Hace 14 años

    Sabotaje????? no sean payasos señores, cuando van a dejar de inventar y mentir para poder vender.

  22. nicamor
    Hace 14 años

    No es raro que en La Prensa ocurran este tipo de cosas ya que la mitad o mas de los empleados son sandinistas o peor aun danielistas, infiltrados… puede ser que ayan, La Prensa se ha dedicado a ir en contra del gobierno, pero talvez de una forma exagerada, de vez en cuando deberian sacar las cosas buenas que hace este gobierno aunque sean pocas, sin denunciar los atropellos generados a la poblacion que al final somos los que sufrimos las estupideces de este gobierno, LA PRENSA DEBERIA DE EMPEZAR HACER UN ESTUDIO DE LOS EMPLEADOS QUE TIENE, ponerlos en atencion ya que inclusive estan muy adentro de LA Prensa y no lo notan, srs de LA PRENSA tengan cuidado, mucho ojo con sus trabajadores y trabajadoras.

  23. MAURICIO V
    Hace 14 años

    Sera que ese viejo panzon,
    ya no tiene a quien acusar,
    si vigilancia ellos tienen,
    no se pueden ni quejar.

    Diario que ya tiene un siglo
    de mentir y de engañar,
    ya la gente esta conciente
    esa es la mera verdad.

    El tipo se repartio
    los cenis con monte-cenis
    se hizo de buendinero
    triangulando un edificio.

    Edificio que costaba
    mucho mas de lo que dieron
    y el que despues vendieron
    a algunos de sus testaferros.

    Ya conocemos las mañas
    de esta familia chamorro,
    que por siglos han mamado
    las dadivas de gobiernos.

    Cachurecos y calandracas
    son los mismitos cuatreros
    que han robado y asaltado
    en tantos y tantos gobiernos.

    Pero llego el comandante
    y les dio su medicina
    le dio donde mas les duele..
    en sus bolsillos primero.

  24. Elastro rey
    Hace 14 años

    El Dr Chapatin y el ojo volteado, que pueden decir estas dos estrellas, si ellos son los mas delincuentes que hay, primero que pague los CENIS este viejito que esta mas para allá que para acá, no se haga iluciones, cuando usted muera Daniel todavía estará en el poder, asi es que pague lo robado de los Cenis que de eso no se va a capiar. Estoy de acuerdo con el trabajador humilde, todo lo que dijo es cierto, le falto decir como tratan a los periodista de hijo de p… para arriba, pero claro ellos no tienen dignidad, verdad Eduardito Enrique? vos mejor que nadie sabe como te han putiado…

  25. MAURICIO V
    Hace 14 años

    Fabio gadea mantilla
    y el lloron de chamorro,
    son cuates, siempre lo han sido
    de las rapiñas,…ladrones.

    Quien les podria creer
    esos lamentos tan tristes,
    se le van esos deseos
    de seguir mamando tetas
    de gobiernos liberales.

    Pobres chanchos que acusais
    al gobierno sin razon..
    sin ver que son la ocasion
    de tanta vulgaridad.

    Mentiras dan a granel
    para amedrentar al pueblo,
    pueblo que ya esta conciente
    de alimañas…lo que son.

    La radio corporacion
    y ese diario de marras
    pronto cerraran sus puertas
    ya no hay a quien asaltar.

    Porque eso es lo que son…
    cuatreros sin mascarillas,
    esas las usan en casa
    ahi es que son maravillas.

    Hipocritas sin remedio,
    maricones y llorones
    no sigan regando lagrimas
    porque aqui hay solo guevones.

  26. MAURICIO V
    Hace 14 años

    Fabio gadea mantilla
    y el lloron de chamorro,
    son cuates, siempre lo han sido
    de las rapiñas,…ladrones.

    Quien les podria creer
    esos lamentos tan tristes,
    se le van esos deseos
    de seguir mamando tetas
    de gobiernos liberales.

    Pobres chanchos que acusais
    al gobierno sin razon..
    sin ver que son la ocasion
    de tanta vulgaridad.

    Mentiras dan a granel
    para amedrentar al pueblo,
    pueblo que ya esta conciente
    de alimañas…lo que son.

    La radio corporacion
    y ese diario de marras
    pronto cerraran sus puertas
    ya no hay a quien asaltar.

    Porque eso es lo que son…
    cuatreros sin mascarillas,
    esas las usan en casa
    ahi es que son maravillas.

    Hipocritas sin remedio,
    maricones y llorones
    no sigan regando lagrimas
    porque aqui hay solo GUEVONES

  27. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Si estoy de acuerdo que los de derecha como de izquierda no quieren libertad de expresión eso si estoy de acuerdo.
    SOLO HAY QUE RECORDAR CUANDO ESTÁN EN EL PODER.

    Sin embargo NO SIGAN CON ESA IDIOTEZ DEL SABOTAJE. Se miran bobos tontos y muy estúpidos.

    donde estaban sus vigilantes,jefes de turno, firmas de quienes entran y salen del lugar, la hora, fechas donde esta la denuncia en la policía cuando forzaron la puerta (por lo menos para hacer el file por que el informe de la policía no sirve para nada)

    AHORA SI SABEN QUE LOS AMIGOS SUYOS VAN SOBRE USTEDES:
    Pregunto: no tienen que extremar su seguridad sobre todo en los equipos que imprimen (generan) el periódico.

    los que les puedo recomendar es :

    ¡AVIVENSE¡ por que los veo muy bobos

  28. luis caldera
    Hace 14 años

    no creo que exista sabotaje pues solo empleados de ese4 roptativo pueden entrar ademas hay vigilancia en todo este medio de comunicacion y el diario de Hoy asi que es imposible que otra persona ajena haga ese sabotaje cualquier persona que trabaje en un medio sabe que solo el personal de la rotativa puede entrar a ese lugar porfavor no nos crean innorantes ok inventense otra pero esa no se la cree ni elpropio director de este medio .

  29. Icabod
    Hace 14 años

    Siempre que suceden estas fallas mecánicas en un equipo, el ingeniero responsable del mantenimiento de la Empresa debe apoyarse con personal experto y elaborar un informe tipo RCA (Análisis Causa Raíz), con esta investigación se conocen las causas que dieron origen a la falla. Si todo estuvo dentro las normas de operación y el cumplimiento de un programa de mantenimiento preventivo. Entonces creo que se puede asegurar que hubo “sabotaje a la instalación”. 1ra. Etapa manejar la situación compartimentada y 2do. A la identificación del enemigo si es que existe. Sres. De La Prensa creo que obraron muy a la ligera.

  30. FRANK BRENES
    Hace 14 años

    UN POCOS DE SINVERGUENZA ES LO QUE SON, AMI ME VAN A DECIR QUE A ESTE SEñOR LE INTERESA EL PORVENIR DE NICARAGUA, POR FAVOR UN POCO DE CHARLATANES Y AHORA RESULTA QUE ARNOLDO ALEMAN ES UN ANGEL Y LO ESTAN APOYANDO..CUANDO ESTAN MANDANDO N0 SE ACUERDAN DEL POBRE Y LA POBREZA ESO ES TIPOCO DE LOS GOBIERNOS NICAS. A MI NO ME DAN ATOL CON EL DEDO NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES DE LA DERECHA Y IZQUIERDA ASI QUE NO SEAN HIPOCRITAS.

  31. hacker de lujo no ladron
    Hace 14 años

    Impresionante la cantidad de ciber cpc, parece que abrieron un cibercentro a lo zelaya para poder “contrarestar” ya estamos trackeando todos la IP de los compas, es cuestion de horas para que sepamos donde esta el servidor socialista del siglo 21, aparentemente esta en el complejo julian roque de las colinas, en la DID (DGSE)

  32. ULTRA ANTISANDINISTA
    Hace 14 años

    jajajajjajajjajajaj COMANDANTE QUE????? asi le dicen al esbirro y dictador de ortega, de cual comando estaba de comandante, del comando de tipitapa, del comando de villa el carmen, del comando de la trinidad, quien le dio ese rango a ese hijo de puta comandante, jajjajajaja a toda mierda vieja le llaman comandante. jajjajajja

  33. CALIFORNIA MAN
    Hace 14 años

    Para Mauricio V (de VACA), sin ofender a las pobres vacas, maje, sabias que los chamorros y el senor fabio Gadea, fueron antisomocistas hasta la muerte, sabias que loque hacen ahora ustedes esbirros sandinistas, represion contra los medios de comunicacion, es lo mismo que le recetaron en los 80s a los medios escritos y hablados, Radio catolica, Radio mi preferida, radio corporacion, La PRENSA, solo por mencionarte esos ejemplos, en que epoca vivis, parece que no sos ni siquiera NICARARAGUENSE, O les estas devolviendo el favor a los sandinistas por que te dieron una BECA, o sos otros mas de los resentidos sandinistas, LA PRENSA tiene historia, todo mundo la lee pendejo, no te acordas del pakin BARRICADA que nadie lo queria NI REGALADO, parece que la droga te esta jodiendo, o talvez los sandinistas les estan dando guaro mesclado con ETHANOL, incunfidos ignorantes sandinistas escasos de cerebros

  34. Julio Baquero
    Hace 14 años

    mAURICIO v, SI TENES LOS HUEVOS PONE TU NOMBRE Y APELLIDO CERDO OGUAL A TODOS LOS DEL GOBIERNO, SEGURO QUE SON DEL EQUIPO QUE PUSO LA CHACHO PARA QUE PASEN ESCRIBIENDO EN LAS DIFERENS NOTICIAS DEL PERIODICO YO TRABAJE EN EL GOBIERNO Y CONOCI DE LAS ESTRATEGIAS, DECILE A LA CHACHO QUE SE PONGA BOTOX NUEVAMENTE YA QUE LAS ARRGUS DE PREOCUPACION LLEGARON OTRAVES Y HABER SI LE DA DESCUENTO FIDEL MORALES PARA HACERLE LA 8 OPERACION

  35. Sergio Báez
    Hace 14 años

    Dejn de inventar. No leyeron los comentarios de cientos de personas que no creyeron una más de sus mentiras? Basta ya de manipulación mediática!!!

  36. JINOTEGANO ANTISANDINISTA
    Hace 14 años

    Cuales CENIS pendejos, esta comprobado que ese es un montaje socio politico de ustedes los piricuacos, se le ha probado algo a estos distiguidos senores, ellos han nacido con billetes, y no como la oligarquia sandinista que se enriquecieron de la noche a la manana y hoy tienen mas dinero que los tradicionales hombres de negocios de nicaragua, ademas, porque no juzgan por todo lo que se nos robaron los perros sandinistas en los 80s, ya que todos los sandino comunistas que hablan cosas de excusado en este diario, no les gusta trabajar, ni saben el significado de TRABAJO, todo lo que tienen es robado, pendejo concha su madre, y la deuda que dejaron las bestias sandinistas, endeudados con el imperio RUSSO, y eso porque no se jusga, y las muertes de miles y miles de NICARAGUENSES pendejos, son unos sandinistas come mierda, mas bien da asco leer lo que escriben en este prestigioso diario, y si no les gusta LA PRENSA, vayanse a su portal el 19 pendejos. MUERTE AL SANDINISMO. resentidos de muerda y fracasados, eso es el sandinismo

  37. Rosario
    Hace 14 años

    hojalas que la proxima ves les pongan una bomba y acaben con este per de delincuentes

  38. norman duval gonzalez rivas
    Hace 14 años

    ¿ TUERCAS ? EL PROBLEMA SERIA SI APARESIERA DE PRONTO ENTRE LOS ENGRANAJES DEL ROTATIVO UN MILIGRAMO DE CONCIENSIA , SEGURAMENTE VISITARIAN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA Y SOLISITARIAN DE FORMA VOLUNTARIA EL CASTIGO DE MARIA ANTONIETA YA QUE ESTAN INDISOLUBLEMENTE AFERRADO A LOS INTESTINOS DEL IMPERIO CUAL SOLITARIA MEDIATICA. ¿ ESTOY EQUIVOCADO ?

  39. Emilio
    Hace 14 años

    Eso no es dudarlo por peligroso que es este gobierno tiene la fachatez de matar e ir al entierro, ellos quieren callar a aestos medio porque son los únicos que sí dan a conocer la verdad con hechos no como lo hace danielque habla del diente al labio cuando dices solo locuras y lo que dice nada es cierto, tengan cuidado que estos son asesinos usan la palabra de Dios como mampara pero dentro de su alma lo que hay es odio, venganza, ira, que se puede esperar de este tirano seudoizquierdista, todos tenemos que apoyar a estos medios para no vivir las noches oscuras como lo dijo el Pontífice Juan Pablo II que en paz descanse.

  40. informado de todo
    Hace 14 años

    Si tanto añoran a Somoza la mayoría de” personas” antisandinistas, porque no ODIAN a la prensa que fue ella que durante los 43 años de existencia de ese régimen quien le hizo la vida imposible a los Somosas?. Con el me opongo al gobierno que no representa mis intereses la prensa ha hecho su existencia y su capital, con ello ha generado pobreza y miseria a este país. Desde el tiempo de Chamorro II , en la década del 50 montaron un gran chou en los Mollejones solo con el fin de vender su medio. Fueron parte del kupiakumis entre Fernando Agüero y Somoza, donde se dio aquella masacre aquel 22 de enero, solo para aumentar su tiraje y sus ganancias a costa de la sangre del pueblo. El señor Jesús dijo: “el que lee entienda”, y hay que conocer de historia para no dejarse impresionar y no ser ignorante. Y técnicamente hablando el hierro se convierte en acero de diferentes calidades por el grado de carbono que se le agregue y a más uso se hace mas frágil y por si solo se puede fracturar y siendo este el caso, después del uso y por los cambios de temperatura a la que queda expuesto después del uso se rompe sin siquiera mirarlo a lo mejor estos piñones están representando el grado moral en que se encuentra este diario.

  41. Pedro Juaquin
    Hace 14 años

    Luchando por todos los Nicaraguenses no, sera por sus propios intereses ya que los dos diarios son de la misma familia y por no pagar impuesto. Quieren que con el pago de nuestros impuestos, le sigamos manteniendo los Diarios a la famila chamorro. Y para decir sartas de mentiras, deseguro lo que quieren hacer es despedir gente y no pagarles sus devidos pagos ya que de ahi se basa el capital acumulado.

  42. Juan gutierrez
    Hace 14 años

    Señores , ya se esta perdiendo el respeto a la inteligencia del pueblo , este supuesto sabotage nadie lo cree, por que haber entrado en las entrañas delñ enemigo pudo haber sido para aniquilarlo y no dañar unos piñoncitos.

  43. Nicasio
    Hace 14 años

    El sabotaje, si lo hubo, esta desde adentro. Hay algunos trabajadores de La Prensa, que tienen familiares que han participado en actividades fraudulentas (Fiscales y acitivistas del FSLN) y de agresion en rotondas.
    Hay que recordar que Nicaragua esta dividida asi: de 100 personas 38 son chamucas y 62 son antichamucos. Significa que La Prensa debe hacer una investigacion interna.
    La investigacion es sencilla: Quienes son tus hermanos, tus cunhados, tus padres, tus hijos. Hagan esa pequenha investigacion y quedaran asustados de lo que tienen ahi adentro.

  44. ramiro gonzalez
    Hace 14 años

    Paguen impuestos, no se sigan llenandose la bola con el sudor de los nicaraguense, ya no queremos seguir manteniendo a los dos diarios de la familia chamorro. Deseguro el cuento es porque estan pensando en despedir gente y no quieren darles su liquidacion. con ese cuento se justifican el despido.

    Pedro Juaquin a de estar pateando de arrecho al ver semejante injusticia, de quitarle el bocado al pobre para escribir tantas mentiras diciendo y pregonando ¨Libertad de Expresion¨.

  45. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Señores de La Prensa, dificl creer que alguien fuera de sus trabajadores haya eso que se considera un sabotaje, pongan mejores medios de vigilancia interna y por ser tan delicado el trabajo social del periodico y su denuncia frontal contra este gobierno, estan en su pleno derecho de hacer pruebas poligraficas a los trabadores que tienen, esto es una practica normal, en cualquier lado.

  46. JULIAN
    Hace 14 años

    lLA PRENSA SALE TODOS LOS DIAS , PERO HAY DIAS QUE NO SALE

  47. GUACHIMAN
    Hace 14 años

    ESS VIEJITO CACHURECO SE PARECE A MI TIO LELO
    ES VIEJTO PANZURRUDO SE PARECE A MI TIO LELO

  48. ROBERTIN
    Hace 14 años

    ESE VIECITO ESTA CAGADO EN PLATA POR LOS CENIS Y TAMBIEN POR LA VENTA DE LOS PEWRIODICOS,

  49. TIRADOLOPEZ
    Hace 14 años

    , QUE PARECE MI ABUELITO ESTA BAÑADO EN PLATA Y CUANDO SE MUERA TODO LOS VA A DEJAR EN LA TIERRA

  50. MARTINA
    Hace 14 años

    ES VIEJECITO TIENE MUCHO PERO DINERO . MONEY DE LA VENTA DE LOS PERIODICOS Y DE APROVECHARSE DELA VERDAD Y LA JUSTICIA

  51. Aricia Martinez
    Hace 14 años

    Para entrar a la Prensa no es cualquiera que entra donde esta la rotativa solo los empleados porque el publico en general entra donde esta la recepcion, asi que ese cuento nadie se los cree, los guardias de seguridad solo al personal y con autorizacion, de parte de los que estan adentro ,yo creo que hasta fantasma andan mirando, decia Pedro Joaquin Chamorro cada quien es dueño de su propio miedo.

  52. PAULINO
    Hace 14 años

    ESE VIEJITO ES UN VIEJITO PEDORROS Y TIENE MUCHO PERO MUCHO DINERO DE LOS CENIS

  53. payina
    Hace 14 años

    viva la prensa el diario de los cenis y de los chingastes de oligarquia

  54. PERLA
    Hace 14 años

    VIAV LA PRENSA POR QUE AHORA EST VENDIENDO UNAS MOTITOS.

  55. PORTILLO
    Hace 14 años

    PARA ENTRAN A LA PRENSA SE HACE POR LA PUERTA

  56. MAYICA
    Hace 14 años

    LO QUE DICE LA SEÑÑORA MARTINESZ ES CIERTO A LA PRENSA SE ENTRA POR LA PUERTA CUANDO ESTA ABIERTA

  57. Will Alvarez Acevedo
    Hace 14 años

    La libertad de prensa es importante,valiosa y fundamental en nuestro pais, nicaragua nicaraguita.

  58. poeta
    Hace 14 años

    ese carmona que aparece en la foto tiene cara de vulgaridad

  59. POBRECITO
    Hace 14 años

    HAY GENTE QUE COMPRA LA PRENNSA Y GENTE QUE COMPRA EL NUEVO DAIRIO Y GENTE QUE NO COMPRA NADA NI COMIDA

  60. JULIAN
    Hace 14 años

    ESE VIJITO DE LOS CENIS ES UN VIEJITO PEDORRO

  61. ATEO
    Hace 14 años

    HAY GENTE QUE CREE LO QUE LA PRENSA DICE, Y CREEN QUE TODOD ES VERDAD

  62. GAGARIN
    Hace 14 años

    YO NO LE CREO A LA PRENSA Y TAMPOCO LE CREO A GAGARIN

  63. LECTOR
    Hace 14 años

    UN CHAVALO PASA POR MI CAS VENDIENDO LA PRENSA Y YO SE LA PIDO Y LA LEO GRATIS

  64. LECTOR2
    Hace 14 años

    DESPUES ESE CHAVALO SE LO VENDE A OTRO EL PERIODICO QUE YO LEI

  65. TRABAJADOR
    Hace 14 años

    LA PRENSA ESTA EN LA CARRETERA NORTE , Y ALLI TRABAJA MUCHA GENTE

  66. CAMPESINO
    Hace 14 años

    EN EL CAMPO DONDE VIVO YO UTILIZAN LA PRENSA PARA IR AL EXCUSADO AUNQUE UNO LE QUEDA PINTADO EL FUNDILLO DE LA TINA

  67. NORTEÑO
    Hace 14 años

    YA ESTA CERRADA CON TRES CANDADOS Y REMACHADFA LA PUERTA NEGRA

  68. eduardo bermudez
    Hace 14 años

    Desde Guachiman para adelante es la misma persona que escribe . Segun este IMBECIL, los nicaraguenses vamos a creer que el pueblo esta con el AMO QUE EL LAME PERRO ORTEGA.
    No te equivoques los LADRONES-ASESISNOS SANDINISTAS, son LACRAS Y nadie los quiere. SU INTOLERANCIA DEMUESTRAN QUE ESTAN DEBILES Y ESTAN LUCHANDO SIN EL RESPALDO DE NINGUN PUEBLO.

  69. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Por favor no nos aterroricen mas de lo que estamos. No enseñen la testa horrible de ese maldito judio polaco. Ese animal infernal esta vivo por que la avaricia y el odio lo alimentan, de lo contrario ya estaria entronado en su mausoleo alla por Granada. Mas le tenemos noticia a esta bestia. Nada de eso va a pasar por que el pueblo va ha apedrear y morterear el ataud, lo van a sacar de ahi para desnudarlo y atarle una soga al cuello para arrastrarlo por todo Nicaragua hasta que se deshaga en pedacitos y no quede ni rastro de ese judio maldito. El pueblo esta harto de los judios polacos Chamorro Cardenal. Estos malditos solo desgracia han sido para Nicaragua, y todo por su enorme avaricia, su insaciable odio por los nicaraguenses, y la obstinacion de ser dueños de paisito. Metanle mano a ese viejo imbecil este sabado para que se le acabe la jodedero con los nicaraguenses.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí