14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de pobladores pobres marcharon ayer en Bluefields, demandando ser atendidos por las autoridades de las instituciones del Estado nicaragüense. LA PRENSA /S. LEÓN

Marchan los pobres en Bluefields

Al menos un 200 pobladores pobres, niños, mujeres y ancianos, marcharon en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), para recordarles a las autoridades públicas que en esta ciudad hay mucha pobreza y “a veces no nos enfocamos o no nos damos cuenta de tanta pobreza que existe en este pueblo”.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Al menos un 200 pobladores pobres, niños, mujeres y ancianos, marcharon en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), para recordarles a las autoridades públicas que en esta ciudad hay mucha pobreza y “a veces no nos enfocamos o no nos damos cuenta de tanta pobreza que existe en este pueblo”.

“Mientras nosotros no visitemos los hogares de las familias, mientras no estemos ahí, nunca nos vamos a dar cuenta realmente de todas esas necesidades, las autoridades deberían de estar más de cerca de estas familias (pobres) porque tienen necesidades y el derecho a vivir”, declaró Luis Calero, organizador de la marcha.

Calero dijo que los pobres como todo ser humano tienen derecho a vivir dignamente, tener un hogar y los derechos a la educación, salud y derecho a la nutrición.

Calero es coordinador de la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos de Bluefields, que dirige el norteamericano Roberto Hentzen, presidente de esta Fundación que tiene 28 años de estar presente en el país y 15 en Bluefields.

CRISIS AFECTA APADRINAMIENTO

“Atendemos a 1,367 niños y ancianos pobres, a quienes les brindamos atención en alimentación, educación y salud, sin embargo tenemos una demanda grandísima, quisiéramos atender más pero trabajamos con un sistema de apadrinamiento, pero la crisis (internacional) nos afecta y no podemos conseguir (más) padrinos”, lamentó el coordinador de la marcha.

Calero agregó que “la marcha es por los pobres, caminamos por los pobres y para que los pobres sientan que tienen una mano amiga y que hay alguien que cuida y vela por ellos.

Ayer en horas de la mañana centenares de pobladores se lanzaron a las calles de Bluefields para celebrar los 28 años de presencia de la Fundación Cristiana para Niños y Ancianos (CFCA, por sus siglas en inglés) en el país, y los 15 de estar trabajando con los más desposeídos en Bluefields.

Durante esta marcha se observaron pobladores de los estratos sociales más bajos de la ciudad y comunidades rurales, no obstante, por más que buscamos no localizamos a los funcionarios públicos que dicen defender a los pobres de Nicaragua.

MARCHA FUE SIN FINES POLÍTICOS

“Nosotros somos una Fundación sin fines lucrativos, que brindamos ayuda a las familias y no tiene ningún fin político”, aclaró Calero.

La Fundación Cristiana para Niños y Ancianos lamenta que para la Alcaldía de Bluefields, Concejo, Gobierno Regional y autoridades del Gobierno Central, no existe la CFCA.

Departamentales Blufields demanda Gobierno marchan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Negroponte
    Hace 14 años

    Cuidado con sus reclamos, haganlo sin ofensas al sandinismo, ya lo hicimos con los miskitos en los 80, matar unos cuantos negros haraganes y feos, no seria ningun negricidio, mucho menos catalogarlo como crímenes de lesa humanidad. Es una limpieza etnica. !!Abajo los Negros Feos!!

  2. COSTEÑO
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA POR NEGROPONTE DE SEGURO ES UN INGORANTE BESTIA, RACISTA Y NOPUEDO ESCRIBIR LO DEMAS QUE PIENSO DE EL POR EDUCACION QUE SE REGRESE A VIVIR A LOS AÑOS 40Y50 EN EEUU

  3. 100% Bluefileño Por La Gracia de Dios
    Hace 14 años

    Mirate en el espejo NEGROPONTE y verás lo feo que sos por adentro y afuera. RACISTA!!! Que clase de ejemplo estas dando a vuestros hijos, ah? Pobre de vos, que se puede esperar de un RACISTA CELOSO. Recuerda que Maria y Juana ya te dicieron lo feo que sos, hasta Doña Justina.

  4. 100% Blufileño Por La Gracia De Dios, Jovero!!
    Hace 14 años

    Ni le metés eso en la cabeza COSTEÑO, porque entonces se va a creer que es especial. Imaginate que ni lo dejan entrar en la EMBUSA POR RACISTA. Pobre diablo racista.

  5. Frank
    Hace 14 años

    Al leer los comentarios del Cerdo de Negroponte, sin duda me imagino que es uno de los que le limpian el culo a ortega.
    Solo una persona con problemas mentales o abusados puede hacer un comentario tan ignorante como las de negroponte.
    Eres un desperdicio en esta sociedad, pedazo de Mierda!!!

  6. Antonio
    Hace 14 años

    Que verguenza leer comentarios racistas de la persona que usa el seudonimo de Negroponte. Seguramente algun Sandinista sin educacion como la mayoria de los que estan en el poder. He visitado Bluefields en varias ocasiones y la gente de la costa en muy noble y trabajadora. La gente de color lo es mas y yo tengo muchos en Bluefields. Espero ir de nuevo en Marzo del 2010. Saludos desde California USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí