14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El púgil chontaleño Álvaro Pérez marcó 121 libras en el prepesaje de un mes que mandata el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en cada uno de sus combates de título del mundo.

Pérez sólo tres arriba

El púgil chontaleño Álvaro Pérez marcó 121 libras en el prepesaje de un mes que mandata el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en cada uno de sus combates de título del mundo.

Pérez enfrentará al japonés Hozumi Hasegawa, el próximo 18 de diciembre en Tokio, Japón, por la corona gallo del CMB, es decir las 118 libras. Y estar tres libras arriba de la división, excede lo mandado por el Consejo.

Cumplió con reglamento

Bismarck Morales, miembro del CMB, explicó ayer que Álvaro Pérez debía no exceder del 10 por ciento del peso establecido para el combate, es decir menos de 12 libras.

Pero está sobrecumplido. “No hay dudas que este muchacho está bien entrenado para este combate con Hasegawa”, dijo Morales, quien estuvo presente en la reciente Convención Anual del CMB que fue organizada en Corea del Sur.

Hasegawa es uno de los mejores peleadores de la división gallo en el mundo. Tiene un récord de 27-2, con 11 nocauts, mientras que el pinolero llegará a este duelo titular con 18-1-1, 12 nocauts.

Alvarado no va

El púgil capitalino René Alvarado tenía previsto viajar esta semana a Irlanda del Norte, para un compromiso con un boxeador cubano radicado en Europa.

Pero el pleito se vino a pique, porque los promotores nunca enviaron el contrato de pelea a los promotores de Alvarado, en este caso la empresa Prodesa.

Alvarado, un joven prospecto con récord de 7-0, 5 nocauts, verá acción el 28 de noviembre en una cartelera que Prodesa organizará en el gimnasio Alexis Argüello. A propósito de esta empresa, esta mañana organizarán en el Casino Pharaohs (10:00 a.m.), una conferencia de prensa para dar a conocer sus carteleras en esta recta final del año.

Todavía no deciden

Román “Chocolatito” González sigue esperando que le confirmen su próxima defensa de la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que inicialmente había sido programada para el 12 de diciembre contra el mexicano Juanito Hernández, en México.

Los manejadores de González aún esperaban ayer la confirmación de este combate, que ha sido negociado por el promotor japonés Akihiko Honda, con la empresa KO Entertainment, que dirige el mexicano Ignacio “Nacho” Huizar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí