Jordan dice no al retiro del 23

El legendario Michael Jordan respondió por primera vez con un “no” a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

Michael Jordan dice que no sólo él merece el retiro de su número de uniforme en la NBA. LA PRENSA/AP PHOTO/MICHAEL CONROY

NUEVA YORK/EFE

[doap_box title=»Juego de intereses» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La retirada por completo de un número de la NBA es complicada porque la decisión final es de cada equipo y cada uno quiere defender a sus figuras.

“Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell, todos ellos son figuras que podrían tener también los números retirados”, destacó Jordan.

[/doap_box]

El legendario Michael Jordan respondió por primera vez con un “no” a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

Jordan, en conversación telefónica con el programa All Access with Ahmad, de la NBA TV, dijo que su filosofía ha sido siempre que en el baloncesto profesional no hay sólo un gran jugador, hay varios, que se merecían la misma distinción.

James, que viste el número 23 con los Cleveland Cavaliers comentó la pasada semana que podría cambiarlo para la próxima temporada en honor a Jordan y que el resto de los jugadores que también lo llevan en la liga hiciesen lo propio para nunca más utilizarlo.

El nuevo miembro del Salón de la Fama mostró su agradecimiento por la consideración que había hecho James, y dijo que él estaba entre un grupo de grandes jugadores que también se merecían el mismo honor o más.

“El detalle fue algo muy bonito y lo entiendo como tal”, declaró Jordan. “Pero siempre he dicho que no hay sólo un gran jugador en la NBA. La grandeza de nuestro baloncesto no se queda en una sola persona en particular, aunque entiendo su punto de vista”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: