14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Jordan dice que no sólo él merece el retiro de su número de uniforme en la NBA. LA PRENSA/AP PHOTO/MICHAEL CONROY

Jordan dice no al retiro del 23

El legendario Michael Jordan respondió por primera vez con un “no” a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

NUEVA YORK/EFE

[doap_box title=”Juego de intereses” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La retirada por completo de un número de la NBA es complicada porque la decisión final es de cada equipo y cada uno quiere defender a sus figuras.

“Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell, todos ellos son figuras que podrían tener también los números retirados”, destacó Jordan.

[/doap_box]

El legendario Michael Jordan respondió por primera vez con un “no” a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

Jordan, en conversación telefónica con el programa All Access with Ahmad, de la NBA TV, dijo que su filosofía ha sido siempre que en el baloncesto profesional no hay sólo un gran jugador, hay varios, que se merecían la misma distinción.

James, que viste el número 23 con los Cleveland Cavaliers comentó la pasada semana que podría cambiarlo para la próxima temporada en honor a Jordan y que el resto de los jugadores que también lo llevan en la liga hiciesen lo propio para nunca más utilizarlo.

El nuevo miembro del Salón de la Fama mostró su agradecimiento por la consideración que había hecho James, y dijo que él estaba entre un grupo de grandes jugadores que también se merecían el mismo honor o más.

“El detalle fue algo muy bonito y lo entiendo como tal”, declaró Jordan. “Pero siempre he dicho que no hay sólo un gran jugador en la NBA. La grandeza de nuestro baloncesto no se queda en una sola persona en particular, aunque entiendo su punto de vista”.

Deportes Baloncesto Jordan LeBron James NBA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. augusto
    Hace 14 años

    grande Jorda, no como los maletones de ahora

  2. antony
    Hace 14 años

    Por algo es el mejor jugador del planeta, no es por su juego sino por esa humildad q lo distinque como el mejor de todos los tiempos…

  3. Kenneth O. García
    Hace 14 años

    Asi es! Humildad! Grande, Jordan! El mejor de todos los tiempos!
    Lo ví jugar…lo ví antes de varios juegos cuando por 45 minutos, se reunía con niños discapacitados ó desahuciados, platicar con ellos, bromear con ellos, y regalarle zapatos, uniforme, etc., Qué gran ser humano es Michael! Muy poco se divulgó ese acto humano de Jordan, que en vez de estar frente a las cámaras antes de cada juego en cada ciudad que visitaba, se pasaba hasta 2 horas dando amor, cariño y apoyo a los más necesitados…

  4. Jose
    Hace 14 años

    Desde que Jordan se retiro, jamas he visto jugar a alguien como el, Gloria a Jordan, merece ese retiro, por ser el unico jugador en la historia de la tierra en pasar 2.9 SEGUNDOS EN EL AIRE, NADIE MAS LO HA HECHO EN NINGUN DEPORTE

  5. nolan
    Hace 14 años

    Es un tipo que no tiene de adorno el cerebro

  6. ramc1977
    Hace 14 años

    MICHAEL JORDAN ES EL FENOMENO UN DIOS DEL BASKETBOL, TODA LA TEMPORADAS QUE JUGO DOMINO LA LIGA Y NADIE LO A HECHO EN NINGUN OTRO DE PORTE COMO EL, PERO SIEMPRE SORPRENDE A TODOS CON SU HUMILDA Y NO RETIRAR EL 23 DEL MAESTRO QUE REINVENTO EL JUEGO EL 23 QUE TOMO OTRO GRANDE COMO BEKAN EN OTRO DEPORTE

  7. Deyby
    Hace 14 años

    Jordan is basketball´s God

  8. JUAN MATEO
    Hace 14 años

    muchas gracias a todo el pueblo nica, por su bondad, y consideracion, estuve por alla y quede muy contento, creo que terminare viviendo alla si me lo permiten, soy dominicano nacionalizado americano,visite a nicaragua,ya que queria conocer la tierra de ALEXIS ARGUELLO, DIOS LE BENDIGA A TODOS,

  9. ajax
    Hace 14 años

    pienso que jordan ha sido el mejor hasta ahora pero el basketball de su tiempo era menos agresivo que el de ahora asi que el jordan de ahora es kobe y no soy fan de l.a pero es mi opinion kobe esel mejor jugador ahorita.

  10. Tito, s
    Hace 14 años

    Como es posible que Ajax diga que el Basketball de antes no era agresivo, te recuerdo nombres de jugadores fuetres Shaw Kemp, Charles Barkey, Mutombo, Patrick Ewing, Olajuwong, Karl malone, David Robinson, entre otros y como no mencionar a Dominick Wilkings era una batalla fuete asi que difiero con lo que decis es igual de competitivo como el de ahora

  11. Michael Jordan
    Hace 14 años

    Muchas gracias por sus comentarios positivos 🙂 , ya le di tambien las gracias a Lebron por su idea, pero no me parece que retiren mi numero, porq sino tendrian q retirar todos los numeros de los jugadores reconocidos por el publico, hasta el de Nemesio por ejemplo.

    Igual, muchas gracias Nicaragua.

  12. Jorge Blanco
    Hace 14 años

    Permitanme hablar de su majestad Michael Air Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos, siempre atacaba el aro no importando si lo marcaban 5 jugadores, elegante en los tiros de media distancia, Jordan no saltaba; lo veiamos volar desde la linea de tiro libre, ganar campeonatos con 39 grados de temperatura debido a la gripe. Imitado por todos los jugadores de hoy en día. Todos los años sale un nuevo Michael jordan. Nunca necesito de Shaq Oneal para ganar campeonatos. En los Laker solo han ganado 1 campeonato sin el Shaq. Gano campeonatos se retiro y volvio a ganar campeonatos con más fuerza. Jugadas fenomenales y en su vida personal un ejemplo para todos, de humildad y bondad. Nunca tuvo problemas con la ley, menos un juicio como lo han tenido otros. Eso es apenas una pequeña reseña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí