14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Rafael García ha llegado a solidificar la rotación de abridor del Bóer, que ayer ganó con nuevo mánager. LA PRENSA/B. PICADO

Exitoso debut

El estratega más exitoso en la historia de nuestro beisbol debutó de la única forma que sabe hacerlo, ganando. Noel Areas sacó al Bóer de una racha de cuatro derrotas, al doblegar 7-3 al Orientales del Granada, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El estratega más exitoso en la historia de nuestro beisbol debutó de la única forma que sabe hacerlo, ganando. Noel Areas sacó al Bóer de una racha de cuatro derrotas, al doblegar 7-3 al Orientales del Granada, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Noel no fue la única novedad en la tribu. El chavalo Jaas Vargas se hizo cargo del tercer costal y lo defendió con propiedad, mientras que Darrel Walters ocupó el jardín izquierdo y además de fulminar a un corredor en el plato, disparó dos hits.

Sin embargo, la pieza fundamental en el triunfo de anoche fue el tirador dominicano Rafael García, quien en 6.2 entradas permitió cuatro hits y tres carreras, dos de ellas sucias, con par de boletos y siete ponches, incluyendo tres a Iván Marín.

[doap_box title=”Justo sube a 372″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Justo Rivas, de los Orientales, bateó de 3-2 y subió su porcentaje a .372, para continuar como líder.
El Bóer conectó 10 hits. Renato Morales se fue de 3-2 con tres anotadas y Lenín Aragón de 3-2 con dos remolques.

Isaac Martínez y Darrel Walters fueron los otros bateadores de dos cohetes por la tribu.

Mientras el Bóer salió de una racha de cuatro derrotas, los Orientales cortaron una hilera de cuatro triunfos.

Hoy se vuelven a enfrentar, pero en Granada, a las 4:00 p.m.

[/doap_box]

García abrió el juego retirando a nueve de los primeros 10 bateadores que enfrentó, hasta que en el cuarto episodio, tres hits y un boleto, mezclados con errores de la llave de doble plays del Bóer, Isaac Martínez y Mario Holmann, fueron útiles para tres anotaciones, que empataron momentáneamente el juego 3-3

El Bóer siempre tuvo la iniciativa. En el primer inning atacaron con cuatro hits consecutivos al abridor Elvin Orozco. Holmann e Isaac prendieron la mecha, mientras que Renato Morales y Lenín Aragón produjeron una cada uno.

Así que el lanzador pinolero que tuvo sin hit durante cinco hits al poderoso escuadrón cubano, anoche no había sacado out cuando ya perdía 2-0 ante el Bóer. La tercera carrera de la entrada fue por un wild pitch.

Después que el Oriental empató en el cuarto, el Bóer volvió a la carga en el fondo del quinto capítulo, con sencillo de Renato y doblete remolcador de Aragón.

En el séptimo, la tribu hizo un racimo de tres que le puso nombre y apellido al partido.

Orozco se fue a la duchas después de seis entradas completas y el relevista Carlos Estrella fue recibido por un hit de Walters, más un toque de sacrificio de Holmann y un sencillo productor de Isaac, que puso la pizarra 5-3. El zurdo Juan Pablo López sólo llegó a dar boleto a Renato y las bases se llenaron cuando Marvin Zelaya también entró con la mira desviada y obsequió transferencia gratis a Aragón. Un rola de Sandor Guido por la inicial perforó a Jimmy González y entraron las últimas dos del Bóer.

Ganó García (2-0), quien llegó a fortalecer la rotación de abridor del Bóer, y Justo Pérez salvó su primer partido.

El perdedor fue Orozco (1-1), que necesitó relevos de Estrella, López, Zelaya y Mainor Mora.

288x318_1258780849_RESULTADO BOER ORIENTAL
288x318_1258780851_POCISIONES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raffa
    Hace 14 años

    Esta bien q se alegre un rato el Boer no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí