14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kathy Cuadra Holmann, medallista de Codicader. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Gran apoyo de Taiwán

El Gobierno de Taiwán donó al Instituto Nicaragüense de Deportes 800,000 dólares para que este país ultime los detalles de la celebración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que tendrán lugar en Managua en septiembre de 2010, informó una fuente gubernamental.

MANAGUA/ACAN-EFE

El Gobierno de Taiwán donó al Instituto Nicaragüense de Deportes 800,000 dólares para que este país ultime los detalles de la celebración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que tendrán lugar en Managua en septiembre de 2010, informó una fuente gubernamental.

“Esta donación fortalecerá el deporte regional. Más de tres mil estudiantes participarán en los juegos deportivos programados del 10 al 20 de septiembre del 2010”, informó a Acan-Efe el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres.

Según Torres, la ayuda brindada por Taiwán permitirá al comité organizador nicaragüense ultimar los detalles del encuentro.

“Con este dinero podremos atender a los atletas en cuanto a hospedaje, alimentación, pago del arbitraje, todo el apoyo logístico en sí”, añadió el titular de deporte.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua ha destinado en el Presupuesto General de 2010 más de 9,000 dólares para rehabilitar las instalaciones deportivas antes de la competición, aseguró la fuente.

En el encuentro regional, los deportistas centroamericanos competirán por la medalla de oro, plata o bronce en cualquiera de las 17 disciplinas, entre las que figuran el atletismo, baloncesto, ajedrez, voleibol, yudo, lucha, natación.

“El deporte permite aglutinar a la sociedad sin importar las diferencias raciales, políticas o culturales, gracias al apoyo de Taiwán tenemos garantizados este campeonato estudiantil”, informó Torres.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos son promovidos cada año por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).

En la XV edición participarán atletas de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y por supuesto del país anfitrión, Nicaragua.

Deportes apoyo IND Juegos Codicader Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Gracias Taiwán por esta donación que es importante,lo lastimoso es que el gobierno central destine para esta justas deportiva Nueve mil dólares americano, decir nada, donde gasta miles de dólares en promover la cultura de la violencia con esas turbas infernales, debe de haber un plan que sea tomado en cuenta en que se necesita terminar con la construcción del nuevo estadio nacional de futbol, hacer canchas multiusos, parques con areas verdes y toda una insfraestructura adecuada para el desarrollo del deporte nacional.Don Torres preocupese más por el deporte y deje la politica dictadorial de ortega en el sexto de la basura, por el bien del deporte del país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí