14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violeta Granera decomisa lanza morteros a simpatizantes del PLC

Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, despojó de varios lanza morteros a simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) esta mañana pues indicó que “la Coordinadora Civil no permitió el uso de éstos para la marcha”.

Por Eduardo Cruzy Lucydalia Baca

Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, despojó de varios lanza morteros a simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) esta mañana pues indicó que “la Coordinadora Civil no permitió el uso de éstos para la marcha convocada por la oposición” que saldrá dentro de pocos momentos desde la Rotonda Jean Paul Genie para recorrer las principales calles de la capital.

El diputado liberal José Pallais quien se encontraba en ese momento con Granera, ayudó a hacer efectivo este decomiso.

En tanto, los simpatizantes del PLC manifestaron que hacían uso de los mismos ya que en horas tempranas habían sido agredidos por simpatizantes sandinistas.

Algo notorio en esta concentración es la participación de personas portando escudos, hechos con tapas o pedazos de barriles cortados a la mitad, que fueron pintado en azul y blanco, llevando un lema de “No más violencia”. 

Violeta Granera destacó que el comportamiento de la Policía Nacional ha sido excelente ya que todo ha transcurrido en completa calma. La dirigencia del Movimiento por Nicaragua sostuvo una reunión con la primera comisionada y directora de la Policía Nacional Aminta Granera anoche.

Esta mañana la jefa policial ha estado al frente del operativo de seguridad en la zona de la Rotonda Jean Paul Genie y encabezará la fuerza policial que brindará seguridad a la marcha opositora.

En tanto, el diputado Eduardo Montealegre denunció que en el empalme de San Benito, en el norte del país, varios simpatizantes sandinistas estaban impidiendo el paso de caravanas de la oposición hacia Managua y que esperaban que esta situación no ocasionara hechos que lamentar.

Sin embargo, señaló que, aparte de este incidente, la Policía Nacional ha hecho un buen trabajo y que cree que el llamado de la Conferencia Episcopal hecho hace algunos días tuvo alguna influencia positiva para que hasta el momento todo esté transcurriendo con normalidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí