Ortega nombra a nuevo jefe del Ejército

El presidente Daniel Ortega, nombró hoy al general Julio César Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, como nuevo jefe del Ejército de este país, en sustitución del general Omar Halleslevens.

ACAN-EFE


El presidente  Daniel Ortega, nombró hoy al general Julio César Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, como nuevo jefe del Ejército de este país, en sustitución del general Omar Halleslevens.

Ortega, tras enumerar las acciones guerrilleras en las que participó Avilés, dijo que firmaba un decreto para nombrarlo nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua en lugar de Halleslevens, a quien se le vence su período de cinco años el 21 de febrero próximo.

El gobernante dijo que el Consejo Militar del Ejército propuso días atrás el nombre del general Avilés, jefe del Estado Mayor General desde 2005, como candidato para ser nuevo comandante en jefe de la institución militar.

«Pero el que lo nombra no es Daniel Ortega sino ustedes, el pueblo presidente, que se encuentra en esta plaza que pone y quita reyes», dijo el líder sandinista en un mitin.
El mandatario anunció el nombramiento del general Avilés, que realizó estudios militares en Cuba, en un discurso pronunciado al finalizar una concentración de miles de seguidores suyos en una plaza frente a un hotel en la periferia sur de Managua.

La concentración oficialista fue para celebrar la victoria del partido gobernante en los comicios municipales del 9 de noviembre de 2008, considerados «fraudulentos» por la oposición de Nicaragua.

Esta demostración tuvo lugar horas después de que en Managua miles de opositores marchasen para protestar contra las pretensiones de Ortega de presentarse a la reelección presidencial en los comicios de 2011.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: