14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega nombra a nuevo jefe del Ejército

El presidente Daniel Ortega, nombró hoy al general Julio César Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, como nuevo jefe del Ejército de este país, en sustitución del general Omar Halleslevens.

ACAN-EFE


El presidente  Daniel Ortega, nombró hoy al general Julio César Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, como nuevo jefe del Ejército de este país, en sustitución del general Omar Halleslevens.

Ortega, tras enumerar las acciones guerrilleras en las que participó Avilés, dijo que firmaba un decreto para nombrarlo nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua en lugar de Halleslevens, a quien se le vence su período de cinco años el 21 de febrero próximo.

El gobernante dijo que el Consejo Militar del Ejército propuso días atrás el nombre del general Avilés, jefe del Estado Mayor General desde 2005, como candidato para ser nuevo comandante en jefe de la institución militar.

“Pero el que lo nombra no es Daniel Ortega sino ustedes, el pueblo presidente, que se encuentra en esta plaza que pone y quita reyes”, dijo el líder sandinista en un mitin.
El mandatario anunció el nombramiento del general Avilés, que realizó estudios militares en Cuba, en un discurso pronunciado al finalizar una concentración de miles de seguidores suyos en una plaza frente a un hotel en la periferia sur de Managua.

La concentración oficialista fue para celebrar la victoria del partido gobernante en los comicios municipales del 9 de noviembre de 2008, considerados “fraudulentos” por la oposición de Nicaragua.

Esta demostración tuvo lugar horas después de que en Managua miles de opositores marchasen para protestar contra las pretensiones de Ortega de presentarse a la reelección presidencial en los comicios de 2011.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICARAGUA
    Hace 14 años

    FELICIDADES AL NUEVO JEFE DEL E.N, BUENA ELECCIÒN POR PARTE DE DANIEL Y A LOS QUE LE DUELE… JAJAJAJA !

  2. PIJA PIJA
    Hace 14 años

    OTRO VAGO DEL MONTON MOCLINES. SE PARECEN LOS BUEYES. SON COMO CEVOLLAS DEL MISMO COSTAL. ESTOS NO SON NICARAGUENSES PA MI QUE SON FAMILIA DEL CHUPACABRA

  3. Adan
    Hace 14 años

    Esta cambiando sus fichas para que cuando haga otra obsenidad con la constitucion politica no pase como en honduras…. que desgracia este pais…. =S

  4. eduardo castillo
    Hace 14 años

    Felicidades al nombrado.
    Sin embargo esperamos que respete y haga respetar la Constitución y las Leyes.

  5. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    otro perro fiel a ortega, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  6. chombo
    Hace 14 años

    quien llevo mas gente? seguro que 68% de la oposicion , osea seguro la oposicion llevo el 68 % de 5 millones qu eso es en cifra mas o menos 3 millones y pico de habitante verdad? o eso de que la oposicion es mayoria solo es un cuento que poco a poco seva gastando ,

  7. que vuelva somoza
    Hace 14 años

    No hay de extraordinario en este nombramiento, un sandinista delincuente y asaltante de caminos y bancos nombrando a otro sandinista delincuente, no me explico cómo el comando sur de los EUA mantiene acuerdos de cooperación con este ejército sandinista porque eso es lo que, las cosas hay que decirlas como son, este ejército es sandinista y así hay que decirlo con toda claridad por los medios de comunicación. Dejense ustedes perdiodistas de palabras eufemistas y díganlo así, EPS, gorilas como cualquier otro ejército, robándole la educación, la salud y la vivienda a la gente pobre de Nicaragua, al tener que pagar los salarios de todos estos gorilas que no hacen mayor cosa que matrafular contra el pueblo según los dictados de Ortega.

  8. criticon
    Hace 14 años

    parece que el curriculum del nuevo jefe del ejercito no es muy bien conocido por el presidente pue aun leyendo lo que tenia escritolo decia con inseguridad y sin aplomo como sino tenia dominio real de las calificaciones del nuevo jefe

  9. Vilma
    Hace 14 años

    Otro que le llegara su hora.

  10. Anibal Ordoñez Vargas
    Hace 14 años

    Felicidades Julio, departe de un excompañero de estudio de nuestro querido colegio en que nos bachilleramos (Instituto Juan Jose Rodriguez ). Te deseo que sigas cosechando muchos exitos. Me llena de orgullo que un excompañero de clases sea ahora el Jefe del Ejercito.

    Saludos

  11. esteliano
    Hace 14 años

    No se, pero me da la impresion que este es mas piri que el tal Halleslevens.

  12. Cucú
    Hace 14 años

    Siempre se conocía que estuvo en Cuba;pero jamás se le vió al frente de ninguna Columna Guerrillera en las Montañas de Nicaragua, probablemente es de los 19 de Julio del 79, y luego para la lucha con los CONTRAS, mucho menos pero sí parece que podría ser bueno para dirijir desde un Escritorio a las Turbas y Maras. Es realmente un Especialista en esta Rama la que necesitaba el Ejecutivo Fascista Marxista-Leninista y luego reactivar poco a poco todo su Clan de Asesinos y que por Decreto nuevamente hará la Sustitución del Jefe de la Policía Sandinista. y con eso hacerle Frente al Pueblo. Muerte a la Dictadura Fascista!!!! Basta Yaa!!!!!!!No más Reelección!!!!!!Viva Nicaragua !!!Sin las Momias Políticas de Nicaragua!!!!!!!

  13. julio
    Hace 14 años

    Vamos a ver si ahora el ejercito va a tener profesionalismo con este guerrillero de jefe.

  14. José Gregorio Neira
    Hace 14 años

    EL HECHO DE ATREVERSE EL PUEBLO A SACR UNA GIGANTESCA PANCARTA ALUDIENDO A QUE ORTEGA ES EL VIOLADOR DE SU HIJASTRA QUIERE DECIR QUE NO VA MAS….QUE EL PUEBLO SE CANSÓ DE SUS ARBITRARIEDADES Y NO PODRÁ RE-ELEGIRSE. VENDRAN LOS JUICIOS DE RESPONSABILIDAD POR SUS MANEJOS FINANCIEROS Y LOS DE SU ESPOSA MILLONARIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA……NI CHAVEZ LO PODRÁ SALVAR CON LOS MILLONES DE DOLARES QUE LE PROPORCIONÓ PARA QUE SE MANTUVIERA EN LA PRESIDENCIA.

  15. Alma
    Hace 14 años

    Espero que no sea “Monigote o Muneco de Jugar ” de Daniel Ortega. Espero que Obedezca mas a la Cosntitucion que es la Ley Maxima, y no Daniel , Porque muchos estan enganados que el Presidente es la Ley Maxima, pero no es asi,” LA LEY MAXIMA ES LA CONSTITUCION”.

  16. ELMASAYA
    Hace 14 años

    OTRO PERRO HUESERO DEL BACHI.

    ESTE OTRO TAMBIEN YA ESTA EN NUESTRO REGISTRO.

  17. Anibal
    Hace 14 años

    Mas a alla de su historia personal como nicaraguense, el mayor general Aviles es un militar profesional que dara continuidad al proceso de institucion. Felicidades para el y la institucion.

  18. joseff munrroz
    Hace 14 años

    un criminal mas al frente de una organizacion mafiosa como es el mal lllamado ejercito de Nicaragua,pero se olvidan que ese ejercito esta lleno de crimenes ,robo,represion y mucho dinero de los grande negocios que solo le gozan los corruptos de arriba,cuando en relaidad es del pueblo ,pobre Nicaragua,solo organizaciones criminales armadas y esbirras tiene.pero lo bueno es que este esbirro ejercito de asesinos y la mal llamada policia corrupta y asesina desapareceran.

  19. Roger Antonio
    Hace 14 años

    Y eso significa que no habra mas parcialidad en Nicaragua. Que es una intimidacion mas para el pueblo votante de Nicaragua.
    Quien nos puede dar una veraz opinion acerca de la capacidad del señor Aviles?

  20. Abraham
    Hace 14 años

    Otra alma vendita,
    me pregunto, por cuanto venderieta este nuevo perro su carnet al Orteguismo?

  21. PABLO
    Hace 14 años

    SI MAL NO RECUERDO, A ESTE TIPO LO CONOCÍ EN LOS 80´S EN LA COSTA ATLANTICA, ERA DE LA CONTRAINTELIGENCIA MILITAR, ORGANISMO QUE SE ENCARGABA DE “ARRANCARLE” A COMO DIERA LUGAR LA INFORMACION A LOS PRISIONEROS, PARA LUEGO ENTRAGARSELOS AL JEFE MILITAR DE LA RAAS DE ESE ENTONCES, OTRA MONEDITA DE ORO QUE AHORA ES EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, QUE LOS DESAPARECÍA INMISERICORDEMENTE. TRONCO DE JEFES, NO LO CREEN?

  22. pija pija
    Hace 14 años

    es que en este govierno solo ratas hay. otro mas de la misma pandilla. este buey se ve que nunca a trabajado esta rosadito el marica. pa mi que tiene sarna en la cara yo tengo cremita pa ese mal hayayaayyyyyy vivan los posoleros moclines trompudos ladrones

  23. angel Bravo N
    Hace 14 años

    si la demagocia que usa ortega para decir que es el pueblo que quita reyes .por que no respeta el voto popular y acepta que toda nicaraguan no lo quiere de presidente ni a el ni a ninguno de sus esbirros

  24. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Por lo tanto y en sus propias palabras Daniel ortega no es ningun Rey, y el pueblo eventualmente te quitara de donde sea que estes…..Eso tenelo por seguro.

  25. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    Tiembla la dictadura, hace cambios obligados por los últimos acontecimientos en un derroche de poder, usa frases que le pueden hacer tragarse sus palabras, el dictador sabe que es cuestion de poco tiempo y caéra inevitablemente, ojala y el Cro. Julio César Avilés, no se le olvide que el fue un destacado guerrillero, no un traidor a la patria, que nuestra lucha no fue por quitar un dictador e imponer uno nuevo, pero será el tiempo quien dirá de que esta hecho el Cro Áviles, y si no se vende por unos dolares más, no seria nada extraño en la era del nuevo Somoza, que tiembla ante los pasos de gigantes y hoy el pueblo representado por muchos valientes dio muestras del pronto derrocamiento por los votos y en elecciones legales del dictador de marras, ellos saben que si cumplen con elecciones libres y no fraudulentas, serán derrotados. Cro. Áviles, que el pueblo y el tiempo te juzguen y ojala salgas bien librado…

  26. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    Tiembla la dictadura, hace cambios obligados por los últimos acontecimientos en un derroche de poder, usa frases que le pueden hacer tragarse sus palabras, el dictador sabe que es cuestion de poco tiempo y caéra inevitablemente, ojala y el Cro. Julio César Avilés, no se le olvide que el fue un destacado guerrillero, no un traidor a la patria, que nuestra lucha no fue por quitar un dictador e imponer uno nuevo, pero será el tiempo quien dirá de que esta hecho el Cro Áviles, y si no se vende por unos dolares más, no seria nada extraño en la era del nuevo Somoza, que tiembla ante los pasos de gigantes y hoy el pueblo representado por muchos valientes dio muestras del pronto derrocamiento por los votos y en elecciones legales del dictador de marras, ellos saben que si cumplen con elecciones libres y no fraudulentas, serán derrotados. Cro. Áviles, que el pueblo y el tiempo te juzguen y ojala salgas bien librado…

  27. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    Tiembla la dictadura, hace cambios obligados por los últimos acontecimientos en un derroche de poder, usa frases que le pueden hacer tragarse sus palabras, el dictador sabe que es cuestion de poco tiempo y caéra inevitablemente, ojala y el Cro. Julio César Avilés, no se le olvide que el fue un destacado guerrillero, no un traidor a la patria, que nuestra lucha no fue por quitar un dictador e imponer uno nuevo, pero será el tiempo quien dirá de que esta hecho el Cro Áviles, y si no se vende por unos dolares más, no seria nada extraño en la era del nuevo Somoza, que tiembla ante los pasos de gigantes y hoy el pueblo representado por muchos valientes dio muestras del pronto derrocamiento por los votos y en elecciones legales del dictador de marras, ellos saben que si cumplen con elecciones libres y no fraudulentas, serán derrotados. Cro. Áviles, que el pueblo y el tiempo te juzguen y ojala salgas bien librado…Usted lo decide!

  28. adolfo
    Hace 14 años

    Un general Danielista,?
    Cierran el circulo Danielista en el poder?
    Lo mas probable es que asi sea.

  29. Hace 14 años

    ahora si el dictador violador ladron se estara afirmando mas ala presidencia permanente nombrando a un esbirro cubano a jefe de las fuerzas armadas salve ati nicaragua este sr solo sabe al mejor estilo fidel o pilato doblar el dedo o fusilenlo despues pregunten..nicaragua estas a tiempo hermano de salvarla hagamos patria la vibora bendita esta hechando raices en cada nombramiento k esta dando olvidense del pueblo presidente nooo los deseo del amo del rey son quedarsecon toda nicaragua como su finkita unos 1000years more..peor k los somoza hagamos patria botemos al bachi y todos sus asesinos mandarlos donde deben estar en la carcel….nicaragua volvera hacer republica

  30. Grego
    Hace 14 años

    otro hijode p…guerrillero sandino-orteguista comunista, la misma mona con diferente cola. bueno y este maje que estudio en cuba, en la misma isla donde los adoctrinaron a muchos? que bueno sera este maje, otra cosa, cuando el vergueo bueno con nosotros los contras, donde se escondio? estuvo bajo la falda de quien?

  31. onofre gutierrez
    Hace 14 años

    que otras ejecutorias ensu historial? Su familia, su preparacion? sus senti ientos, es catolico o protestante.? La ciudadania esta en la necesidad de saber quien sera quien ostente el manejo de la unic a fuerza armada de la nacion. Y sus vinculos? Ya sabemos que fue sandinista, pero sus ejecutorias terminaron al terminar su vida esa orgnizaciin. ahora Nicaragua funciona bajo una minoria de los elementos que derrocaron a los somoza. Mas del 60 por ciento dijo el puebl;o le nego a Daniel Ortegs una victoria que le resta aautoru-[idsad como fueron los tres presidentes anteriores, cuya popularidad sirvio para demostrar la imporpularidad del actual mandatario que esta en el poder como producto de las negociaciones por cuotas de poder y para que le quitaran al expresidente aleman sin merecerlo la pena de separarlo de la vida civica. Que Ortega le cumplio dejando que otra Sala famoso de nuestra poco famosa Corte suprema. Las fuerzas armadasdeben seguir el curso de .l]las pasadas jefaturas de cumplir y respetar la Carta Magna.

  32. isai aguirre
    Hace 14 años

    ustedes no deberian hablar, porque no son nicaraguaenses, ustedes que son extrangeros aque vienen a vender a hacer dinero con las noticias de nuestro pais.
    Porque no hablan del golpe de estado que Dieron en Honduras.
    que hicienron en honduras, a caso despidieron al presidente zelaya por haber cumplido su periodo, fué que lo sacaron, y ahora quieren sacar a Daniel Ortega, ganas no le faltan pero aque se les ba ir mal
    porque a que no nos tragamos sus cuentos.
    Pobres periodistas son peones de los imperialistas, si no les limpian los zapatos los corren.

  33. Tarantula
    Hace 14 años

    Solo hay dos posibilidades para un militar. O se graduo en el monte buscando la liberacion del pueblo frente a Somoza… o se graduo en la West Point o la Escuela de las Americas. Que prefieren? Uds. los resentidos politicos que tambien se la llevan de sobalevas y lamebotas, por supuesto quisieran que hombre viniera de la West Point, del mismito lugar de donde salieron todos los militares latinos, listos para recibir ordenes de los amos del norte y cuidar los intereses de los ricos, que por supuesto Uds no son.

  34. Nica made in USA
    Hace 14 años

    EL TITULAR MAS APROPIADO SERIA;ORTEGA NOMBRA A UN ALIADO COMO JEFE DEL EJERCITO;BUENO; BUENO;POR EL BIEN DEL PUEBLO ESPERO ESTAR EQUIVOCADO;OJALA QUE SE LE COMA EL MANDADO AL BACHI Y NOS SALGA COMO EL DE HONDURAS;BIEN POSTROSO;PARA LIBRARNOS DE UNA MALDITA VEZ DEL DEMONIO DE TASMANIA NICARAGUENSE;EL CHAMUKORTEGA.

  35. CESAR
    Hace 14 años

    ORTEGA DATE CUENTA QUE EL PUEBLO MARCHO PARA QUE TE BALLAS A LA MIERDA DONDE PERTENECES PERRO VIOLADOR POR ESO SI EL PUEBLO QUITA Y PONE ENTONCES HACE CASO Y VETE DE NIACAGUA ,,, Y TANTO QUE HABLAN DE BURGUESES Y TU DONDE TE QUEDAS SI ERES MILLONARIO A COSTAS DEL ARCA DE NICARAGUA ..

    AHI SE LAS DEJO ANALICEN Y VERAN !!!!!!

  36. Rupert
    Hace 14 años

    Disculpe General !!

  37. ANDY GONZALEZ
    Hace 14 años

    LA MARCHA SANDINISTA PARA HACER RUIDO Y ATERRORIZAR A LOS LIBERALES ERA UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR ESTO.
    EN ESTE LINCK SE EXPLICA MEJOR LO SUCEDIDO
    http://www.cod3g.com/rf_181084.html

  38. Ivan Roca
    Hace 14 años

    EPS no Ejercito Nacional de Nicaragua es hora que se pongan las pilas para que les alumbren la vision de que ese tal por cual ejercito al servicio de ORTEGA y el FSLN no es NACIONAL y nunca lo ha sido.

  39. JEAN PAUL
    Hace 14 años

    DANIEL ESTA POCO A POCO NOMBRANDO PERSONA DE SU COMFIANSA PARA ASI MISMO CONTROLAR MAS AL PAIS.

  40. Sentencia No.94
    Hace 14 años

    Que lindo, si este con Arnesto Soza con comelones de tierra. Miren la sentencia de la CSJ de 1993
    Hagan un link aqui:

    http://www.poderjudicial.gob.ni/Bijun/2002/Sente_fmto_web/1990_1997/1993/BJ015094.htm

  41. Rupert
    Hace 14 años

    Por el escalafon militar es al Chele al que le toca bailar con la loca

  42. Hace 14 años

    otro pinatero mas le gusta las tierras pinatiadas intento robarles a otros pinateros ladron que roba a otro ladron

  43. Mercedes Amador
    Hace 14 años

    YO NO SE POR QUE NO SACARON MI COMENTARIO,SI YO NO OFENDO A NADIE.

  44. Mercedes Amador
    Hace 14 años

    POR QUE NO ME DAN CHANCE A PONER MI COMENTARIO

  45. Juan A Estrada
    Hace 14 años

    Felicidades al chele de un companero de estudios de la anexa a la normal y el instituto Juan Jose Rodriguez, ojala que te valla bien en tu nuevo cargo. Felicidades Juan A.Estrada

  46. Ever
    Hace 14 años

    QUERIDO ANGEL DE LA MUERTE : Este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett, a mi boxeador favorito Alexis Arguello, quiero decirte que mi presidente favorito es DANIEL ORTEGA y el año aún no termina!!!!!

  47. la verdad
    Hace 14 años

    semejante ladron es jefe del ejercito, por ladron de propiedades lo premiaron con elpuesto de jefe del ejercito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí