14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez Frías. LA PRENSA/ARCHIVO/J. BARRETO

Sigue acoso a medios en Venezuela

En menos de dos horas de haberse presentado en la sede del diario El Nuevo País y la revista Zeta y haber ordenado el cierre de su área administrativa, hasta tanto “solventaran su situación fiscal”, funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Libertador, a cargo de Jorge Rodríguez, realizaron una nueva visita para “dejar sin efecto la medida”.

TOMADO DEL DIARIO EL UNIVERSAL

CARACAS/VENEZUELA

En menos de dos horas de haberse presentado en la sede del diario El Nuevo País y la revista Zeta y haber ordenado el cierre de su área administrativa, hasta tanto “solventaran su situación fiscal”, funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Libertador, a cargo de Jorge Rodríguez, realizaron una nueva visita para “dejar sin efecto la medida”.

Según Edgar Otálvora, director del periódico, las partes acordaron reunirse para revisar los documentos fiscales y contables que durante la primera visita no estaban disponibles en el lugar.

“No hubo ninguna advertencia previa y en ese momento tampoco hubo intento alguno de solventar la situación. No alegaron falta de pagos, solicitaron documentos. Llamaba la atención que por unos papeles cerraran la administración”, dijo Otálvora, luego de asegurar que la empresa “no tiene ninguna clase de deudas con el municipio”.

No obstante, el Sumat alega que la empresa no está al día con la solvencia, la patente y los impuestos.

EDITOR PERSEGUIDO

Otálvora aseguró que, en un primer momento, los funcionarios del Sumat exigieron que el representante de la empresa que fuese a consignar los documentos requeridos “presentara un poder notariado por parte del propietario de la empresa, pero Rafael Poleo (editor del diario) está en Estados Unidos por la persecución política de la cual ha sido objeto”.

Para Patricia Poleo, la medida respondió a razones políticas. “Como Jorge Rodríguez fracasó como organizador de elecciones, quiso congraciarse con Chávez”, dijo.

EE.UU. ABOGA POR MEDIOS

Estados Unidos afirmó que la posición de su Gobierno con respecto a la libertad de prensa en Venezuela ha sido muy clara y siempre ha pedido que cesen las intimidaciones a los medios de comunicación, particularmente en el caso de Globovisión.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se refirió así a la situación de la libertad de prensa en Venezuela cuando fue preguntado por la denuncia del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien aseguró el pasado miércoles que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, le quiere “meter preso” y trata de crear “miedo para silenciar” a la cadena, informó la agencia Efe.

Kelly admitió que no está al tanto de esta última denuncia de Zuloaga, pero dijo que se trata de un “tema importante” para Estados Unidos.

Más temprano y por decimoctava vez, Guillermo Zuloaga acudió al Palacio de Justicia para cumplir con el régimen de presentación que le fue impuesto en julio pasado por el Tribunal 13° de Control de Caracas, por el caso de las supuestas irregularidades en las que habría incurrido en las ventas de vehículos.

Luego de presentarse ante el juzgado, el presidente de Globovisión aseveró que continuará cumpliendo con todos los procedimientos legales y llevará los alegatos que demuestran que no se ha cometido ningún ilícito.

40 ACUSACIONES

Acallar a Globovisión es el verdadero objetivo que persigue el gobierno de Hugo Chávez con las más de 40 causas que, entre procesos judiciales y administrativos, ha abierto a la planta televisiva y sus directivos, aseguró Guillermo Zuloaga, presidente del canal de noticias venezolano, quien denunció que el mandatario habría ordenado personalmente su captura, “bajo cualquier pretexto”, la cual se haría efectiva en los próximos días.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 14 años

    chancho chino, ya te va a llegar tu dia, maldito!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí