14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Isaac Martínez, del Bóer, conectó tres hits y anotó cuatro carreras ayer contra el Oriental. LA PRENSA/G. MIRANDA

Bóer arrebata

Aunque quizá perdurará más el recuerdo de Ronald Garth saliendo del banco a conectar el hit que puso arriba a la tribu en el noveno o el jonrón de Sergio Mena y sus cuatro carreras producidas, fue Isaac el héroe legítimo de anoche en Granada.

Isaac Martínez fue la punta de lanza que utilizó el Bóer para abrirse camino hacia una victoria 8-7 sobre el Oriental del Granada, que no disfrutó mucho tiempo en la cima de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Aunque quizá perdurará más el recuerdo de Ronald Garth saliendo del banco a conectar el hit que puso arriba a la tribu en el noveno o el jonrón de Sergio Mena y sus cuatro carreras producidas, fue Isaac el héroe legítimo de anoche en Granada.

[doap_box title=”Justo más arriba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Justo Rivas bateó de 3-2 y elevó su promedio de .383, por 31 imparables en 81 veces al bate.
Justo, de los Orientales, es dueño de la triple corona de bateo, pues además lidera las empujadas con 19 y comparte la corona de jonrones con otros cinco bateadores, cada uno con dos.

[/doap_box][doap_box title=”RESULTADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bóer – 8

Oriental – 7

[/doap_box]

El campo corto leonés conectó tres hits y anotó cuatro carreras, incidiendo en los cuatro innings que el Bóer pudo marcar. En el primero, tomó base por error y con un infield hit de Renato Morales, más un cohete de Sandor Guido, abrió el marcador. Mena siguió con un cuadrangular con dos a bordo ante William Juárez, para ampliar la ventaja a 4-0.

Sin embargo, el Bóer no respaldó defensivamente a Elvin García en el segundo episodio y el Oriental se arrimó 4-3, sobresaliendo un imparable productor de dos carreras de Domingo Álvarez.

Isaac apareció en escena abriendo con hit la tanda del quinto inning, para luego anotar con un boleto a Mena con las bases llenas.

Los granadinos le dieron vuelta al marcador 7-5, anotando cuatro veces en la sexta entrada contra el relevista Róger Marín. El batazo clave fue un triple de Justo Rivas llevó dos carreras al plato.

Isaac no dejó que el Bóer se hundiera y de nuevo prendió la mecha con un sencillo en el séptimo. Renato lo puso en posición anotadora con una rola y Lenín Aragón lo impulsó con hit que acercó al Bóer 7-6.

Y de nuevo fue la bujía en el noveno, con un doblete después de un out, preparando la mesa para el contragolpe final de la tribu, que aprovechó un error del intermedista Emilio Villegas y Garth salió del banco a dar el tiro de gracia.

Danilo Álvarez (1-1) fue el ganador en relevo de dos entradas sin carrera y perdió Melvin Cuevas (2-2). Gustavo Martínez se apuntó su quinto salvamento, que lo convierte en el líder de la liga.

El Oriental cedió la primera posición a León, mientras que el Bóer volvió a salir del sótano, dejando ahí a los Tigres.

El mánager Noel Areas lleva dos triunfos sin derrotas desde que tomó las riendas del Bóer.

Deportes Bóer LNBP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí