14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

4 musulmanes mueren por el virus AH1N1

Las autoridades de Salud de Arabia Saudita anunciaron ayer la muerte de cuatro peregrinos musulmanes a causa del virus de la gripe A, pocos días antes de que comiencen los actos de la gran peregrinación anual a los lugares sagrados del islam.

El Cairo/EFE

Las autoridades de Salud de Arabia Saudita anunciaron ayer la muerte de cuatro peregrinos musulmanes a causa del virus de la gripe A, pocos días antes de que comiencen los actos de la gran peregrinación anual a los lugares sagrados del islam.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado difundido por la agencia local SPA, los cuatro casos detectados corresponden a cuatro extranjeros que llegaron en los últimos días para asistir a la peregrinación a las ciudades de La Meca y Medina.

Uno de los casos afectó a un sudanés de 75 años, aunque fue tratado primero en una clínica de Medina por síntomas de la gripe A, falleció después por una neumonía aguda. También murió otro peregrino originario de la India, de 75 años, que fue hospitalizado en La Meca y que tenía complicaciones cardíacas, entre otras enfermedades.

Una mujer marroquí de 75 años también se encuentra entre los fallecidos. En este caso, además de estar contagiada con el virus AH1N1, tenía un cáncer de pulmón avanzado. Asimismo, también pereció una nigeriana de 17 años, que había llegado a Medina procedente de El Cairo y que comenzó a sentir los síntomas dos días después de pisar suelo saudí.

Según el Ministerio de Salud, tres de los cuatro casos detectados suponen violaciones a las normas impuestas por las autoridades saudíes, que prohibieron la peregrinación a mayores de 65 años y menores de 12, así como a mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Los países de la región han venido advirtiendo a sus ciudadanos que eviten hacer la peregrinación este año por el riesgo de contraer la gripe A, que se contagia fácilmente en masivas aglomeraciones de gente.

Internacionales AH1N1 El Cairo musulmanes SPA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí