14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán vuelve a amenazar a Israel

Irán reiteró que atacará el corazón de Tel Aviv si Israel bombardea su territorio, aseguró un alto mando de la Guardia Revolucionaria horas antes del inicio de la mayor maniobra antiaérea que realiza el Ejército en los últimos años para proteger sus instalaciones nucleares.

TEHERÁN/EFE 

Irán reiteró que atacará el corazón de Tel Aviv si Israel bombardea su territorio, aseguró un alto mando de la Guardia Revolucionaria horas antes del inicio de la mayor maniobra antiaérea que realiza el Ejército en los últimos años para proteger sus instalaciones nucleares.

“Si el enemigo se arriesga y lanza un misil contra Irán, nuestra fuerza balística reducirá a cero el centro de Tel Aviv incluso antes de que el polvo se ha haya disipado”, afirmó Mojtaba Zolnour, representante del líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolá Ali Jamenei, ante el citado cuerpo de elite.

“Los enemigos deben ser conscientes de que la capacidad militar de Irán ha conseguido grandes avances gracias al esfuerzo de sus científicos”, agregó Zalnour, a quien hoy cita la televisión estatal por satélite.

Israel ha amenazado en varias ocasiones durante los últimos meses con bombardear las instalaciones nucleares iraníes si Irán no pone fin a su sospechoso programa de enriquecimiento de uranio y acepta las propuestas de gran parte de la comunidad internacional.

Estados Unidos, Francia y Rusia ofrecieron hace un mes un acuerdo a Teherán para el intercambio de uranio, pero el régimen iraní aún no ha respondido de forma oficial aunque ha dado a entender que lo rechazará.

Según la televisión estatal, Irán inicia este fin de semana unas ambiciosas maniobras de defensa aérea, al parecer destinadas a probar los sistemas defensivos de las polémicas instalaciones nucleares repartidas por el país.

Los ejercicios bélicos, denominados “Asemane Velayat 2”, tienen dos fases y cubrirán dos tercios del territorio nacional, explicó el sábado el general Ahmad Mighani, jefe del Estado mayor del Ejército de Aire iraní.

En ellas participan diversas fuerzas del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución -Pasdarán- y milicias regulares de la sección de voluntarios islámicos Basij, ambos soportes ideológicos del régimen.

“Las provincias como Bushehr, Arak, Isfahan y Yazd (donde se encuentra las principales instalaciones nucleares de Irán) están incluidas en estas maniobras”, dijo Mighani.

El jefe del cuartel de la Defensa Aérea explicó, por su parte, que se trata de unos ejercicios anuales donde las fuerzas iraníes se enfrentaran a supuestos enemigos mediante la realización de misiones de reconocimiento, la guerra electrónica y la reacción de las sistemas antiaéreas. 

Internacionales Irán Tel Avis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Se repite la historia donde van los hechan, y eso es un dato increiblemente que depicta esta gente, los sionistas en donde van quieren apoderarse y por ultimo los sacan a vergazo limpio.

  2. Juan Perez Jefe del Almirantazgo
    Hace 14 años

    Iranies: dejen de estar hincando a la fiera. Ni cuenta se van a dar cuando les comienze a llover fuego.

  3. josue lider de israel
    Hace 14 años

    seria bueno que estos bobos del regimen irani, lean las escrituras para que se den cuenta que Dios ha peleado por Israel en el pasado y les ha dado victorias con naciones mucho mas poderosos que ellos. pelear con Israel es pelear con Dios, Sadan hussein le disparo cuetes a Israel y el ya no esta, espero que este barbudo ponga sus barbas en remojo y la piense antes de meterse con el pueblo de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí