14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno paraguayo evaluará encuesta que revela baja popularidad de Lugo

El Gobierno paraguayo evaluará "con mayor amplitud" el bajo índice de popularidad del jefe de Estado, Fernando Lugo, en una reciente encuesta internacional, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Miguel López Perito.

Asunción/EFE

El Gobierno paraguayo evaluará “con mayor amplitud” el bajo índice de popularidad del jefe de Estado, Fernando Lugo, en una reciente encuesta internacional, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Miguel López Perito.

“Todos los datos que hagan relación al índice de afectación del Gobierno tienen que ser evaluados”, dijo López Perito en rueda de prensa al ser consultado sobre los resultados de un sondeo de la empresa Cid-Gallup, publicado el pasado día 19 en San José de Costa Rica.

[doap_box title=”El héroe del pueblo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Resident Evil 5: La venganza
  • TED
  • Paranormal

[/doap_box]

Según ese estudio, Lugo aparece en el sótano de la aceptación popular entre los presidentes de 20 países americanos, con el 25 por ciento, por encima de su homóloga de Argentina, Cristina Kirchner, quien fue situada con apenas el 20 por ciento.

La posición de Lugo en el sondeo “se va a estar estudiando con mayor amplitud”, recalcó López Perito tras una reunión del Consejo de Ministro.

Lugo completó en agosto pasado el primer año de un mandato de cinco tras ganar los comicios de abril de 2008 al frente de una coalición de amplia base ideológica, con lo que puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado, de derecha.

Ya antes, la consideración de los paraguayos sobre la honradez de su presidente bajó 16,1 puntos (de 64,14 a 48,04 por ciento) luego de reconocer que concibió un hijo cuando todavía era obispo, según una encuesta publicada en la pasada Semana Santa.

Otras dos mujeres aseguran desde entonces haber tenido hijos con el ahora gobernante y tienen en curso sendas demandas de paternidad.

En otra encuesta posterior, difundida en junio pasado, a los 10 meses de la gestión de Lugo, el 54,4 por ciento de los paraguayos opinó que el Gobierno estaba “haciendo poco” para cumplir sus promesas electorales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí