14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco muertos al estrellarse un avión militar en Italia

Cinco personas fallecieron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad italiana de Pisa (centro) al estrellarse un avión militar C130 que realizaba labores de adiestramiento.

Roma/EFE

Cinco personas fallecieron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad italiana de Pisa (centro) al estrellarse un avión militar C130 que realizaba labores de adiestramiento.

Según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia, los muertos son los cinco militares ocupantes del aparato, pertenecientes a la 46 Brigada Aérea de Pisa.

[doap_box title=”Aquí viene Pink y con ella el fin de semana…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El accidente obligó a cerrar al tráfico aéreo el aeródromo civil Galileo Galilei de Pisa, desde el que se operan varias rutas nacionales e internacionales y cuyas pistas son también utilizadas por los aparatos del Ejército italiano.

El C130 se estrelló en torno a las 14.10 hora local (13.10 GMT), poco después de despegar, en una zona deshabitada sobre la línea férrea que enlaza Pisa, Collesalvetti y Cecina, según indicó el alcalde pisano, Marco Filippeschi.

Vecinos próximos al lugar del impacto, situado cerca de la pedanía pisana de Coltano, refirieron cómo el C130 dio vueltas sobre sí mismo antes de caer.

El impacto, que propició que los restos de la nave se esparcieran en un radio de 150 metros, se produjo fuera de la zona aeroportuaria y en ella trabajan los equipos de emergencia y bomberos para sofocar el incendio registrado.

El C130 es un avión cuatrimotor de uso militar utilizado normalmente para tareas de transporte o para el lanzamiento en paracaídas de los soldados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí