14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Astronautas del Atlantis concluyen su ultima caminata espacial

Los astronautas Robert Satcher y Randy Bresnik completaron hoy la tercera jornada de labores fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), la última en esta misión del transbordador Atlantis, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Washington/EFE

Los astronautas Robert Satcher y Randy Bresnik completaron hoy la tercera jornada de labores fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), la última en esta misión del transbordador Atlantis, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Los astronautas completaron todas las tareas asignadas y algunas adicionales que se agregaron durante las cinco horas y 42 minutos de trabajo extravehicular, que concluyó a las 19:06 GMT, señaló la NASA.

La de hoy fue la “caminata espacial” número 230 de las efectuadas por astronautas estadounidenses fuera de las naves espaciales, y la segunda tanto para Satcher como para Bresnik.

Asimismo fue la 136 jornada de labores extravehiculares en la construcción y mantenimiento de la EEI, lo cual totaliza 849 horas y 18 minutos durante los cuales hombres y mujeres han estado flotando en el espacio, sujetos al complejo que orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

[doap_box title=”¡A divertirse!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La NASA informó de que la salida de los astronautas desde el compartimento “Quest” se inició a las 13.24 GMT, con un retraso motivado por un problema con la válvula en la cantimplora con agua en el uniforme de Satcher.

Durante la labor extravehicular, Satcher y Bresnik instalaron un tanque de oxígeno en el exterior del módulo “Quest”, que se usará para reabastecer la atmósfera perdida cuando los astronautas salen y entran en la estación.

Además, colocaron dos experimentos para el estudio de materiales, en el exterior de la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Los dos astronautas continuaron con la conexión de cables que servirán para la recepción del módulo estadounidense “Tranquility”, que llegará al centro espacial el próximo año a bordo del transbordador Endeavour.

Ésta es la última misión que realizará la NASA en 2009 a la EEI y será la penúltima del Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores, que completan el Discovery y el Endeavour.

Anticipándose al retiro, la agencia espacial ha enviado en el Atlantis 12,4 toneladas de suministros para dotar a la estación con la mayor cantidad de repuestos y equipos, entre los que hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, además de varios experimentos.

La nave partió con sus seis tripulantes el lunes 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida, en una misión de once días que concluirá el próximo viernes.

A su regreso, Bresnik conocerá a su hija Abigail, que nació mientras él orbitaba a 360 kilómetros de la Tierra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí