14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de los diferentes mercados capitalinos se mostraron contentos con las ventas del sábado. LAPRENSA/B.PICADO

Marchas no afectaron ventas

Pese a que el sábado fue un día de tensión para muchos, debido a la expectativa que se tenía de las marchas realizadas por la oposición y por el Gobierno, un día después, los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos se mostraron contentos con sus ventas, ya que la afluencia de clientes fue igual o mejor que otros fines de semana.

Pese a que el sábado fue un día de tensión para muchos, debido a la expectativa que se tenía de las marchas realizadas por la oposición y por el Gobierno, un día después, los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos se mostraron contentos con sus ventas, ya que la afluencia de clientes fue igual o mejor que otros fines de semana.

[doap_box title=”Precios de productos básicos estables” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El arroz, frijoles y aceite, mantienen los precios desde hace varios meses, pero los perecederos están en constante sube y baja debido a la oferta y la demanda, explicaron los comerciantes de los diversos mercados de Managua.
Durante un recorrido por estos centros de compras, LA PRENSA constató que los tomates que hasta hace unas semanas estaban carísimos hoy pueden encontrarse la docena desde cinco hasta 20 córdobas, todo dependedel tamaño. Otros perecederos que bajaron sus precios son las chiltomas y las zanahorias.

Los huevos han mantenido los precios desde 50 hasta 62 córdobas la cajilla.

En tanto las carnes se mantienen estables, aunque algunos comerciantes señalan que para diciembre tienden a subir debido a la demanda de la misma.

Las frutas son otros productos que también tienden a subir durante la época de diciembre porque hay mayor demanda, sin embargo por ahora el precio de las naranjas bajó.

Por otra parte ayer el precio de los combustibles tuvo una leve baja que no superó los 30 centavos por litro.

[/doap_box]

“La gente se prepea con sus alimentos, cuando hay situaciones de inestabilidad, porque no sabe lo que puede suceder después, siempre priorizan su arroz y sus frijoles”, indicó Juana Hernández, comerciante del Mercado de Mayoreo, quien agregó que también influyó que muchos tuvieron el día libre y aprovecharon para hacer sus compras.

Otros comerciantes adjudicaron el éxito de sus ventas a que muchas personas no fueron a la marcha de la oposición por temor, así que realizaron sus actividades cotidianas como es abastecerse de alimentos.

“Las ventas estuvieron buenísimas, mejor de lo que esperábamos, nosotros habíamos pedido poco producto porque pensamos que iba a estar palmado, pero cuando fueron las diez de la mañana tuvimos que hacer otro pedido porque ya se nos había terminado todo”, dijo Rubén Osorio, comerciante de pollo, huevos y carne del Mercado de Mayoreo.

El Mercado Roberto Huembes es uno de los que quedaba muy cerca de la ruta de una de las marchas, sin embargo los comerciantes señalaron que las ventas estuvieron estables, aunque admitieron que el local cerró una hora más temprano de lo acostumbrado.

Vilma Gómez, comerciante de granos básicos del Mercado Huembes, dijo que las ventas se dieron de manera normal, pero cerraron un poco más temprano por “la situación inestable”.

Marisol Estrada, comerciante del Mercado Iván Montenegro, también afirmó que tuvieron que cerrar una hora más temprano, pero que las ventas no se vieron afectadas como suponían.

MERCADO FUERA DE RUTAS DE LAS MARCHAS

Algunos comerciantes señalaron que las marchas no les afectaron en nada, debido a que los mercados no quedaban en las rutas establecidas para las marchas.

Adolfo Valle, comerciante de carne del Mercado Iván Montenegro, afirmó que las ventas estuvieron muy buenas, “la pasamos alegre, hasta pusimos audio, esto parecía un centro comercial”.

Nacionales Comerciantes Economía Gobierno mercados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juventud Rebelde Sandinista
    Hace 14 años

    La Juventud Rebelde Sandinsta asume la responsabilidad de los morteros y morterazos tirados el día de nuestra gran VICTORIA contra el caiman RATA de Ortega y Co., S.A. le advertimos a la RATA de Ortega Co., S.A. que nuestra presencia se veria y lo hicimos, queremos darle las gracias a los comandantes Alacran, cien pies, cadejo, Amilcar, Leon, Zorro Etc por sus labores de vigilancia este dia en donde Nicaragua rachaza y repudia al caiman RATA de Ortega y Co., S.A. todas las avenidas y calles incluyendo barrios especificos muy bien vigilados para neutralizar cualquier ataque por parte de las pandillas salvatruchas de Ola RATa de Ortega Co., S.A.

  2. roc
    Hace 14 años

    preguntenle a los dueños de tiendas y restaurantes en metrocentro si no les afceto la venta tanto el viernes por la noche como todo el sabado? por eso es necesario de una vez por todas DESMANTELAR todo lo que tiene que ver con este gobierno incapaz y absurdo para el largo plazo..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí