14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de viajar a Tailandia, Juan Palacios imitó a Manny Pacquiao con una de sus populares poses que realiza después de los pesajes. LA PRENSA/G. MIRANDA

Viajó con seguridad

Juan Palacios viajó el domingo a Bangkok, Tailandia, para su importante compromiso unificatorio que sostendrá este viernes con Oleydong Sithsamerchai, en un duelo de campeones mínimos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Juan Palacios viajó el domingo a Bangkok, Tailandia, para su importante compromiso unificatorio que sostendrá este viernes con Oleydong Sithsamerchai, en un duelo de campeones mínimos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

[doap_box title=”Ha madurado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sin duda alguna, la madurez que ha mostrado Juan Palacios en los últimos años de su carrera profesional será determinante para pensar en una victoria este viernes ante Oleydong Sithsamerchai.
Palacios tiene 29 años de edad. Boxea profesionalmente desde hace una década y su profesionalismo tanto dentro como fuera del ring le ha permitido salir victorioso en sus tres últimas peleas de título mundial.

Es más, por su preparación Palacios ha noqueado a sus tres rivales, superando las expectativas y demostrando que su constante golpeo es tan efectivo y dañino como el de un noqueador nato. Palacios tiene un récord de 26-2, con 21 nocauts.

[/doap_box]

Pero ese atraso en el viaje, realizado casi una semana después de lo que tenía planeado, no parece preocupar a Palacios, quien se marchó a Bangkok con la seguridad de tener bien estudiado a Sithsamerchai, un campeón de tres defensas de título mundial que a sus 24 años tiene un lujoso palmarés de 32-0, con 12 nocauts.

“He visto cuatro peleas de Oleydong. Me gusta la forma en que boxea, pero creo que los rivales que le han puesto son escogidos con pinzas”, dijo Palacios.

“Oleydong es un buen peleador, tiene una buena recta de zurda, se mueve en el ring y es bastante habilidoso. Como todo peleador tira muchos golpes, pero no tengo ninguna dificultad de enfrentarlo en su casa, vencerlo, para demostrar al CMB que soy un campeón de calidad”, reiteró.

Sin duda alguna, Sithsamerchai será el rival más complicado que enfrentará en peleas de título mundial, porque viene de resolver al boricua Omar Soto en la pelea por la corona interina, con defensas exitosas ante el japonés Teruo Misawa y el mexicano Erik Ramírez.

A los tres rivales, Palacios los ha vencido por la vía del nocaut, racha que pretende seguir ante el habilidoso zurdo Sithsamerchai, este viernes por la tarde en Bangkok, medianoche del jueves en Nicaragua.

“El récord que tiene Oleydong no me impresiona. He visto que ha enfrentado a muchos boxeadores suaves, y estoy seguro de que voy a vencerlo para quedar como el indiscutible campeón del mundo”, reiteró.

Sobre la tardanza de su viaje, producto de una serie de problemas migratorios, Palacios aseguró que espera no verse afectado por el cambio de horario, en vista de que la pelea está programada para la tarde del viernes en Tailandia, medianoche del jueves en Nicaragua.

Pero además, confía en adaptarse rápido al clima de Tailandia, porque ha trabajado intensamente en el caluroso gimnasio Alexis Argüello, donde el calor es sofocante.

“Sithsamerchai es joven, y se va enfrentar a un guerrero como yo… Sinceramente, no siento que haya mucha dificultad en vencerlo, porque mi trabajo ha sido de lo mejor para esta unificación”, reiteró Palacios.

Deportes CMB Juan Palacias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí