14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Los púgiles nicaragüenses Ariel Vásquez y Juan Centeno combatirán este viernes en Panamá, en una cartelera que será encabezada por la presentación del panameño Luis “El Nica” Concepción, campeón mosca interino de la AMB, ante el mexicano Roberto “Mako” Leyva.

Vásquez y Centeno en Panamá

Los púgiles nicaragüenses Ariel Vásquez y Juan Centeno combatirán este viernes en Panamá, en una cartelera que será encabezada por la presentación del panameño Luis “El Nica” Concepción, campeón mosca interino de la AMB, ante el mexicano Roberto “Mako” Leyva.

Vásquez (9-1) enfrentará al venezolano Rafael Hernández (12-3-1) en una pelea pactada en pluma, mientras que Centeno (16-13) irá con el canalero Ricardo Núñez (16-1) en un pleito en que estará en juego el título supermosca Fedelatin.

Superan chequeo

Juan Centeno y Ariel Vásquez superaron el cheque médico que fue organizado ayer en Panamá, con miras a esta importante cartelera internacional.

Centeno marcó ayer 114.5 libras, media abajo del peso oficial, mientras que su rival Ricardo Núñez dio 119. En cambio, Vásquez marcó 124, dos abajo del peso pluma, mientras que el venezolano Rafael “El Potro” Hernández dio 129 libras.

Márquez viajó ayer

El púgil Marlon Márquez viajó ayer a Tokio, Japón, donde este viernes enfrentará al prospecto local Tomoki Kameda, en un pleito pactado a ocho asaltos.

“Voy bien preparado, y seguro de ganar esta pelea. Sé que es mi oportunidad para reiniciar con fuerza mi carrera”, dijo Márquez, quien enfrentará a Kameda en el Edogawa Sports Center de Tokio. El nica viajó acompañado del entrenador Edwin Martínez.

Munguía y Huerta en la estelar

El leonés Gonzalo Munguía y el capitalino Francisco “La Araña” Huerta protagonizarán el combate estelar de la cartelera que este sábado se presentará en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Munguía y Huerta fueron presentados el viernes en una conferencia de prensa que Prodesa organizó en el Casino Pharaohs y por supuesto lucieron mucha confianza de salir adelante en este compromiso.

Regresa el verdugo de Pérez

En el principal combate de respaldo de este sábado, el supergallo Sergio Gómez enfrentará a José “El Brillo” Gutiérrez.

Gómez viene de conseguir el mayor impacto de su carrera, porque hace poco más de un mes noqueó al dos veces campeón del mundo Luis Pérez. Y el sábado espera hacer lo mismo con Gutiérrez, a quien ya superó en junio pasado.

Por su parte, el clasificado mundial Yáder Escobar enfrentará a Héctor Elizabeth, el prospecto gallo René Alvarado chocará con Erick Aguilera, entre otros duelos.

Título mundial femenino aquí

La costarricense Hanna Gabriel disputará el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la estadounidense Molly McConnell, en la cartelera que será organizada en homenaje a Alexis Argüello. Gabriel es una fuerte peleadora que pretende impactar esa noche en el Polideportivo España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí