14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinatos en El Salvador pueden superar los 4 mil

Los asesinatos registrados en El Salvador durante este año pueden superar los 4.000, advirtió la Policía Nacional Civil (PNC), que calificó esta cifra "sin precedentes".

San Salvador/ACAN-EFE

Los asesinatos registrados en El Salvador durante este año pueden superar los 4.000, advirtió la Policía Nacional Civil (PNC), que calificó esta cifra “sin precedentes”.

“Este año vamos a tener un número sin precedentes, tendremos un balance negativo en cuanto a la cantidad de homicidios. No estamos lejos de que cerremos con 4.000 y fracción”, señaló el director de la PNC, Carlos Ascencio,en declaraciones que publica este martes el Diario de Hoy de El Salvador.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Cifras de las autoridades indican que entre el 1 de enero y el 22 de noviembre pasados se contabilizaban 3.882 asesinatos en el país, frente a los 2.826 crímenes denunciados en el mismo período del año pasado.

Mientras que en noviembre los asesinatos llegaron a 227, frente a los 218 del mismo mes de 2008. Según estadísticas difundidas anteriormente por la prensa local, en todo 2008 se denunciaron 3.179 asesinatos.

El pasado 6 de noviembre, el Gobierno del presidente Mauricio Funes destinó a unos 2.500 soldados a sumarse por un período de seis meses a las labores de combate a la inseguridad.

Ese grupo de militares se unió a los entre 1.200 y 1.300 hombres que participaban junto a la Policía en grupos conjuntos que Funes autorizó el pasado 18 de junio para dar respuesta a la delincuencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí