14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno apura presupuesto y reforma tributaria

El Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, informó esta mañana que para el jueves se podría dictaminar el Presupuesto del año 2010 y en las sesiones de la próxima semana pasaría a discusión y aprobación en el Parlamento.

Ludwin Loáisiga López

El Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, informó esta mañana que para el jueves se podría dictaminar el Presupuesto del año 2010 y en las sesiones de la próxima semana pasaría a discusión y aprobación en el Parlamento.

Gutiérrez explicó que la aprobación del presupuesto de 2010 depende de la introducción en el Parlamento de una reforma tributaria, que el Gobierno sandinista,  presidido por Daniel Ortega negocia con los empresarios.

El proyecto de presupuesto 2010 estima ingresos por los 26 mil 262.8 millones de córdobas (mil 200 millones de dólares aproximadamente) y los egresos superan ligeramente los 31 mil millones de córdobas (mil 500 millones de dólares).

La reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Ortega busca incrementar las recaudaciones, para financiar el presupuesto.

En tanto, el oficialismo continúa en la búsqueda del mínimo de 47 votos para la aprobación del presupuesto 2010 y de la reforma tributaria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. los mas honrrados
    Hace 14 años

    UNO MAS DEL TALLER C_J_NA. jejejej
    SOLO EN EL ESTADO MIRO QUE HACEN LAS COSAS A LA LOQUERA Y DESPUES VIENEN LOS AJUSTES MILLONARIOS

    SERA QUE NUESTROS MINISTROS NO RATIFICADOS NO PIENSAN O NO SABEN HACER SU TRABAJO.
    SEÑORES DIPUTADOS HAGAN UNA CARTA O DUCUMENTO PUBLICO REFERENTE AL PRESUPUESTO Y QUE SE INDIQUEN LAS CIFRAS REALES. QUE SI HAY AJUSTES SEAN RAZONABLES NO POR PONER CIFRAS LOCAS.

  2. fultp
    Hace 14 años

    Esta aprobación del presupuesto, es otra demostración de fuerza y patritismo para demostrarle a Daniel Ortega que el no esta para hacer su capricho. LOs Diputados de deben hacer los ajustes presupuestarios que consideren necesarios y aprobar un presupuesto acorde con las demandas de los maestros y demandas de la sociedad civil. Los Diputados deben demostrarle a Ortega que no puede continuar haciendo un gobierno a su capricho.
    Es necesario que los diputados mercenarios desaparezcan y la oposición contra los demanes de ortega sea una realidad.

  3. Luis Perez
    Hace 14 años

    Queremos ver a los famosos padre de la patria que no se vendan por unos dolares mas para la aparobacion del Presupuesto como lo desea el comandante Ortega, recuerden padres de la patria que estaremos en navidad y los dolares hacen falta para las compras navidenas, no se vendan, el dinero no es el todo, recuerden que hay un pueblo con hambre, Viva la democracia, que Dios bendiga a NICARAGUA

  4. Cartas de Amor a Nicaragua
    Hace 14 años

    Que lleguen a trabajar esos diputados vagos, si no les parece el presupuesto que lleven prpuesta, ya que solo llegan a estorbar, si yo no trabajo no como, mientras que estos vividores de la politica ese es su principal trabajo “estorbar”, si el presidente tuviera lo que ponen las gallinas no les retubiera el aguinaldo, esta bien hecho de suspender los 400 mil que utilizaban a discreción, tambien deben quitarle todas la prevendas, hay que ser iguales todos, a mi en mi trabajo no me dan combustible para llegar a trabajar.

    En ese presupuesto todavia hay mucha grasa, hay que hacer dienta todos, no solo el pueblo y los empresario que busquen como hacer dinero, hay que invertir en tecnologia, en capacitación, hay que ser eficiente, y declarar correctamente los impuestos.

    No pudemos sobresalir como pais si somos mediocres, piensen en el futuro, ok si bien es cierto este presidente no es el mejor, no le hechemos la culpa de todo, hay que se puente y no pared, si quieren cambier de presidente en las siguientes elecciones hay que organizar un buen partido, pero no lleven a montealegre ni aleman, son ladrones, ya lo demostraron, se aprobechan de sus puestos para robaler al pais, y si le roban al pais le roban a los contribuyentes, los que otros llaman pueblo.

  5. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    Para lograr reunir los 47 votos en la Asamblea Nacional para que sean aprobados el Presupuesto General de la República para el 2010 y la Reforma Tributaria, la tesorería general del FSLN tiene que disparar “cañonazos” de grueso calibre, porque ya los diputados mercenarios temen la pasada de cuentas del pueblo para cuando se colapse el nefasto régimen orteguista. Todo esto se evitaría si los mismos diputados aprobaran la ley de nulidad de los comicios municipales de noviembre del 2008 y se restablece la validez del Arto. 147 Cn. Es una canallada que sea el propio pueblo el que tenga que pagar el valor de los platos rotos por Ortega Saavedra. En esos proyectos de Presupuesto y de Reforma Tributaria no aparece que serán gravados los bienes muebles e inmuebles ni las utilidades de todas las empresas pertenecientes al IPSM y al ISSDHU, pertenecientos a los altos oficiales de la Policía y del Ejército del FSLN. La cúpula empresarial inclina la cerviz ante los abusos de Ortega Saavedra. Lo que deben hacer es decretar el paro nacional y obligar al secretario general del FSLN a incorporar en el Presupuesto para el 2010 los recursos de la cooperación venezolana.

  6. Democracia
    Hace 14 años

    OJO Diputados, no hagan nada en contra del pueblo. Unidos
    jamas seremos vencidos. Esta demostrado en la Marcha por
    la Democracia. Mucho cuidado, no se equivoquen.

  7. JESSENIA
    Hace 14 años

    Managua. (EFE).- La modelo Camila Antonia Ortega Murillo, hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, posó para la revista semanal femenina Nosotras, del opositor diario La Prensa, de Managua.La revista Nosotras, en su edición de hoy, publica dos fotografías de la modelo nicaragüense, para ilustrar un reportaje sobre la belleza, titulado “Impecable de día o de noche”. En una fotografía, Camila Antonia aparece relajada, con el pelo suelto, ataviada con brillantes colores y en el patio de un hotel de Managua, detrás de unas palmeras. En la otra fotografía, la hija del presidente Ortega aparece vestida de negro, con zapatos altos, maquillada, con el pelo recogido y sentada sobre un sofá.

    La modelo, de 22 años, es uno de los ochos hijos del presidente Ortega y la primera dama, Rosario Murillo. Una sobrina del presidente, Mariana Ortega Trejos, también ha actuado como modelo profesional y aspiró al título de Miss Nicaragua en 2004.

    Mariana Ortega Trejos, hija del ex general sandinista Humberto Ortega, que fue uno de los nueve comandantes de la Revolución Popular Sandinista y ex jefe del Ejército nicaragüense, fue elegida Miss Rostro de Nicaragua en ese concurso. El mandatario nicaragüense ha acusado al diario La Prensa y a los medios críticos con su Gobierno de estar al servicio del “capital” y “el imperio” y de ser propiedad de la “plutocracia”.PERO PORQUE SU HIJA POSA PARA UN PERIODICO OLIGARCA ;Cada gallina a su gallinero.Del dicho al hecho hay un gran trecho.En el país de los ciegos el tuerto es rey.ORTEGA PREDICA LA MORAL EN CALZONCILLO ;Ya los pájaros le tiran a la escopeta.Zapatero a su zapato

  8. Nica hastiado
    Hace 14 años

    Cartas de amor a Nicaragua: Deja de disimular tu Orteguismo mediocre y lambiscón. No hay que apoyar lo que dice el moclinete y la chamuca, basta ya de ceder a sus chantages. Claro que Ortega es el único responsable por todo el desmadre que ha ocurrido en el país, o se te olvidó quien goberno después de Somoza y hasta que le entregó el poder a Doña Violeta???? él es el culpable de que hayamos regresado casi 30 años en el tiempo en cuanto a desarrollo economico se refiere, él y nadie más, te guste o no.

  9. CESAR
    Hace 14 años

    oye porque ensucias algo muy bonito que tiene Radio Corporacion y su director Favio Gadea que es cartas de amor a Nicaragua hubieras escojido mejor RESENTIDO SOCIAL te quedava de verdad..

    digo si estuvieras en un puesto similar fueras igual o peor de ladron y anduvieras en una camioneta prado pero te jodistes por eso te duele !!!!

    ahi te la dejooooooo !!!!

  10. totto rihina
    Hace 14 años

    LOS MAFIOSOS QUIEREN MAS DINERO, SOY MAFIOSO, HE ORENADO QUE MATEN O QUE VIVAN; PERO POR NEGOCIOS, NADA PERSONAL, AHORA ESTA NOTICIA NO ME IMPRESIONA, LOS POLITICOS SABEN COMO CONTESTAR, ENRIQUE QUIEÑONES, MONTEAELGRE, ALEMAN, AVELLAN, LOS GENERALES DE LA RESTENCIA (PRN), NO SABEN QUE HACE, SOLO ESPERA UN 22 DE ENERO, Y SE LO VAMOS A DAR.- SE QUE RASTREAN MI CONTRASEÑA EN INTENRT, SABEN QUIEN LES ESCRIBE , PERO RIGOBERTO EN MI NACIO, QUE LO SEPA LA CHAYO,LENIN, AVILES Y EL DR. SERGIO CAMPOS, MI CAMARA EN LA FACULATAD DE DERCHO, ME ESEÑO A SER DICIPLINADO Y BUEN CIUDADANO. NO VOY A DEJAR UNA CARTA C0MO LO HIZO RIGOBRTO LOPERZ PEREZ, A SU MAMA EN EL SALVADOR PERO TENDRE QUE DECIR ESTO ” NACIE EN UNA DICTADURA, PREFIERO MORIR DENTRO DE EELA, QUE SEGUIR VIVIENDO CON EL DICTADURA DE DANIEL. DIGO ” NO SOY POLITICO, SOY NICARAGUENSE, MI SACRIFICIO NO QUIERO QUE NINGUN PARTIDO POLITICO ASUMA MI SACRIFICIO, NO QUIERO TAMPOCO SER COMO PJCHC. SOLO QUIERO SER UN NICA QUE QUIERE QUE SU PAIS LO AME, TANTO COMO YO LO AME.- MI FAMILAI ES MUY POBRE, MI MADRE Y MI PADRE ESTAN EN VIDA O MUETRE, MI OFICINA ESTA ATENDIENDO A MUCHSOA CLIENTES, MIS COLEGAS ABOGADOS ME DICEN QUE NO LO HGA, PERO MI DETERMINACIOS ES bum por nic, te verea en el ams alla dany.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí