14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la comuna esteliana iniciaron las obras de bacheo en las principales avenidas de la ciudad. LA PRENSA/ R. MORA

Reparación de calles en Estelí

Alexander Gómez, quien trabaja como cadete en un taxi de Estelí, afirma que en los últimos meses ha sido una odisea transitar por las principales avenidas de la ciudad debido a la cantidad de hoyos que se abrieron en el asfalto.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Alexander Gómez, quien trabaja como cadete en un taxi de Estelí, afirma que en los últimos meses ha sido una odisea transitar por las principales avenidas de la ciudad debido a la cantidad de hoyos que se abrieron en el asfalto.

Las pocas lluvias que cayeron durante el invierno deterioraron más las calles de la ciudad y por capear los hoyos muchos vehículos se vieron involucrados en algunos accidentes, según el relato del taxista.

Los trayectos de carretera más afectados están ubicados en los alrededores del hospital viejo, el sector de los bancos y otros trayectos que tienen huecos pronunciados que, además de dar una mala imagen de la ciudad, no dejan circular fluidamente el tráfico vehicular.

INICIA REPARACIÓN

Autoridades de la Alcaldía de Estelí informaron que están ejecutando un plan de rehabilitación de las principales vías de la ciudad.

El alcalde sandinista Francisco Valenzuela informó que, de acuerdo con las necesidades planteadas por la misma población, las calles están en orden de prioridad para los proyectos de este y el próximo años.

Más de 11 millones de córdobas han sido invertidos en los últimos meses en la rehabilitación de caminos rurales y adoquinado de calles en diferentes barrios, informaron las autoridades de la comuna esteliana.

Se planea que para fin de año la reparación de las calles de la avenida central quede terminada.

En este momento se realiza el bacheo de las calles con asfalto, en todos los trayectos que están muy deteriorados.

Para ejecutar dicha obra la comuna está invirtiendo 250 mil córdobas y se hace el estudio para rehabilitar las principales avenidas con una capa asfáltica, pero esto sería en los primeros meses del año próximo.

Departamentales calles Estelí inversión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí