Cinco muertos en Matagalpa y RAAN

Cinco personas murieron en circunstancias distintas, tres de ellas de forma violenta, reportaron este martes las autoridades policiales en el departamento de Matagalpa.

CORRESPONSAL/MATAGALPA


Cinco personas murieron en circunstancias distintas, tres de ellas de forma violenta, reportaron este martes las autoridades policiales en el departamento de Matagalpa.

En uno de los casos, el cadáver de Efraín Ruiz Sánchez, de 24 años, fue encontrado en estado de descomposición al mediodía del lunes en la propiedad de Pedro Corea, en la comunidad La Limonera, del municipio de Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Según el reporte policial, el cuerpo de Ruiz presentaba un impacto de bala y varios golpes en la cabeza.

Los familiares lo habían reportado como desaparecido el viernes recién pasado.

A ORILLAS DE UNA QUEBRADA

Mientras tanto, a la orilla de una quebrada en la hacienda La Cumplida, entre los municipios de San Ramón, Matagalpa y El Tuma-La Dalia, fue hallado el cadáver semidesnudo de un hombre identificado sólo como Marvin Espinoza.

El hallazgo fue reportado a las 4:30 p.m. del lunes y según el parte de la Policía, el cuerpo tenía cuatro heridas de cuchillo en el tórax y una en la pierna derecha.

Investigadores policiales llegaron al lugar y producto de las pesquisas detuvieron a Kener Antonio Salinas Martínez, Arsenio Hernández Lemus y Manuel de Jesús Silva Chévez, quienes presuntamente están implicados en la muerte de Espinoza.

Otra muerte violenta fue la de Benigno Evelio López Altamirano, de 30 años, quien recibió una cuchillada en el tórax, la cual fue asestada presuntamente por Alejandro Martínez López, con quien había discutido.

El suceso ocurrió a las 7:00 p.m. del domingo en el sector de La Lima, municipio de San Ramón.

MUERTES ACCIDENTALES

Mientras que en el municipio de Rancho Grande, Victorino Centeno Herrera, de 30 años, en presunto estado de ebriedad pretendía cruzar el puente colgante sobre el río Babaska, pero deslizó y cayó al río, a una altura de casi seis metros, siendo arrastrado por la corriente.

Vecinos del lugar lo buscaron encontrándolo muerto un poco más tarde.

El parte policial también señala que en la comunidad Buena Vista, del municipio de San Ramón, Guillermo Gurdián García, de 27 años, iba presuntamente ebrio, perdió el equilibrio y cayó en una zanja, falleciendo en el acto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: