14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga muerte de joven

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) sigue investigando la muerte de Francisco Javier Ríos Munguía, de 20 años, quien la mañana del domingo fue encontrado con varias puñaladas en su cuerpo: una en la pierna, otra en el hombro y la mortal en el corazón.

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) sigue investigando la muerte de Francisco Javier Ríos Munguía, de 20 años, quien la mañana del domingo fue encontrado con varias puñaladas en su cuerpo: una en la pierna, otra en el hombro y la mortal en el corazón.

Francisco era hermano de Darling Ríos, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y según sus familiares siempre fue un joven responsable con su trabajo, a pesar de su corta edad.

Hasta el momento las investigaciones de la Policía han revelado que el móvil del crimen fue el robo, por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que el trasfondo de todo lo acontecido era ejecutar un presunto secuestro, vinculado a las tendencias políticas de los familiares de la víctima.

Según la fuente, algunas personas tenían ciertos roces políticos con la familia Ríos, aunque no de manera abierta, se escuchaban rumores de la falta de simpatía por la alineación que habían seguido durante años.

TESTIGOS

Algunos testigos, que pidieron el anonimato, indicaron que vieron cuando llegó un taxi gris en el que se transportaban tres hombres, que a eso de las 5:30 a.m. tiraron el cadáver del muchacho en la dirección que sita de la Nabisco Cristal, cinco cuadras al lago.

Las manos y los pies del joven estaban atados con los cordones de sus zapatos, los que también fueron robados, porque apareció descalzo.

Se conoce que la noche anterior Ríos había abordado el carro en el sector del barrio La Fuente para dirigirse a su casa en Villa Reconciliación.

La pérdida de Ríos dejó un enorme vacío. Los familiares pidieron a las autoridades policiales se esclarezca el caso lo más pronto posible, hasta dar con el paradero de quienes cometieron el crimen.

Departamentales asesinato Policía secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. suje
    Hace 14 años

    Q.E.P.D. HAY QUE INVESTIGAR ESO DEBE TENER FINES POLITICOS .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí