14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tony Fernández y Everth Cabrera conversaron largamente ayer en un hotel de la capital. LA PRENSA/P. FLETES  

Sin descanso

Este 2009 Cabrera aterrizó en las Grandes Ligas, y a pesar de que llegaba desde Clase A media, jugó con autoridad y pese a una lesión se mantuvo con los Padres de San Diego.

Este 2009 Cabrera aterrizó en las Grandes Ligas, y a pesar de que llegaba desde Clase A media, jugó con autoridad y pese a una lesión se mantuvo con los Padres de San Diego.

Y ese sueño Cabrera pretende prolongarlo, para que se haga duradero, porque el próximo lunes 30 viajará a San Diego para cumplir con un plan de tres semanas de intenso entrenamiento antes del inicio del campo de entrenamiento del próximo año.

“Voy a trabajar físicamente en el gimnasio, por unos 20 días. Siento que allá voy a trabajar con más enfoque que estando en Nicaragua”, dijo Cabrera.

[doap_box title=”Satisfecho” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Everth Cabrera aseguró que se sintió satisfecho con este encuentro con el ex grandes ligas dominicano Tony Fernández, quien jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, 12 de ellas con los Azulejos de Toronto, con quienes ganó una Serie Mundial.
“A mí siempre me gusta escuchar consejos, y él (Fernández) jugó muchos años en las Grandes Ligas, fue un pelotero establecido, tremendo short stop y me dio mucha satisfacción escucharlo”, indicó Cabrera.

[/doap_box]

“Ya me tomé el descanso necesario de un mes y medio en casa. Siento que dos meses sería mucho para mí, porque mi juego es estar siempre activo, en buena forma física”, reiteró.

El pelotero nandaimeño también aprovechará este entrenamiento para conocer a los nuevos dueños de los Padres.

“La nueva gerencia me quiere conocer”, dijo Cabrera. “Pienso que hay grandes planes para mí con los Padres y espero aprovechar al máximo todas las oportunidades que me brinden”, añadió.

Cabrera tuvo ofertas de jugar con los Tigres de Licey o las Águilas Cibaeñas, en la Liga Dominicana. Pero la gerencia de los Padres no le concedió el permiso, para que llegue en plenitud de condiciones a la temporada del 2010.

ATLETA DEL AÑO

Este ascenso de Cabrera en su primer año con los Padres, bateando .255 (96-377) en 103 juegos, lo coloca como uno de los candidatos a agenciar la distinción de Atleta del Año en el deporte nicaragüense.

Cabrera sabe que podría ser seleccionado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), pero no se hace muchos planes, consciente de la rivalidad que tendrá con otros destacados atletas como Vicente Padilla, que resurgió con los Dodgers, y los campeones de boxeo Román González y Juan Palacios.

“Me han dicho que tengo posibilidades, pero vamos a ver si tengo apoyo” en la elección, reiteró Cabrera.

CON TONY FERNÁNDEZ

Cabrera se reunió ayer unas dos horas con el ex grandes ligas dominicano Tony Fernández, quien lo invitó para exponerle su plan de crear una academia de beisbol en Nicaragua, donde también se impartiría educación técnica y religiosa a los atletas.

Fernández también aconsejó a Cabrera sobre el manejo que debe tener en su carrera, los compromisos con la comunidad y especialmente la forma en que debe administrar su dinero.

Fernández invitó a Cabrera a participar en su proyecto, o crear una Fundación para apoyar a la comunidad, aprovechando el dinero en impuestos que los peloteros deben pagar al fisco en los Estados Unidos.

Deportes Baseball Everth Cabrera mlb archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. los mas honrrados
    Hace 14 años

    OJALA CABRERA AYUDES CON DONACIONES A LA ACADEMIA
    PARA EL FUTURO DE NUEVOS PELOTEROS Y QUE SEAN FORMADOS Y TENGAN TU DISCIPLINA, QUE ES LO QUE LES FALTA A LOS ATLETAS DE NUESTRO PAIS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí