14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La de Manmohan Singh es la primera visita de Estado de un mandatario de ese país a EE.UU. desde que Barack Obama llegó a la presidencia. LA PRENSA/AFP

India “indispensable” para EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró a India “indispensable”, al recibir ayer al primer ministro Manmohan Singh en la Casa Blanca, en la primera visita de Estado en su Presidencia.

 

WASHINGTON/AGENCIAS

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró a India “indispensable”, al recibir ayer al primer ministro Manmohan Singh en la Casa Blanca, en la primera visita de Estado en su Presidencia.

Recién llegado de su gira por Asia, que incluyó una visita al gigante comunista, Obama recibió a Singh, lo que para algunos medios de prensa tiene como claro objetivo encontrar un aliado asiático más, que junto con Japón o Corea del Sur, frenen la hegemonía económica china.

“Esta visita refleja el alta estima que tanto yo como los estadounidenses le profesamos a su sabio liderazgo”, le dijo Obama al líder de la democracia más grande del mundo luego de escuchar los himnos nacionales de ambos países.

“Primer ministro, mientras trabajamos para construir nuestro futuro, India es indispensable. Como economías líderes, Estados Unidos e India deben fortalecer la recuperación económica global, promover comercio que genere empleos para nuestros pueblos y perseguir el crecimiento sostenido y sustentable”, dijo Obama.

“Y como potencias nucleares, podemos ser socios en la prevención de las armas mortales más temibles del mundo, asegurando que el material nuclear no caiga en manos de terroristas y promoviendo la visión compartida de un mundo sin armas nucleares”, añadió.

Los lazos entre los dos países, agregó, serán “una de las relaciones que definirán el siglo XXI”.

Internacionales China EE.UU. India Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jasm
    Hace 14 años

    y es que acaso los EEUU nos terroristas, cuando invaden paises por y para sus propios intereses. matan impunemente a personas y ahoara salen con el cuento de que ellos deben controlar toto como lo hacen y lo siguen haciendo. pero se que un dia muy pronto dejaran de controlarlo.

  2. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Si jasm, los arabes matan en nombre de Ala, y no es terrorismo, ala gran puta con tu comentario, terrorista!!!

  3. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Claro quiren convertir de nuevo a los indios esclavos como los Ingleses lograron su imperio. Ahora los Norteamericanos les vuelven a usar. Esta gente no se da cuenta que lo que quieren es conseguir mano de obra barata para hacer frente a China.

  4. Vinury
    Hace 14 años

    Pienso que hay mejores palabras para calificar a los Estados Unidos. Uno puede usar, por ejemplo, una de las potencias economicas y militares mas grandes del mundo, el gran poder de America, pero decir que es una de las democracias mas grandes del mundo, en mi opinion, si que es una exageracion.

  5. yoyo
    Hace 14 años

    es dia jasm que los gringos dejen de controlar el mundo, es porque se el fin del mundo,pon al tipo de IRAN a controlarlo y viras que eres de las primeras en ser decapitada por no ser musulman.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí