14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumenta reserva petrolera de EE.UU.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles la semana pasada y quedaron en 337,8 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Washington/EFE

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles la semana pasada y quedaron en 337,8 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 6,1% superior al de un año antes.

Después de que se divulgaron los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en diciembre bajó 8 centavos de dólar a 75,94 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 1 millón de barriles (0,5 por ciento) con lo que se situaron en 210,1 millones, frente a los 209,1 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en diciembre bajó 0,75 centavos de dólar a 1,9315 dólares por galón (0,5109 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 500.000 barriles (0,3 por ciento) y se ubicaron en 166,9 millones de barriles frente a los 167,4 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en diciembre bajó 0,05 centavos de dólar y quedó en 1,9492 dólares por galón (0,5156 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 80,3% de su capacidad, comparado con 80% la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 725,1 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.810,2 millones de barriles frente a los 1.811,1 millones de barriles de la semana anterior.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba
    Hace 14 años

    No me soprende para nada esta noticia que no hace más que confirmar el robo del petróleo de Irak que ahora está en manos del tío Sam. Bonita forma de luchar contra el “terrorismo”.

  2. Piensa y escribe
    Hace 14 años

    Señorita Alba, si usted entra en la página de la Opep verá que el petroleo que consumen y almacenan los gringos viene de su propia extracción, de arabia saudita y de venezuela. Irak vende su petroleo en europa. El único que “roba” petroleo es Chavez a su pueblo para regalarselo Castro y Ortega bajo el concepto de “$olidaridad”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí