14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La donación de Holanda servirá para fortalecer los planes para combatir la violencia en la calle y otros objetivos. LA PRENSA/ A. CERDA

Holanda dona US$$1.47 millones para plan estratégico de la Policía

El Plan Estratégico 2008-2012 de la Policía Nacional recibió ayer un aporte de un millón 470 mil 588 dólares de parte del Gobierno de Holanda.

El Plan Estratégico 2008-2012 de la Policía Nacional recibió ayer un aporte de un millón 470 mil 588 dólares de parte del Gobierno de Holanda.

El convenio fue suscrito entre el Embajador de Holanda, Lambert Grijns, y la primera comisionada Aminta Granera, en el edificio de la Cancillería de la República, con el canciller Samuel Santos y el vicecanciller Manuel Coronel Kautz como testigos de la firma.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Esta bella y carismáticajoven es la feliz ganadora del primer lugar del concurso Rostro Bodas 2012.
  • Ella ha sido acreedora de muchos premios, entre los cuales se pueden mencionar: un fin de semana para dos personas, con desayuno, almuerzo y cena incluidos en el hotel Las Mercedes; un servicio de alquiler de Fuente de Chocolate y complementos para 50 personas en el área de Managua de La Fontanina, dos arreglos florales de Floristería D’Ideas, un certificado de un juego de Lencería para bodas de Lovable, un certificado de 50 dólares de Sinsa, un TV Plasma Sony de 32 pulgadas, una arrocera, una licuadora y una cafetera.

[/doap_box]

Granera explicó que el Plan Estratégico de la Policía incorpora el quehacer de esa institución en distintos ámbitos de trabajo y organización que le permiten “avanzar en su proceso de modernización y profesionalización para elevar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana”.

La donación ocurre tres días después de las marchas paralelas que tuvieron el oficialismo y la oposición, donde no hubo los acostumbrados enfrentamientos, gracias a un plan que le mereció felicitaciones a la Policía y su Primera Comisionada.

Pero también, menos de un mes después que Coronel Kautz minimizara la cooperación de Holanda con Nicaragua y se refiriera a ese país como “paisucho”, un insulto por el que la Cancillería tuvo que disculparse el mismo día. Grijns no dio declaraciones durante o después de la firma del convenio.

Quien sí habló al final de ésta fue Granera, para opinar que el país resultó “fortalecido” con el civismo expresado el sábado 21, aunque debió responder, sin dar mayores detalles, sobre las investigaciones que están realizando por la muerte de un simpatizante sandinista y las lesiones a otros opositores. Según Granera, los resultados de esas investigaciones se sabrán en los próximos cuatro o cinco días.

Para la Directora de la Policía esta cooperación de Holanda contribuye al compromiso de la Policía “para servir mejor a todos los y las nicaragüenses”.

“Es importante este apoyo, hace 14 años que Holanda no cooperaba directamente con la Policía Nacional, hubo una cooperación indirecta en los primeros años de los noventa con las Comisarías de la Mujer”, dijo.

Entre los objetivos del Plan Estratégico 2008-2012 de la Policía están: fortalecer la eficiencia y eficacia de la capacidad preventiva e investigativa de la institución en el enfrentamiento de la delincuencia y el crimen organizado; mejorar los niveles de seguridad ciudadana; fortalecer la promoción de los valores éticos y morales, y la cultura organizacional desde la perspectiva de equidad de género, entre otros.

Nacionales Aminta Granera Donación Holanda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí