14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Danilo Sotelo disparó dos dobles anoche y decidió el juego. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

El Oriental paró al Bóer

Un día después de haberse apoyado en las reglas del beisbol para vencer a los Leones, el Bóer quedó del otro lado de la historia ante el Oriental y cargó con un revés 2-1, anoche en Granada.

Un día después de haberse apoyado en las reglas del beisbol para vencer a los Leones, el Bóer quedó del otro lado de la historia ante el Oriental y cargó con un revés 2-1, anoche en Granada.

El Bóer se impuso 4-0 a los melenudos en Managua el martes, en un juego que se detuvo en cinco innings luego que una torre dejara de funcionar. León levantó campo y perdió por forfeit.

[doap_box title=”Los detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El juego se acabó en el inicio del séptimo por la lluvia. Había dos outs, pero Lenín Aragón corría en la tercera base.
Armando Hernández (4-1) ganó tras lanzar 6.2 innings de seis hits, una carrera limpia, tres ponches y dos bases.

Álvaro (1-3) perdió tras lanzar seis episodios de siete hits y dos carreras limpias.

[/doap_box]

Anoche fue la lluvia la que le puso fin al partido cuando se jugaba el inicio del séptimo episodio. Y como se determinó que no había condiciones para seguir, el Oriental se llevó el triunfo.

Igual que en el caso del martes, las reglas fueron bien aplicadas. Anoche se recurrió a lo establecido en el artículo 4:10, inciso uno, que declara juego oficial cuando se han jugado cinco entradas y el partido se detiene por mal tiempo.

De modo que las reglas que un día antes respaldaron al Bóer ayer le pasaron factura, y el Oriental se lleva un éxito legítimo.

Pero, además, la tropa sultaneca lució mejor en el campo y por justicia fue la ganadora.

Armando Hernández (4-1) fue el soporte utilizado por el Oriental para derrotar a los Indios, que tenían cuatro éxitos al hilo.

Durante 6.2 episodios, Hernández sujetó al Bóer en una carrera y seis hits, mientras le asestaba tres ponches con un boleto. Álvaro López fue el perdedor (1-3), pese a lanzar bien.

288x318_1259213111_el resultado

El Oriental se puso adelante 1-0 en el segundo, cuando Marlon Abea abrió con hit y se robó la segunda, desde donde anotó por sencillo de Domingo Álvarez.

El Bóer niveló 1-1 en el cuarto, cuando tras hits de Renato Morales y Ofilio Castro, Lenín Aragón agregó otro cañonazo. Sin embargo, en el quinto, el Oriental recuperó la ventaja.

Tras dos outs, Justo Rivas recibió base y doble de Danilo Sotelo envió al home para el 2-1, que el Bóer no pudo emparejar antes de la caída de la lluvia, pese a que amenazaba con hombre en tercera y dos outs.

Deportes Bóer Danilo Sotelo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ocotal
    Hace 14 años

    Ta bueno que hayga perdido, ya le habíamos regalado 2 juegos nosotros los leoneses y ahora sienten en carne propia.. eso le pase por maldosos… y tambien es bueno que se defina la comision de beisbol..perdon la comision del boer por que es la misma… tan arruinados como favorecen al boer….

  2. dieguito
    Hace 14 años

    La lluvia paró al Bóer…. desde que llegó Areas el equipo está arrebatando los juegos en las últimas bateadas… el juego estaba en la apertura séptimo con hombres en tercera y segunda… llegaba la hora de la muerte para los granadinos… pero como son marrulleros ni siquiera protegieron el infield y tampoco hicieron lo apropiado para restaurar el campo… sabían que el Boer les había arrebatado los últimos juegos en las últimas entradas… Pero así son los granadinos… hasta un campeonato tienen en su haber gracias a la lluvia.

  3. LEÓN - ZARAGOZA
    Hace 14 años

    Bueno. Si al León le aplicaron regla, a los demás equipos tambien se las tienen que aplicar. Lo único malo de todo esto es que comparto la misma opinion con el amigo de Ocotal que dice que hay que conformar bien la COMISION DE LA LIGA PROFESIONAL no la del BOER por que apenas dan decisiones a favor del equipo de la capital para lograr poder estar en primer lugar. Seria bueno que al equipo del BOER lo mandaran a jugar en la LIGA DE CALCETIN EN LEON donde solo se juega 7 inning y talves ahi den la talla en juego completo, en esa liga jugo SANDOR GUIDO y preguntele si no se divertia representando al equipo la MARCOLETA. Pero como todo buen leones de corazon y buen deportista que se juegue bien a la pelota.
    Esperamos en la final a cualquier equipo LEÓN vs ???. Y al final LEÓN CAMPEÓN. Le duela a quien le duela.

  4. maria
    Hace 14 años

    que habala sandor guido de que el equipo de leon levanto campo, si el es un mata mama, ahora que sientan los que han hecho al leon que le han ganado dos encuentros en la mesa por que son los mimaditos de la capital. viva leon jodido.

  5. PALMADO ESTOYO
    Hace 14 años

    Pase lo q’ pase GRANADA va ser “CAMPEON”…. y seria un nuevo record// gananddo el pomare 2009 and la supuesta liga Profesional… GO GRANADA!!!!… SI PODEMOS:::: ARRIBA LOS ORIENTALES…. Al BOer Ni “TOM LASORDA” lo salva:;; Y recuerden Q’ el GRaNADA le regalo UN CAMPEONATO AL MATAGALPA>> se lo gano en la MESA por las misma irregularidades la FENIBA q’ so protegen otros EQUIPOS Y NO AL GRANADA>>> comprendiste dieguito…

  6. Tiburon Mayor
    Hace 14 años

    Viva el Granada y que se muera el Boer!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí