14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno logra dictamen favorable al Presupuesto 2010

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), emitió hoy un dictamen de mayoría a favor del proyecto del Presupuesto General de la República de 2010 presentado por el Gobierno.

Por Mario José Moncada

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), emitió hoy un dictamen de mayoría a favor del proyecto del Presupuesto General de la República de 2010 presentado por el Gobierno.

El dictamen no realiza mayores cambios a la propuesta oficial del presupuesto remitida el pasado 15 de octubre al Parlamento, al matener los techos de gastos, las previsiones de ingresos fiscales y el déficit.

Sin embargo, mantiene alrededor de 20 millones de córdobas para el llamado Fondo Social de los diputados, en lugar de los 38.5 millones de córdobas asignados originalmente en el proyecto presupuestario que podría ser aprobado por la Asamblea Nacional a más tardar el 15 de diciembre.

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, informó que el dictamen contó con la firma de 11 de los 17 diputados miembros del organismo legislativo.

El dictamen a favor del proyecto del Presupuesto de 2010, que prevé un gasto de 31,093 millones de córdobas, igual al del presente año, contó con el apoyo de 8 diputados del FSLN, dos de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y uno de la Bancada por la Unidad Nicaragüense (BUN).

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, fue el único de los cinco diputados de su partido miembros de comisión que participó en la reunión de la misma, pero no firmó el dictamen. El parlamentario independiente, Salvador Tavalera, no asistió a la reunión.

Castillo Quant, presidente del PLC, no brindó declaraciones para explicar la posición de su partido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARCIO
    Hace 14 años

    traidores hp, aln y bun nunca dejan la maña, el pueblo se hara cargo de ustedes no disfrutaran el dinero mal habido…..

  2. luby
    Hace 14 años

    sigues esos M DIPUTADOS del ALN Y BUN haciendo el juego al FSLN.

    bien compraditos los tienen

  3. lepra
    Hace 14 años

    es normal que los dipu-vagos siempre se tienen que ender a los nefastos orteguistas, y si les dicen que no les van a pgar sus jugosos aguinaldos y sus jugosos salarios ellos se venden por mas dinero del que obtienen sin ganarselo ya que nunca trabajan para el pueblo solo para sus intereses. desgraciados DIPU-VAGOS

  4. fultp
    Hace 14 años

    Una vez mas tres diputados mercenarios estan dandole apoyo al FSLN para que sea aprobado un presupuesto que conviene a los intereses del FSLN, no a las demandas del pueblo, Estan asignandole mas fondos a la Presidencia de la Republica para que los despilfarre y le estan reduciendo el incremento salarial a maestros y otras instituciones que necesitan mas asignación.
    Solo queda la esperanza de que en el Plenario de la Asamblea no se sumen mas votos de esos nefastos vende-patria, para que el Presupuesto sea rechazo y enviandolo de nuevo a comisión, con recomendaciones para hacerle ajustes necesarios. Ojala que la “oposición oficial” demuestre que ellos son mayoría y estan dispuestos a frenar los desmanes del FSLN.

  5. gallo
    Hace 14 años

    porque no quitan los caros de lujo como los que usa rivas en costa
    rica, ademas si siendo un ladron del gobierno de nicaragua porque
    vive en costa rica, porque gasta el dinero que roba a los nicaraguenses el y ortega en costa rica, cuando los mismos nicaraguenses que son robados por estos delincuentes se tienen que ir a costa rica a trabaja para mandar dinero a nicaragua, y solo logran mandar unos cuantos dolares cuando estos hijos de perra ladrones se dan el lujo de gastar millones de dolares?
    hay que poner fin a este abuso!!!!!!!!!

  6. Ivan
    Hace 14 años

    que diputado estos de ALN dicen llamarse democraticos y todo lo que dicen los ladrones de los sandinistas ellos hacen no les da pena sobre todo a este senor llamado Ramon Macias el Judas de la ciudad de Leon los eligimos los Liberales y es sandinista goce senor que nunca mas volvera a ser algo en su vida mas que vender cuero en su curtiembre en el barrio de laborio.

    desgraciado vende patria, me arrepiento haber votado por usted.

  7. xoxo
    Hace 14 años

    el poder es del pueblo el pode es sandinista

  8. koko
    Hace 14 años

    el poder es del pueblo el poder es sandinista

  9. Maldito
    Hace 14 años

    De nuevo los BUN que suena a cañonazo sin duda alguna y ALN por mas que lo juren hasta de rodillas son unos vendidos, con solo verles la cara ya se sabe la basura que son

  10. francisco rodrigue
    Hace 14 años

    mi comentario es gue no esten odiendo al pais hay gue trabajar duro para gue el pais salga adelante.el mejor presidente gue tenemo es el conmandante ortega les guste o no el es no molesten dejen trabajar en paz

  11. miguel arteaga
    Hace 14 años

    para gue le duelan tenemos un presidente para 10año si dios guerie el es el mejor presidente de nicaragua para gue sepan dejen trabajar tranguilo el pais necesita gue trabajemo para salir adelante ya no con chisme por fabor basta ya trabajen no anden de bago

  12. Clara
    Hace 14 años

    Me parece increíble que gente tan inecta maneje las arcas del Estado; me parece demasiado inverosímil aún, que un puñado de orteguistas, en definitiva gente sin criterio y sin sentido común ostente todavía el poder para llevar a la deriva a nuestro pequeño y empobrecido país.
    En fin… quisiera saber si alguien en este nefasto gobierno conoce la palabra “Ética, transparencia, honestidad”… Cómo es que hablan de un Fondo Social de los diputados, acaso sus funciones no se limitan a legislar, de forma que se analicen las leyes, las formule y las apruebe o bien anularlas si han quedado obsoletas? entonces qué buscan con el Fondo Social, una especie de ente lucrativo?
    Deberían los diputados de este país, presentar a la población un informe detallado de sus salarios y de sus ganancias al año, que comiencen por ahí a conocer la transparencia; luego que trabajen de verdad para levantar al país de su postración económico y moral (y no levantando sus propios negocios a costa de los bienes de la Nación) y por último, que se ganen la credibilidad de la gente evitando la demagogia y persiguiendo más bien una meta común: el Bien de la sociedad Nicaragüense.

  13. Anti Daniel el travieso
    Hace 14 años

    ALN, BUN son parte activa del F$LN, que sigan de lame patas les llegara el dia que seran ajusticiados. Que no olviden ahora seremos implacables en la victoria no admitiremos prisioneros. Muerto el perro se termina la rabia y aqui hay mucho perro asi que ayer es tarde para empezar la operacion limpieza.

  14. Nandaimeño
    Hace 14 años

    Debian de poner las fotos de esos señores de ALN y BUN talvez alguien se arriezga a ajusticiarlos, eso es lo que estan buscando

  15. Ivan Roca
    Hace 14 años

    Y como se va derrotar a Dainel si todos juegan en su equipo. Di putos vayan a Honduras alli se venden Huerfanos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí