14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan en Congreso a diputado guatemalteco acusado de corrupción

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy en las instalaciones del Congreso al diputado Rubén Darío Morales, acusado de recibir comisiones por una inversión de recursos del Parlamento en 2007.

Guatemala/ACAN-EFE

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy en las instalaciones del Congreso al diputado Rubén Darío Morales, acusado de recibir comisiones por una inversión de recursos del Parlamento en 2007.

Morales, que fue presidente del Congreso en 2007, cuando militaba en el Partido de Avanzada Nacional (PAN) en la oposición, es acusado por el Ministerio Público (MP) de haber recibido una comisión de 300.000 quetzales (unos 36.100 dólares) por invertir 16,2 millones de quetzales (1,94 millones de dólares) en una bolsa de valores.

La esposa y dos hijos del diputado también recibieron presuntamente más de un millón de quetzales (120.336 dólares) de comisiones.

Morales fue capturado en base a una orden judicial emanada del Juzgado Primero de Instancia Penal, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo despojara de su inmunidad parlamentaria.

“Soy inocente, esto es un atropello”, comentó a periodistas el diputado al momento de su captura, y aseguró que va a demostrar su inocencia.

La magistrada de la CSJ, Thelma Aldana, explicó a periodistas que decidieron quitar la inmunidad parlamentaria a Morales, en la actualidad diputado independiente, en base a una investigación que realizó un juez.

Según el MP, el diputado pudo haber cometido, entre otros, los delitos de lavado de dinero, peculado (desvío de fondos) e incumplimiento de deberes públicos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 14 años

    que lindo es vivir en un pais donde se respeta la ley y todo aquel
    que la viole, no importa quien sea paga por su delito, nicaragua
    volvera a ser republica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí