14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Lambert Grijns, embajador de Holanda, junto a la doctora Mirta Roses Periago, de la OPS, y el ministro Guillermo González. LA PRENSA/N. MARENCO

Holanda dona US$$3 millones para salud

La embajada de Holanda firmó un convenio de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por un monto de tres millones de dólares, con el cual se pretende desarrollar una serie de acciones que conlleven al fortalecimiento institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

La embajada de Holanda firmó un convenio de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por un monto de tres millones de dólares, con el cual se pretende desarrollar una serie de acciones que conlleven al fortalecimiento institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

El embajador de Holanda en Nicaragua, Lambert Grijns, expresó que debido al congelamiento del apoyo presupuestario en general, por asuntos políticos, continúan con su compromiso de apoyar a través de otras vías, y una de éstas es la OPS. De acuerdo con el diplomático, el apoyo al Minsa es por su compromiso en la búsqueda de lograr la equidad, acceso a la salud y mejorar la calidad de los servicios en general.

Por su parte, el titular del Minsa, doctor Guillermo González, dijo que con el acuerdo firmado —el cual tiene una duración de tres años— se mejorará el modelo de atención familiar y comunitario.

Mencionó que estos fondos servirán para mejorar la calidad de los recursos humanos del ministerio y para expandir los servicios de salud en las zonas alejadas del Caribe y Norte del país.

“Se hace necesario y urgente llevar los recursos de atención que permitan con eficiencia la calidad y atender aquellos problemas a los cuales hemos estado abocados en los últimos años: la lucha contra la mortalidad materna, la reducción de la mortalidad infantil, la atención a las principales epidemias”, aseguró González.

En esta ocasión el titular de Salud fue testigo de honor de la firma.

Además del embajador de Holanda, Lambert Grijns, firmó el convenio de cooperación por la OPS la doctora Mirta Roses Periago, directora para América Latina de ese organismo. Periago se encuentra en el país participando en la reunión de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana que se realiza en Managua.

Periago expresó que se sentía honrada de jugar un rol en apoyo al Minsa, por medio del Gobierno holandés. Agregó que esto va a “permitir canalizar los recursos financieros para fortalecer todos los componentes que tiene este modelo, que es un eje fundamental para el logro de los Objetivos del Milenio”.

Nacionales Holanda OPS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JCastillo
    Hace 14 años

    Que hable ahora el bueno para nada Coronel Kautz….. Nunca les enseñaron a trabajar es los gemelos, perdieron todas sus fincas y siendo agronomos los dos.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Holanda pais amigo de Nicaragua muchas gracias por su valiosa ayuda que este pueblo se lo agradece por siempre, este pais esta con los brazos abiertos para ese pueblo hermano. Se deberia de hacer una iniciativa ciudadana de profundizar las relaciones de coooperación cultural, social y de proyección de ambos paises en temas comunitarios educativos por la riqueza cultural de ese gran pais de los molinos de vientos, la gran Holanda.

  3. MARUCA
    Hace 14 años

    Y DESPUES DE TODO EL DESAIRE QUE LE HICIERON AQUI AL HOLANDES ….. INCREIBLE .

  4. Juan Perez
    Hace 14 años

    ACA ACEPTAMOS TODO VENGA DE DONDE VENGA,, SIN CONDICIONES PORQUE EL HAMBRE Y LA SALUD DE UN PUEBLO POBRE NO DEBE NI SE LE DEBE PONER CONDICIONES DE NINGUN TIPO ,, SOLO SERA QUE ESTOS LLEGUE DIRECTO A LOS MAS NECESITADOS…

  5. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Y como es que dice el imbecil de Coronel Kautz que ese es un “paisucho”, pero tiene el poder como para regalar dinero para ayudar a otros paises, deberia de renunciar por estupido, si es que tiene dignidad.

  6. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Y que paso con el Ingerensismo? Aqui de seguro hay tajada para alguien y alguien va robar!! OJO comunidad internacional!! No confien de NINGUN gobierno de turno y menos este y el de los liberales!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí