14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 “La Comisión está trabada, la bancada del FSLN se ha excusado. El diputado Alejandro Ruiz se había comprometido a hacer quórum, pero a última hora nos dijo que tenía un compromiso ineludible en la Comisión Económica”. José Pallais LA PRENSA/ H.

Comisión de Justicia trabada en Asamblea

El diputado liberal José Pallais denunció ayer que “manos invisibles, de color verde”, mantienen paralizada las labores en la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, por lo cual no se ha podido avanzar en el proyecto de ley contra el crimen organizado y con la iniciativa para declarar nulas las elecciones de 2008 por fraudulentas.

El diputado liberal José Pallais denunció ayer que “manos invisibles, de color verde”, mantienen paralizada las labores en la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, por lo cual no se ha podido avanzar en el proyecto de ley contra el crimen organizado y con la iniciativa para declarar nulas las elecciones de 2008 por fraudulentas.

Pallais, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, señaló directamente al diputado Alejandro Ruiz, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y a los cinco miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de no haber asistido a las últimas dos convocatorias.

“Desgraciadamente hay una mano invisible, pero de color verde, que no preveíamos que iba a estar actuando, introduciendo zancadillas, obstáculos y trampas al avance del proceso de formación de la ley. La consecuencia es que no pudo establecerse el quórum”, dijo ayer Pallais.

Ruiz justificó su ausencia de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos al decir que el tema prioritario por ahora es el presupuesto del año 2010.

Ruiz también pertenece a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, que ayer estaba citada a la 9:00 a.m., es decir a la misma hora que estaba convocada la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

El representante de ALN manifestó que sí asistirá a la próxima convocatoria que efectúe Pallais.

“Para que la Ley de Nulidad de las Elecciones Municipales esté en la Comisión de Justicia, significó que mi voto en la directiva fue para que ese proyecto tuviera el proceso de ley. Es cuestión de prioridades, a la siguiente convocatoria que hagan, yo tengo que asistir, es mi obligación”, sostuvo Ruiz.

Ruiz pertenece a ALN, cuya directiva respaldó una multitudinaria marcha impulsada el pasado sábado por organizaciones civiles, en la cual se declaró un “no” a la reelección presidencial y al fraude electoral de 2008.

Política FSLN José Pallais PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 14 años

    Estos conservadores siempre han sido vividores y traicioneros. Alejandro Ruiz del Partido Conservador le esta haciendo el juego al FSLN y Lucinao García del Partido Conservador robando agua y atacando a sus colegas liberales de Vamos con Eduardo y del PLC. Esos son los conservadores

  2. fultp
    Hace 14 años

    La sociedad civil debe comenzar a presionar a los diputados que, como Alejandro Ruíz, actuan como mercenarios favoreciendo al FSLN y obstruyendo el trabajo legislativo. Y es tiempo que estos diputados sientan el repudio del pueblo por sus acciones anti pueblo. Ellos son unicos responsables de que el orteguismo este desgobernando el pais con tal solo el 38% de los votos en la Asamblea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí