14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Palacios tenía previsto unificar su corona paja del CMB esta madrugada en Tailandia. LA PRENSA/CORTESÍA KENDRICK GARCÍA

Palacios no pudo con Sithsamerchai en Tailandia

Se acabó el reinado del púgil nicaragüense Juan Palacios como campeón paja interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este viernes en el Future Park Plaza, de Rangsit, Tailandia, Palacios fue vencido por el tailandés Oleydong Sithsamerchai, quien se erigió como el indiscutible titular paja del CMB, en una pelea en la que el nicaragüense fue superado por la calidad pugilística del asiático.

Se acabó el reinado del púgil nicaragüense Juan Palacios como campeón paja interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este viernes en el Future Park Plaza, de Rangsit, Tailandia, Palacios fue vencido por el tailandés Oleydong Sithsamerchai, quien se erigió como el indiscutible titular paja del CMB, en una pelea en la que el nicaragüense fue superado por la calidad pugilística del asiático.

En una pelea que inició a las 3:30 p.m., bajo un ardiente sol en Tailandia (2:30 de la madrugada en Nicaragua), Palacios nunca pudo conseguir la distancia requerida para atacar con fortaleza al zurdo tailandés, quien lució muy inteligente en el ring, con buenos desplazamientos, cambios de piernas y velocidad en su ataque.

Cuando había que amarrar, Sithsamerchai lo hizo para frenar el empuje de Palacios, quien dio todo su esfuerzo, pero “toreado” por el púgil local que fue vitoreado toda la tarde por los miles de aficionados que presenciaron este combate.

Desde que sonó la campana, Palacios se lanzó a la búsqueda de Sithsamerchai, con una guardia cerrada, puños bien en altos y claras intenciones de someterlo a su castigo con sus fuertes combinaciones de puños. Pero desde el inicio, Sithsamerchai lució una muy buena defensa y desplazamientos que le permitieron esquivar al pinolero.

En el segundo, Palacios siguió con el plan de ataque, siempre para adelante, pero Sithsamerchai soltó mejor sus puños, pelea en reversa y amarra al pinolero. En el tercero, a Juan le restaron un punto por un choque de

cabezas, debido a que su estilo nunca pudo acomodarse al presentado por Sithsamerchai.

Constantemente, Palacios y Sithsamerchai chocaron cabezas, amarraron y se golpearon en los clinchs. El que más estuvo bajo riesgo de ser descalificado fue el nicaragüense, que lucía enfurecido atacando de cualquier forma al asiático.

En este momento, el punto no parecía pesar mucho, pero fue todo lo contrario. Fue un respiro extra para Sithsamerchai, quien siguió boxeando y moviéndose en el cuarto para aumentar su ventaja.

Por reglamentación del CMB, al final del cuarto y del octavo asalto se deben hacer públicas las tarjetas, y Sithsamerchai estaba adelante 40-36, 39-36 y 40-36 al final del cuarto round.

La pelea no presentó muchas variantes hasta el final del séptimo, con Palacios siendo el principal agresor y Sithsamerchai moviéndose con habilidad en el cuadrilátero, hasta que a partir del octavo se ve a un Palacios más efectivo en su golpeando, haciendo más daño al tailandés. A esta altura del combate, Sithsamerchai se mantenía al frente de las tarjetas 79-74, 77-75 y 78-74.

Sithsamerchai se tomó un respiro en el noveno, pero en los tres últimos rounds Palacios siempre fue hacia adelante, tratando de definir y aunque sufrió un corte en su ceja derecha a la altura del décimo round, Sithsamerchai se mantuvo huyendo del ataque del pinolero.

Sangrando, con la claridad que iba atrás en las tarjetas, Palacios se lanzó a la caza de Sithsamerchai en los últimos dos rounds, lo acorraló en varias ocasiones, pero no tuvo la certeza necesaria para tumbarlo y conseguir un éxito por la vía rápida.

Al final, la decisión favoreció a Sithsamerchai, quien fue premiado por las autoridades tailandesas que subieron al ring para felicitarlo y entregarle una serie de obsequios metálicos. La victoria le permitió a Sithsamerchai

mejorar su record a 33-0, con 12 nocauts, mientras que Palacios desmejoró a 26-3, siempre con 21 nocauts.

Palacios perdió de paso el cinto paja del CMB, luego de dos defensas exitosas, mientras que el asiático consigue de esta manera su cuarta defensa del cinto verde y dorado del Consejo. Pero más allá del resultado, quedó un

sabor amargo en el ambiente porque Palacios parecía contar con las herramientas necesarias para vencer a Sithsamerchai, pero al final se vio poco limitado, sin efectividad en su ataque, pese a que en todo momento fue

siempre comandó el ataque.

Ahora, Nicaragua se queda sólo un Campeón del Mundo: Román “Chocolatito” González, quien el 12 de diciembre venidero expondrá su corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Cancún, México, frente a un rival local que pronto será dado a conocer.

Deportes CMB Juan Palacios pelea tailandia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí