Quiere hacer historia

Si termina hoy con el puño en alto, Juan Palacios quiere seguir haciendo historia en el boxeo, porque pretende retar al filipino Donnie Nietes, el campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para un combate unificatorio.

Si termina hoy con el puño en alto, Juan Palacios quiere seguir haciendo historia en el boxeo, porque pretende retar al filipino Donnie Nietes, el campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para un combate unificatorio.

Palacios enfrentó esta madrugada al tailandés Oleydong Sithsamerchai, en un duelo para dejar a un único campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

[doap_box title=»Sin problemas de peso» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Juan Palacios y Oleydong Sithsamerchai no tuvieron problemas para marcar el peso ayer en la ceremonia oficial organizada en Bangkok, Tailandia.

Ambos púgiles marcaron las justas 105 libras, dejando todo listo para este interesante duelo unificatorio por la indiscutible titularidad en el peso paja del CMB.

[/doap_box]

Antes de la pelea hoy, Palacios estaba ubicado como el campeón interino con dos defensas. Sithsamerchai era el campeón regular con tres defensas de la corona regular.

Así que el ganador quedaría como el indiscutible dueño el cinturón verde y dorado del prestigioso CMB, con un futuro prometedor y la posibilidad de enfrentar a otros campeones de la misma división.

“Quiero pelear con los mejores”, dijo Palacios ante del choque de hoy. “Don King está tratando de organizarme peleas y unificar títulos para después saltar a las 108 libras”, añadió.

“Claro, los promotores son los que se deben poner de acuerdo, y como peleador enfrento a cualquiera que me pongan, pero sinceramente me gustaría enfrentar a los mejores campeones de mi peso”, reiteró.

Según Palacios, un rival atractivo para chocar es el filipino Donnie Nietes, aprovechando el “boom” que ha provocado en el boxeo mundial el también tagalo Manny Pacquiao y otros púgiles de esa nación asiática.

“Un nombre atractivo es Donnie Nietes, un campeón adecuado, sólido, un filipino que tiene experiencia”, acotó Palacios.

“Pero primero hay que salir de Oleydong, para después pensar en los otros campeones de las 105 libras. Estoy seguro que seré el único campeón de la categoría y vamos acabar con eso que estamos dos campeones en un mismo peso en el CMB”, finalizó el púgil pinolero.

El duelo Palacios vs. Sithsamerchai no fue transmitido esta vez por el estatal Canal 4, debido a una serie de inconvenientes que tuvieron para la compra de la señal con la televisora tailandesa encargada de la transmisión.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: