14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA da su apoyo a Aproquen

La sala de recepción fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de entrega del donativo que el Diario LA PRENSA hizo a la Asociación Nicaragüense pro Niños Quemados (Aproquen).

La sala de recepción fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de entrega del donativo que el Diario LA PRENSA hizo a la Asociación Nicaragüense pro Niños Quemados (Aproquen).

El donativo lo entregó el ingeniero Hugo Holmann, gerente general de LA PRENSA, cuyo monto superó los 20 mil dólares y fue recibido por Vivian Pellas, presidenta de Aproquen.

Durante el acto Holmann, señaló que La PRENSA, El Diario de los Nicaragüenses, siempre ha estado al Servicio de la Verdad y la Justicia, “pero también yo diría al servicio de los más justos”, indicó.

Añadió que la entrega del donativo fue posible gracias a todas las empresas que apoyan a Vivian y a la asociación que se pautaron en el suplemento que fue publicado el 6 de octubre de este año.

Tanto Holmann como Peter Bernal, asesor pro bono Aproquen, coincidieron que en el suplemento se plasma la historia de la asociación y del arduo trabajo que ha venido realizando en el país.

“Han quedado registrados los 18 años que lleva Aproquen convirtiendo lágrimas en sonrisas. También el trabajo de los voluntarios, profesionales, doctores, en fin, todas las personas que han hecho posible el sueño de Vivian que se conviertan las lágrimas en sonrisas y que gracias a la ayuda de LA PRENSA, don Hugo Holmann y don Jaime Chamorro, hicieron posible que el sueño pudiera quedar plasmado para la historia”, aseguró Bernal.

Holmann aclaró que a pesar de ser buenos amigos (él y Vivian) el donativo no lo hicieron por esta amistad, sino por la gran obra que ella hace.

La presidenta de Aproquen agradeció a LA PRENSA, al ingeniero Holmann, a don Jaime Chamorro y a doña Ana María Chamorro de Holmann, por tener un corazón tan grande que es para bien de Nicaragua y el futuro del país.

Durante el acto, una niña que se encuentra en rehabilitación hizo entrega de unos búhos de barro hechos con sus manos.

“Los niños hacen las figuritas de barro, lo cual es una forma de hacer terapia. Lo que pasa es que cuando uno se quema los músculos quedan tiesos y con el paso del tiempo y la terapia va volviendo el movimiento”, explicó Pellas.

Después hicieron un recorrido por la Unidad de Quemados de Aproquen, en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde se pueden observar cuadros dramáticos de niños quemados.

Antes del recorrido el doctor Mario Pérez, director médico de la Unidad, le explicó a Holmann la labor que ellos hacen.

Con el donativo LA PRENSA alcanzó la categoría corazón de oro, eso significa que el Diario patrocina una cama y el cuido general de todos los niños que por ella pasen durante un año.

Nacionales Aproquen Hugo Holmann LA PRENSA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL Nica Sincero
    Hace 14 años

    Que bonito gesto de humanidad ,felicidades de verdad para vivian
    y al ingeniero.lo otro que yo quisera sugerir es que las autoridades yel cuerpo de bomeberos se unieran para hacer charlas de conciencia en las escuelas a los ninos del peligro que representa jugar con polvora,tambien a los padres de familia que supervisen a sus hijos para no lamentar desgracias.feliz dia de la purisima y feliz navidad para todos.gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí