14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Señalan a diputado Valle de calumniador

El decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Politécnica (Upoli), Óscar Castillo, calificó de calumniador al diputado Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación Social, Cultura y Deportes por los señalamientos que el legislador hizo en su contra el pasado miércoles.

El decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Politécnica (Upoli), Óscar Castillo, calificó de calumniador al diputado Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación Social, Cultura y Deportes por los señalamientos que el legislador hizo en su contra el pasado miércoles.

Valle acusó a un decano de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), Óscar Castillo, de supuestamente haberse quedado con parte del dinero que el CNU “obligó a pagar” a la Universidad de Managua.

“El doctor Óscar Castillo, que es decano de la Upoli, él gana su salario como decano con recursos del seis por ciento y anda inspeccionando, como a la UdeM, que llegó a inspeccionarla y recibió parte del dinero que nos obligaron a pagar y lo hablo con propiedad, porque nosotros pagamos esos aranceles y eso es un tema que no tiene nada que ver con el CNU”, denunció Valle.

Castillo en su defensa sostuvo que fue contratado en 1997 para emitir el dictamen jurídico de la Universidad de Managua (UdeM).

“Me pagaron 150 dólares, ahí están esos contratos, cualquier diputado o ciudadano puede ir al CNU. Decir que se reparte el dinero a decir que se contrata personal para que haga un trabajo es mucha la diferencia, don Mario Valle, para mí, me está calumniando porque me está imputando un ilícito como que yo me robo un dinero o me distribuyo un capital y no”, señaló Castillo.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), Orlando Mayorga, señaló que “la Ley 89 no habla de cobros a solicitudes de apertura de nuevas universidades y no habla tampoco de cobros a dictamen de nuevas carreras de las universidades, eso sería una forma ilegal de estar cobrando algo que no está contemplado en la Ley”.

Nacionales Óscar Castillo Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leon
    Hace 14 años

    tremendo vendido.. Mario Valle tene verguenza… Sevi para algo… desciendente de Tamalon…

  2. Amdr
    Hace 14 años

    Estudié con Mario en Costa Rica y se que es una persona franca, directa y cuando habla lo hace con conocimiento de causa. Saludos Mario desde Escazú y que Dios te protega.

  3. ernestina
    Hace 14 años

    Ve que alegre los pato disparando a las escopetas, si este Valle fue el que quebro Fanatex. si cuando estaba an la Rama textilbestuario de la coip robo binagreo todo lo que pudo en cotexma en la tricotextil y en fanatex. En Fanatex vivia haciento bisnes y nos quebro la empresa que era de las mas enorme de centroamerica. Y cuando nos dejo a cienes de trabajadores en la calle se fue a la zona franca a quebrar la fabrica de los jin pierre.

  4. Jose Manuel
    Hace 14 años

    No me extraña esta noticia porque el que las usa se las imajina. A nadie de la Prensa se la a ocurrido investigar de donde salieron todos lo reales de la UdeM?. Esa universidad chorrea sangre. Los reales para levantarla salieron de las inmensas bodegas de que tenia el nefasto tomas borge de donde la hermana de Mario Valle era la directora y de lo que nos debian repartir cuando la perdida de las elecciones y se quedaron con todo los equipos y productos. Ahora hacen el mate a como se dice que comensaron de la nada. Señores de la Prensa averiguen bien que es la UdeM ques una espina sandinista en el corazon de los jovenes de Nicaragua. Lo que pasa es que a los Valle les duele no poder cumplir con lo que su jefe Daniel les oriento: borbandear el CNU para crear un organismo sumizo al comandante disparate. Todos los juece corructos y abogados venales que tiene el tronpudo eran docentes de la UdeM. Esa investigacion sobre uno de los mas grandes robos de Nicaragua deben hacerla.

  5. Francis KingSing
    Hace 14 años

    Quiere decir que efectivamente si se recibio plata, el decano recibio plata adicional del CNU , aunque sean supuestamente 150 dolares, quien le otorgo esa facultad de tener dos salarios, quisiera yo ganar adicional en otra universidad estatal

  6. Carlos Manuel
    Hace 14 años

    De donde saco plata Mario Valle para comprarse una UNIVERSIDAD, es ex miembro de la Seguridad del Estado, traisono al FSLN, traisono al Movimiento por el rescate, no tiene bancada en la Asamblea, que lindo padre de la patria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí