14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivalidad acaba en una tragedia

Noviembre se ha convertido en el mes más sangriento en el departamento de Nueva Segovia, luego de registrarse tres crímenes y un parricidio, entre el 5 al 26, cuyas víctimas son dos mujeres, un joven y una recién nacida.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

[doap_box title=”Confiesa que sí la mató” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Tras ocurrir la muerte de Santos Ivania Chavarría Centeno, en Quilalí, la Policía detuvo de inmediato a María Raquel Castro Matute, 36 años, y Karla Lilliet Martínez Castro, de 19, (madre e hija) como presuntas autoras del crimen.
La Policía recuperó el arma blanca utilizada en el crimen. Ambas se encuentran en las cárceles preventivas de la Policía en Ocotal, para pasarlas a la orden de las autoridades competentes.

“El problema era conmigo, pero ella (Santos Ivania) había amenazado con matar a mi Karla”, manifestó la progenitora de la presunta autora, en el momento que ambas llegaban a la unidad policial en Ocotal.

Por su parte Karla narró que cuando ella llegó a la escuela, Santos Ivania salió rápido del lugar, pero de pronto se le lanzó con un cuchillo, “entonces yo me defendí con una navaja”.

[/doap_box]

Noviembre se ha convertido en el mes más sangriento en el departamento de Nueva Segovia, luego de registrarse tres crímenes y un parricidio, entre el 5 al 26, cuyas víctimas son dos mujeres, un joven y una recién nacida.

Dos de los casos ocurrieron en Macuelizo y otros en Quilalí y Jalapa. El último de los homicidios se registró este jueves a las 11:00 a.m. en la comunidad de San Bartolo, municipio de Quilalí, cuando Santos Ivania Chavarría Centeno, de 29 años, murió tras recibir tres estocadas con arma blanca.

Información preliminar brindada por el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Nueva Segovia, indica que tienen dos mujeres detenidas, madre e hija, confesas ambas, del homicidio en contra de Santos Ivania Chavarría.

Las indagaciones policiales y la denuncia de Elba del Socorro Chavarría Pérez especifican que su hermana había salido de su casa en la comunidad El Carrizo a retirar boletines de sus hijos en la escuela Ernesto Cardenal, de San Bartolo, y fue a escasos cinco metros del centro de estudio que fue sorprendida por otras dos mujeres (madre e hija), María Raquel Castro Matute, 36 años, y Karla Lilliet Martínez Castro, de 19.

LA MENOR DE ELLAS

Según las mismas averiguaciones, la presunta autora del crimen fue Karla Lilliet Martínez Castro quien agredió a Santos Ivania ocasionándole una herida con arma blanca en el antebrazo y otras dos en la clavícula izquierda, que le ocasionaron la muerte, a la vista de todos los vecinos que circulaban por el lugar.

No obstante, la mamá de la joven fue detenida, aparentemente en calidad de cómplice del hecho.

Explica el informe preliminar de la Policía que la ahora occisa se había “enemistado” hace dos años con la mamá de la presunta autora, debido a pleitos en la escuela entre las hijas de ambas.

Pero las rencillas personales se revivieron por un asunto relacionado a los celos por un hombre, que presuntamente ambas se disputaban como propio.

Departamentales Nueva Segovia Quilalí San Bartolo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Paz
    Hace 14 años

    Que pareja de ESTUPIAS , haberle quitado la vida a otra mujer . hojala haya justicia en esta ocasion.

  2. CARLOS
    Hace 14 años

    QUE ESTUPIDAS SON LAS MUJERES,

  3. Sheyla
    Hace 14 años

    Considero que nadie tiene derecho a quitarle la vida a ninguna persona, la verdad es caso muy amentable.

    Carlos: Es que usted no tiene mamá o aubuelita o tias o primas o familiares que sean mujeres???? Me imagino que si porque todos tenemos por lo menos una mamá, aprenda a expresarse de las personas y en especial de las mujeres que somos el ser mas maravilloso de la tierra.

  4. JEAN
    Hace 14 años

    ESPERO QUE ESTAS 2 PENDEJAS PASES POR LO MENOS 40 ANOS AN LA CALCEL, POR ESTUPIDAS…

  5. el bullicioso en la Llanura
    Hace 14 años

    Que cerebrito , matar a otra por un Guey, como que si no hubieran mas Jinchos en ese lugar, estas viejas si que estan bien pendejas, a hora metanlas al Cano por vida para que se les quite lo baboso…

  6. michelle
    Hace 14 años

    pienso que el unico estupido eres tu carlos….
    ademas nadie esta apto para juzgar a alguien y si tu crees que los estas, pues tira la primera piedra….
    y respecto a las mujeres que dios tenga compasion de ellas..

  7. Raul Cisneros
    Hace 14 años

    Tragico, realmente tragico…para todos, mejor dicho todas…victima y victimarias…y sus familiares respectivos…tragico…realmente tragico…para todos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí