14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ajustado revés de Palacios

Dos jueces vieron ganar a Sithsamerchai por dos y un punto. Un tercero vio un empate. Y sin duda, el empate se perdió desde el tercer asalto, cuando el árbitro del ring sancionó a Palacios con un punto menos, por chocar cabezas con el asiático.

Juan Palacios no pudo erigirse como el indiscutible campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque ayer en Tailandia cayó derrotado por decisión mayoritaria ante el tailandés Oleydong Sithsamerchai, quien boxeó con inteligencia para agenciarse el ansiado cinturón verde y dorado.

Dos jueces vieron ganar a Sithsamerchai por dos y un punto. Un tercero vio un empate. Y sin duda, el empate se perdió desde el tercer asalto, cuando el árbitro del ring sancionó a Palacios con un punto menos, por chocar cabezas con el asiático.

[doap_box title=”Las tarjetas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Oleydong Sithsamerchai se impuso en dos de las tres tarjetas de los jueces. El juez Franz Marti anotó 115-114 a favor de Sithsamerchai, al igual que Jae-Bong Kim 116-114. Benjamin Rendon decretó un 114-114.
La victoria le permitió a Sithsamerchai mejorar su récord a 33-0, con 12 nocauts, mientras que Palacios desmejoró a 26-3.

Palacios perdió el cinto paja del CMB, luego de dos defensas exitosas, mientras que el asiático consiguió su cuarta defensa. Pero más allá del resultado, quedó un sabor amargo en el ambiente porque Palacios parecía contar con las herramientas necesarias para vencer a Sithsamerchai, pero no pudo.

[/doap_box][doap_box title=”Tips:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El maquillaje
  • Es una excelente
  • Johana Vallejos
  • Para el resto del maquillaje,

[/doap_box]

Lamentablemente, Palacios no pudo ejecutar su plan ante Sithsamerchai. Se dejó robar la iniciativa en buena parte de la pelea, nunca pudo conseguir la distancia frente al asiático en buena parte del duelo y pese a un gran cierre, Palacios se vino sin la privilegiada condición de campeón mundial.

“Hice mi trabajo, busqué la pelea desde el primer round, pero el tailandés se dedicó a correr, a amarrar y el réferi nunca le llamó la atención”, dijo Palacios desde Tailandia, poco después de su derrota.

“Me parece que el réferi estaba a favor de Oleydong. Nunca le llamó la atención por los cabezazos y amarres que hizo de forma constante. Oleydong me ganó, no por mucho, y hasta muchos tailandeses que saludaron me dijeron que el campeón mundial debería ser yo”, añadió.

SE FUE ENCIMA

Desde que sonó la campana, Palacios se lanzó a la búsqueda de Sithsamerchai, con una guardia cerrada, puños bien en alto y claras intenciones de someterlo a su castigo. Pero desde el inicio, Sithsamerchai lució una muy buena defensa y desplazamientos que le permitieron esquivar al pinolero.

En el segundo, Palacios siguió con el plan de ataque, siempre para adelante, pero Sithsamerchai soltó mejor sus puños, peleó en reversa y amarró. En el tercero, a Juan le restaron un punto por choque de cabezas.

Constantemente, Palacios y Sithsamerchai amarraron y se golpearon en los clinchs. El que más estuvo bajo riesgo de ser descalificado fue el nicaragüense, que lucía enfurecido atacando de cualquier forma al asiático.

En este momento, el punto no parecía pesar mucho, pero fue todo lo contrario. Fue un respiro extra para Sithsamerchai, quien siguió boxeando y moviéndose en el cuarto para aumentar su ventaja.

Por reglamentación del CMB, al final del cuarto Sithsamerchai estaba adelante en las tarjetas 40-36, 39-36 y 40-36.

La pelea no presentó muchas variantes hasta el final del séptimo, con Palacios siendo el principal agresor y Sithsamerchai moviéndose con habilidad, hasta que a partir del octavo se vio a un Palacios más efectivo en su golpeo. En el octavo Sithsamerchai se mantuvo al frente de las tarjetas 79-74, 77-75 y 78-74.

Sithsamerchai se tomó un respiro en el noveno, pero en los tres últimos rounds Palacios siempre fue hacia adelante, tratando de definir y aunque sufrió un corte en su ceja derecha, Sithsamerchai se mantuvo huyendo.

Sangrando, con la intención de no ir a las tarjetas, Palacios se lanzó a la caza de Sithsamerchai en los últimos dos rounds, lo acorraló en varias ocasiones, pero no pudo imponerse.

Deportes CMB Juan Palacios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco
    Hace 14 años

    Solamente noqueando se gana como visitante, Juan palacio se entrego para noquear al tailandes pero por lo visto su rival sabia la peligrosidad de palacio y se preparo para correr. no te desanimes Palacios para muchos nicas vos sos un campeon y tienes que recuperar la corona.

  2. nica
    Hace 14 años

    Los que vimos la pelea, sabemos que fue un robo. busquenala en youtube. saludos

  3. Sharks
    Hace 14 años

    Sorry por Palacios pero la verdad no hubo robo. Creo que es hora que cambie de apoderado y de Entrenador. En los videos por internet se ve claramente como luce desajustado y fuera de distancia ya que Oleydong era rapidisimo. El puro tromponero de Mayorga tirando golpes al vacio.

    Ya lo dijo Freddie Roach que para ganarle a estos asiaticos tenes que hacer verdadero guanteo, no como el que puede hacer este muchacho en un gimnasio de Nicaragua.

  4. La Pulga
    Hace 14 años

    A revisar el video de esa pelea y determinar que se pudo hacer diferente. Si ya se perdio la pelea no hay que perder la leccion. Mucho puede aprender Juan Palacios de esta experiencia. Lo que si es evidente es que el esta muy cerca del gran espectaculo como lo esta “El Chocolatito”. Que continue trabajando fuerte y siga hacia adelante. Juan Palacios va por buen camino.

  5. Maclovo Celastino Curvelo
    Hace 14 años

    Cuando la Partera es mala le hecha culpa al culo, y este culo perdio verga a verga ahora que no vega con mamadas el que es bueno es bueno, te vas a quedar vendiendo agua elada muchacho

  6. Mauricio E Davila
    Hace 14 años

    Un simple comentario: A Juan Palacios, la pelea se la riñonearon. Punto.

  7. chinandegano
    Hace 14 años

    yo siempre he dicho todos los deportes tienen su lado flaco el futbol cuando vas 1 0 y en los ultimos segundos que pasa rompen balones y asi ganan en el beisbol cuando anotan 5 carreras el ekipo contrario gano por errores pero gano el boxeo el chinito entro amarrando no es culpa del chino esa fue la pelea que el propuso y juan palacio nunca se ajusto ael no es lo mismo pegarle aun saco gindado que pegarle aun chino entrando y saliendo del cuerpoa cuerpo palacio nunca se ajusto lo ciento no hay exusa yo soy nicaraguense y vi perder a palacio tenemos un un problema palacio la proxima ves que queras segir adelante en verdad si queres gloria para vos te doy un consejo tenes que salir a matar

  8. Humberto
    Hace 14 años

    Sorry para Shark. No sabe de boxeo ya que en cualquier otro pais le hubieran restado un punto al tailandes por no atacar las ordenes del referi. No viste que el referi tenia que quitarle los brazos a la fuerza. Si eso pasa en Mexico le hubieran quitado el punto. Palacios busco la pelea y hizo meritos para ganar.

  9. chombo
    Hace 14 años

    maclovo deja de hablar estupideces , seguro sos delA DERECHA no tedas cuenta que tu nunca salistes en ningun diario representandonos ni en rebusnadas asta hoy , te digo que sos de la derecha pq para estos señores todo es malo , nunca ven las cosas con objetividad y en eta redada entran los diarios , no quiciera decir la prensa por respeto a uno de mis personajes favorito el doctosr PEDRO JOAQUIN CHAMORRO pero el papa , no el hijo que llego bien borraco al boby maduro de miami cuando nos daban el parol que siendo el nuestro representante en esa epoca llego en estado de ebriedad y por su culpa no nos dieron el permiso de trabajo a los nicas exiliado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí