14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de uruguayos se alistan para votar

Más de 250,000 uruguayos, casi el 10% del padrón electoral, se prepara para viajar entre hoy y mañana desde Montevideo a diversos puntos del interior del país para acudir a sus centros de votación y ejercer su derecho al voto.

MONTEVIDEO/EFE

Más de 250,000 uruguayos, casi el 10% del padrón electoral, se prepara para viajar entre hoy y mañana desde Montevideo a diversos puntos del interior del país para acudir a sus centros de votación y ejercer su derecho al voto.

La terminal de autobuses de Tres Cruces de la capital uruguaya habilitó para este fin de semana un plan especial de servicios para atender a los miles de viajeros, para quienes las inclemencias del tiempo y las graves inundaciones que afectan el interior del país no han sido obstáculo para acudir a sus lugares de votación.

Fuentes de la terminal indicaron que se espera cubrir cerca de 6,000 servicios entre entradas y salidas hasta mañana por la tarde.

Entre los viajeros también se encuentran los cerca de 25,000 uruguayos residentes en Argentina que se espera que regresarán al país para participar en las elecciones, un 30% más que los que llegaron el pasado 25 de octubre durante la primera vuelta electoral.

Según informa hoy el diario “Últimas Noticias”, alrededor de 18,000 uruguayos han cruzado ya o cruzarán antes de mañana domingo el Río de la Plata en barco, mientras que otros miles se cree que cruzarán en autobús o en su propio vehículo desde el país vecino.

En Argentina residen unos 300,000 uruguayos, de los cuales unos 40.000 se encuentran habilitados para votar en los comicios de este domingo.

El Gobierno de Argentina otorgó dos días de asueto a los uruguayos que trabajan en la administración pública del país para que puedan viajar a votar.

El integrante de la Comisión de Relaciones con el Exterior del oficialista Frente Amplio Jorge Machado, informó durante la semana que en total se calcula que 30,000 uruguayos vendrán del exterior para votar a su próximo presidente.

En Uruguay no existe el voto a distancia y quienes quieran participar en las elecciones y están radicados en el exterior deben viajar al país para sufragar.

Con este fin, las autoridades políticas uruguayas realizan en cada periodo electoral acuerdos con las compañías de transporte para que faciliten pasajes baratos a los uruguayos que quieran acudir a viajar.

De manera simultánea a la primera vuelta de las elecciones, se realizó un plebiscito para habilitar el voto a distancia a partir de las elecciones de 2014, pero no logró superar el 50% de los votos necesario para ser aprobado.

Tanto el candidato del oficialista Frente Amplio, José Mujica, como su rival del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, han hecho intensas campañas para captar el voto de los residentes uruguayos en Argentina, con actos y mítines en Buenos Aires.

Internacionales elecciones Uruguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. zelaya
    Hace 14 años

    Uruguayos no voten por ningun candidato facista de la Izquierda miren como esta America del Sur en ruinas por los disque comunistas que hoy por hoy son los OLIGARCAS BURGUESES de la epoca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí