14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan explosivos en Honduras

La Policía de Honduras decomisó hoy material explosivo en Tegucigalpa después de que se registraran tres nuevos atentados que no causaron víctimas, uno de ellos contra Radio América, una de las principales emisoras del país, en vísperas de las elecciones generales de mañana.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

La Policía de Honduras decomisó hoy material explosivo en Tegucigalpa después de que se registraran tres nuevos atentados que no causaron víctimas, uno de ellos contra Radio América, una de las principales emisoras del país, en vísperas de las elecciones generales de mañana.

Agentes policiales decomisaron una barra de dinamita, varios metros de cordón detonante y un instructivo para elaborar bombas, en un apartamento de la colonia Tiloarque, en el suroeste de Tegucigalpa, informó el jefe de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, René Maradiaga.

Además, se decomisaron un automóvil y una motocicleta, desde los cuales supuestamente se lanzaron artefactos en recientes atentados, así como “camisetas color rojo con el logotipo del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido gobernante en El Salvador) y una bandera venezolana”, dijo Maradiaga a los periodistas.

Detalló que el instructivo contiene “especificaciones de cómo hacer la instalación de artefactos explosivos y también teléfonos de dirigentes de este país”, a quienes no mencionó, y dijo que también se hallaron dos colchonetas y una cédula de identidad hondureña.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, indicó a ACAN-EFE que en la operación no se detuvo a nadie.

Maradiaga explicó que el automóvil y la motocicleta “ya habían sido observados y estábamos rastreándolos”, pues aparentemente desde ellos se lanzaron explosivos contra una subestación eléctrica, el edificio de un noticiario de televisión, y las radios América y HRN, entre otros atentados recientes.

La Policía allanó el apartamento horas después de que se produjeran tres nuevos atentados con explosivos, uno contra Radio América en Tegucigalpa, otro en una calle comercial de San Pedro Sula (norte) y uno más en un centro de votación en Lepaera (Lempira, oeste).

El portavoz Cerrato dijo que dos desconocidos lanzaron anoche una granada de fragmentación M-67 contra el edificio donde operan Radio América y otras emisoras de la cadena Audio Vídeo, alrededor de las 22.45, hora local (4.45 GMT).

La explosión no causó víctimas, sólo daños materiales en una ventana, agregó.

El periodista Luis Edgardo Vallejo, coordinador del Noticiero El Minuto, de Radio América, condenó el atentado de anoche y dijo que es el quinto que sufre la emisora desde que se inició la crisis política tras la destitución del presidente Manuel Zelaya.

Cerrato apuntó que en la madrugada de hoy se registraron los atentados en San Pedro Sula y Lepaera, que tampoco causaron víctimas, únicamente daños menores.

La Policía también capturó anoche en un hotel de San Pedro Sula a dos hondureños que estaban en posesión de decenas de candados y cadenas de hierro, que supuestamente iban a ser utilizados para cerrar centros de votación durante las elecciones de mañana.

Sólo en la última semana se ha registrado una decena de atentados con explosivos de baja potencia en Tegucigalpa y otros lugares, pero sólo en uno de ellos hubo una persona herida, una pasajera de un autobús del transporte interurbano de una empresa propiedad del presidente interino, Roberto Micheletti.

Internacionales elecciones Honduras Micheletti Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 14 años

    El chavismo y el ortegato en accion, solo con apoyo de estos los terroristas hondureños podrian hacer lo que estan haciendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí