14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y El Salvador cierran aduanas por elecciones hondureñas

Nicaragua y El Salvador cerrarán hoy y mañana algunas de sus aduanas con Honduras "para evitar problemas" con motivo de las elecciones que se celebrarán en este país mañana, informó hoy una fuente oficial hondureña.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

Nicaragua y El Salvador cerrarán hoy y mañana algunas de sus aduanas con Honduras “para evitar problemas” con motivo de las elecciones que se celebrarán en este país el domingo, informó hoy una fuente oficial hondureña.

Nicaragua cerrará al menos tres de sus cuatro aduanas y El Salvador una, mientras que Guatemala todavía mantiene abiertas las suyas, dijo a medios locales el jefe de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad (DGSEI) de la Policía Nacional, René Maradiaga.

“Los oficiales encargados de la DGSEI y la Dirección de Migración han confirmado el cierre de las aduanas de Guasaule, Las Manos y El Espino en frontera con Nicaragua, no por ninguna situación más que las elecciones”, indicó el oficial.

“Para evitar algún tipo de problema o especulación, Nicaragua comunicó que está cerrando las aduanas”, añadió.

Maradiaga indicó que en la frontera con “El Salvador la aduana de El Poy va a estar cerrada a partir de hoy a las 12.00 hora local (18.00 GMT)”, aunque no se ha confirmado si también ocurrirá lo mismo en la de El Amatillo.

Por ahora, la situación “con Guatemala está normal” en las aduanas de Corinto y Agua Caliente, señaló el jefe de la DGSEI, responsable de la Policía de Fronteras.

Puntualizó que las aduanas con esos países vecinos “van a estar cerradas el día de hoy y mañana domingo; normal, ya a partir del próximo lunes”.

Los hondureños acudirán a las urnas mañana en medio de la crisis causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, tras lo cual los tres países vecinos cerraron sus fronteras durante 48 horas.

La Corte Constitucional de Guatemala dictaminó esta semana que esa medida aplicada por el Gobierno de Álvaro Colom fue ilegal.

Internacionales elecciones fronteras Honduras Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    CON SEGURIDAD QUE ORTEGA YA INFILTRO MARAS ARMADAS A HONDURAS Y AHORA SE LAS QUIERE DE DAR DE SANTO. LACRA COMUNISTA

  2. cafeverde
    Hace 14 años

    Republicas bananeras retrógradas. ¿Por qué diablos tienen que interrumpir el comercio por unas pinches elecciones?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí