14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La directora de la Policía, Aminta Granera, el jefe del Ejército,general Omar Halleslevens y otros funcionarios. LA PRENSA/M. LORÍO

Policía reforzará seguridad a partir del martes

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, anunció que a partir del próximo martes 1 de diciembre esa institución reforzará la presencia policial en todo el país, a fin de garantizar seguridad para los trabajadores que en este período reciben el decimotercer mes.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, anunció que a partir del próximo martes 1 de diciembre esa institución reforzará la presencia policial en todo el país, a fin de garantizar seguridad para los trabajadores que en este período reciben el decimotercer mes.

Granera refirió que el mes de diciembre es una de las dos épocas consideradas por la Policía como “pico” para la actividad delictiva en el país, la otra ocurre en Semana Santa.

Por tanto, la jefa policial manifestó que la presencia policial la mantendrán durante todo el mes y la extenderán hasta enero, a fin de que la población pueda disfrutar de las fiestas religiosas y de fin de año con toda seguridad, por lo que dentro de la cobertura policial priorizarán los bancos, centros comerciales, mercados y los buses.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Marcela Conrado. 21 años. Estudiante de Medicina.

[/doap_box]

Se estima que cerca de 2,800 millones de córdobas entrarán a circular al mercado nacional a partir del próximo 1 de diciembre, con el pago del aguinaldo a cerca de 600 mil trabajadores del sector público y privado.

La jefa policial aseguró que aunque el mayor despliegue policial lo efectuarán a partir de la próxima semana, desde ya mantienen resguardo en las instalaciones bancarias.

A su vez expresó que policías vestidos de civil y uniformados vigilan en los buses del transporte colectivo, también se desplazan por los barrios haciendo trabajo preventivo. Según dijo, la próxima semana la presencia policial será “masiva”.

Recordó que el principal trabajo de seguridad es desarrollado en el mes de diciembre que está por iniciar, dado que deben implementar los planes María, Belén y de Fin de Año.

“Todo el mes de diciembre la Policía estará trabajando al cien en las calles para darle seguridad a nuestro pueblo (…), para que pueda realizar sus fiestas y hacer sus compras con mayor seguridad”, indicó la funcionaria policial.

PLAN PARA ELECCIONES REGIONALES

Granera colocó una ofrenda floral en el monumento al Soldado de la Patria, como parte de las actividades promovidas por  el Ejército, con motivo del Día del Soldado de la Patria. Tanto Granera como el   jefe del Ejército, general Omar Halleslevens,  se refirieron al plan de seguridad con motivo del proceso de verificación en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte, a efectuarse este fin de semana,  donde dos mil policías y dos mil soldados   están destinados para el trabajo de seguridad. 

 
Granera anunció que parte de la brigada especial de esa institución  ha sido trasladada a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), “por si hay una necesidad de restaurar el orden (aunque) esperamos que no”.

Halleslevens por su parte indicó que la institución militar concluiría ayer el   traslado del material a utilizar en la verificación hasta los centros de votación y Juntas Receptoras de Voto, y que el  personal que trabajará se encuentra en  Bilwi, Bluefields, Las Minas y  Paiwas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí