14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un clásico millonario

A la izquierda, Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid por la cifra récord de 94 millones de euros, y el brasileño Kaká, que costó 65.

Madrid/Afp

 

El jugador más caro del planeta, los dos clubes más ricos del mundo, unos sueldos anuales desmesurados: el clásico de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid es, al margen de lo deportivo, un espectáculo millonario en plena crisis global.

A la izquierda, Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid por la cifra récord de 94 millones de euros, y el brasileño Kaká, que costó 65.

[doap_box title=”Por el liderato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un Real Madrid gris pero efectivo defenderá su liderato liguero este domingo (12:00 del día) frente a un Barcelona que ha recuperado su juego deslumbrante, en el clásico liguero del futbol español, para el que sigue siendo duda el delantero argentino del Barsa, Leo Messi.
“Somos distintos. El Real Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco”, afirmó este sábado el entrenador chileno del equipo merengue, Manuel Pellegrini. “Quizás nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales”.

[/doap_box]

A la derecha, Zlatan Ibrahimovic, el jugador más caro de la historia del Barsa, con sus 70 millones de euros teniendo en cuenta el intercambio con Samuel Eto’o.

Y en el centro, junto a esas tres estrellas, todo un abanico de astros mundiales como Lionel Messi, Iker Casillas, Thierry Henry, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, cuyos ingresos anuales se sitúan entre los 7 y los 12 millones de euros.

Eso sin contar, claro está, los considerables ingresos por publicidad que tienen casi todos los jugadores, algo en lo que Cristiano Ronaldo también es un “crack”, con más de 20 millones de euros anuales.

Más allá del aspecto puramente deportivo y de la histórica rivalidad entre Barsa y Madrid, en el clásico también están en juego considerables apuestas económicas para unos clubes que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones y a unos jugadores que venden su imagen en el mundo.

Según los cálculos que hacía el sábado el diario El Mundo, los dos equipos que saltarán al campo hoy en el Camp Nou costaron en fichajes, durante los últimos años, casi 500 millones de euros: 327 millones los del Real Madrid y 156 los del Barça.

El acaudalado presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, gastó más de 250 millones en la pretemporada para fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema (35 millones) y Xabi Alonso (30 millones).

El Barsa fue mucho más austero, tirando de cantera para convertir en grandes futbolistas a hombres de la casa que no le costaron prácticamente dinero como Messi, Xavi o Iniesta.

Pero al final llega un momento en el que hay que pagarles su justo precio: Iniesta firmó la renovación de su contrato hasta 2015, días antes del clásico multiplicando por dos su salario anual, que pasa a ser de 7 millones de euros.

Son cifras exorbitantes que no pasan desapercibidas y el presidente de la UEFA, Michel Platini, consideró “indecente” el dinero pagado para que Cristiano Ronaldo dejara el Manchester United por el Santiago Bernabéu.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hugo
    Hace 14 años

    Una pregunta a que horas sera el partido en Nicaragua y en que canal se trasmitirá gracias.

  2. Santiago Beteta Miranda
    Hace 14 años

    Con todos esos millones le vamos a GANAR a los real madrilistas, el barça tiene un mejor juego en conjunto y si no fuera por el Pipita Higuain q los ha salvado en extremis en los ultimos partidos ese real madrid anduviera remal, ya q Pellegrini no es un gran entrenador, le falta lo q tiene Pep Guardiola..”saber Incentivar a sus jugadores y ahi esta la diferencia entre el Barça y el real madrid….vamosssssssssss por la victoria Barçaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí