14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Huerta doblegado por el golpeo de Gonzalo Munguía anoche en el Alexis Argüello. FOTOS LA PRENSA/U. MOLINA.

Munguía se impuso rápido

El leonés Gonzalo Munguía se anotó un cómodo triunfo anoche en el gimnasio Alexis Argüello, al imponerse por abandono en el tercero a Francisco Huerta, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Prodesa.

El leonés Gonzalo Munguía se anotó un cómodo triunfo anoche en el gimnasio Alexis Argüello, al imponerse por abandono en el tercero a Francisco Huerta, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Prodesa.

Pero la mayor sorpresa de la noche la brindó José “El Brillo” Gutiérrez, quien noqueó en el tercero a Sergio Gómez, reciente vencedor del dos veces campeón mundial Luis Pérez.

[doap_box title=”Ganó Escobar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En otros duelos, el clasificado Yáder Escobar se impuso por decisión unánime a Héctor Elizabeth, en una difícil pelea. Escobar terminó con un corte en su ceja izquierda.

Marlon Chavarría noqueó a Oscar López en el cuarto round, Jonathán Marín doblegó por decisión a Ardin Blandón y Michael Escobar noqueó a Melvin Olivares.

Jean Sampson noqueó en el primero a Manuel Herrera y Arnoldo Solano se impuso por decisión a Michael Cerda.

[/doap_box]

Gutiérrez le conectó una potente derecha a Gómez en el tercer round para enviarlo de forma contundente a la lona.

Gómez trató de levantarse, seguir en la pelea, pero estaba totalmente inconsciente. No tuvo forma de recuperarse, y Gutiérrez se agenció la victoria ante la algarabía de los aficionados que asistieron al gimnasio capitalino.

“El Brillo” aflojó las piernas de Gómez en el segundo, con lentos, pero fuertes golpes al mentón. Y en el tercero, le envió una derecha que lo noqueó de forma contundente, vengando de esta manera una derrota que sufrió en su anterior combate.

José Gutiérrez luego de un contundente golpe a Sergio Gómez.
FOTOS LA PRENSA/U. MOLINA.

En la pelea estelar, Munguía hizo un trabajo rápido y contundente, porque atacó a los bajos de Huerta, enviándolo dos veces a la lona en el primer asalto.

En el segundo, Munguía siguió con su ataque, no tuvo piedad de Huerta, quien a duras penas terminó en pie. Con un futuro tan desolador, la esquina de Huerta decidió abandonar .

“A cualquiera le hace daño golpearlo a los bajos y este muchacho resintió mi golpeo. Le tiré golpes fuertes, y por eso decidió abandonar”, dijo Munguía.

Munguía (15-6-3, 11 nocauts) aseguró una presentación el 19 de diciembre, en la velada en homenaje a Alexis Argüello.

Deportes boxeo deporte ganador impusó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí