14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zelayistas estarían tras atentados

El presidente interino hondureño Roberto Micheletti, que se apartó temporalmente del poder, acusó este sábado a los seguidores del depuesto Manuel Zelaya de colocar bombas, desde la clandestinidad, para boicotear las elecciones del domingo en Honduras.

TEGUCIGALPA/AFP

El presidente interino hondureño Roberto Micheletti, que se apartó temporalmente del poder, acusó este sábado a los seguidores del depuesto Manuel Zelaya de colocar bombas, desde la clandestinidad, para boicotear las elecciones del domingo en Honduras.

“Son las presiones psicológicas que pretenden estos señores (…), que hoy se han ido a la clandestinidad para poder provocar este tipo de preocupaciones entre los ciudadanos”, dijo Micheletti a la estación local HRN.

Micheletti hacía referencia a los miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, del 28 de junio, que depuso a Zelaya, un conglomerado de sindicatos y asociaciones que se ha movilizado a lo largo de estos cinco meses para exigir su restitución.

Más de 30 artefactos caseros y granadas han explosionado desde el golpe en oficinas públicas y privadas, que han dejado sólo daños materiales mínimos, aunque la dirigencia del Frente de Resistencia ha rechazado reiteradamente su participación en los atentados.

La Policía de Honduras decomisó ayer material explosivo en Tegucigalpa después de que se registraran tres nuevos atentados que no causaron víctimas, uno de ellos contra Radio América, una de las principales emisoras del país, en vísperas de los comicios.

Agentes policiales decomisaron una barra de dinamita, varios metros de cordón detonante y un instructivo para elaborar bombas, en un apartamento de la colonia Tiloarque, en el suroeste de Tegucigalpa, informó el jefe de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, René Maradiaga.

Además, se decomisaron un automóvil y una motocicleta, desde los cuales supuestamente se lanzaron artefactos en recientes atentados, así como “camisetas color rojo con el logotipo del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido gobernante en El Salvador) y una bandera venezolana”, dijo Maradiaga a los periodistas.

Detalló que el instructivo contiene “especificaciones de cómo hacer la instalación de artefactos explosivos y también teléfonos de dirigentes de este país”, a quienes no mencionó, y dijo que también se hallaron dos colchonetas y una cédula de identidad hondureña.

NINGÚN DETENIDO

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, indicó a ACAN-EFE que en la operación no se detuvo a nadie.

Maradiaga explicó que el automóvil y la motocicleta “ya habían sido observados y estábamos rastreándolos”, pues aparentemente desde ellos se lanzaron explosivos contra una subestación eléctrica, el edificio de un noticiero de televisión, y las radios América y HRN, entre otros atentados recientes.

Los atentados sin víctimas de ayer tuvieron lugar en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Lempira.

Internacionales atentados Micheletti Zelayistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Cardona Balcáceres
    Hace 14 años

    No cabe la menor duda que los atentados terroristas que se están produciendo en diferentes puntos del territorio hondureño, tienen como autores a partidarios del depuesto Presidente, Mel Zelaya, pero que han sido entrenados en Nicaragua y Venezuela. Persiguen amedrentar a los ciudadanos para que no concurran a las mesas de votaciones, haciendo efectivo el boicot a que ha llamado el propio Zelaya Rosales. La destitución de este peón del social imperialismo chavista es un proceso irreversible, marca un hito en la cadena de fracasos que experimentará la estrategia de dominación transnacional de Hugo Chávez. Todos los esfuerzos del chavismo y de sus marionetas de la ALBA se centrarán a partir de ahora en fortalecer el régimen totalitario y dinástico de Ortega Saavedra, porque Nicaragua continuará siendo la punta de lanza de la penetración chavista en la región centroamericana. El pueblo hondureño votará hoy por su permanencia en el grupo de naciones libres, democráticas y soberanas, diciendo NO al chavismo, NO al castrocomunismo, NO al danielismo.

  2. DESDE LACLANDETINIDAD
    Hace 14 años

    TE BAMOS A CORTAR LA LENGUA FELIPE YA SABEMOS DE DONDE ESCRIVES

  3. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Estos dizque comunistas como el que escribio Te vamos a cortar la lengua son tan cobardes que no ponen su nombre. Siempre se amparan bajo un pasamontana o un seudonimo. Se caracterizan por amedrentar y vapulear a la gente escondiendo su verdadera identidad. No tienen los huevos suficientes para ensenar lo que son, una pacotilla de malandros que no sirven ni para escribir. Analfabetas muertos de hambre que viven de las migajas que el dictadorzuelo y la bruja chamuca les paga para que apaleen gente decente. Tenga los huevos suficientes desgraciado de poner su verdadero nombre.

  4. wilfredo rios
    Hace 14 años

    todo el pueblo hondureño ha salido masivamenta a votar para demostrarle al mundo que en honduras queremos vivir en democracia y decirle un gran NO a la dotrina expansionista de hugo chavez y sus subditos en centro america, como lo era el famoso mel zelaya en honduras y daniel ortega en nicaragua que cuente los dias ya que muy pronto ese pueblo valiente de nicaragua se va revelar y dar la misma catedra como le paso a mel en honduras, el cual termino solo y abandonado por sus sequidores en una embajada extranjera hablando estupideces.

  5. wilfredo rios
    Hace 14 años

    Adelante pueblo de Nicaragua, no se dejen imponer modelos socialistas desfasados que nunca funcionaron en ningun pais del mundo, sigan el ejemplo del valiente pueblo HONDUREÑO

  6. Pueblo presidente
    Hace 14 años

    ESTIMADO ANGEL DE LA MUERTE:

    Este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett, a mi boxeador favorito Alexis Arguello, quiero decirte que mi presidente favorito es DANIEL ORTEGA y el año aún no termina!!!!!

    Atentamente….el PUEBLO PRESIDENTE!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí