14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hondureños votaban en calma este domingo en unos polémicos comicios generales que desconocidos por buena parte de la comunidad internacional. LA PRENSA/AP/RODRIGO ABD

Votación en calma

Los hondureños votaban en calma este domingo en los polémicos comicios para elegir presidente organizados bajo el gobierno interino de Roberto Micheletti y desconocidos por buena parte de la comunidad internacional.

TEGUCIGALPA/AFP

Los hondureños votaban en calma este domingo en los polémicos comicios para elegir presidente organizados bajo el gobierno interino de Roberto Micheletti  y desconocidos por buena parte de la comunidad internacional.

Tanto en la capital como en el resto del país se vivía un ambiente tranquilo en torno a los colegios electorales fuertemente resguardados por las fuerzas de seguridad, constataron reporteros de la AFP.

Dependiendo de los colegios electorales, había más o menos filas de gente, en las que se veían pocos jóvenes, que ejercían su derecho al sufragio para elegir al presidente que debería asumir las riendas de este empobrecido y dividido país a partir del 27 de enero próximo. También votan para elegir a tres vicepresidentes, 128 diputados y los integrantes de 298 corporaciones locales.

4.5 millones de hondureños estaban llamados hoy a las urnas. LA PRENSA/RODRIGO ABD

Joana Handal, de 54 años, fue de las primeras en depositar su voto en las urnas instaladas en la Escuela República de Honduras, en la ciudad de El Progreso, noroeste del país, donde tenía previsto votar el presidente de facto, Roberto Micheletti.

“Venimos a ejercer el sufragio libremente y a defender la democracia”, dijo a la AFP Handal, quien considera que todo está como en anteriores elecciones.

Unas 15 de las 300 personas censadas en ese colegio habían depositado su voto una hora después de la apertura, dijo José Diaz, uno de los miembros de la mesa que no destacó ningún incidente.

“Generalmente, la gente empieza a votar a partir del mediodía”, dijo sin mostrar preocupación por la poca afluencia en la mañana.

En la colonia El Pedregal, en la capital hondureña, uno de los bastiones de la Resistencia contra el golpe de Estado del 28 de junio, que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya, el ambiente también era de normalidad, constató la AFP.

En Olancho, la tierra natal de Micheletti y de Zelaya, la afluencia era menor a primeras horas de la mañana.

Una novedad con respecto a elecciones anteriores es que las fuerzas del orden permanecen dentro de los colegios electorales. Los votantes también son minuciosamente revisados antes de entrar a votar.

Internacionales Honduras Votación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Que Dios los proteja del terrorismo y amedrentación de las fuerzas del mal representadas por Zelaya.

  2. galmen
    Hace 14 años

    La mayor afluencia de votantes se da siempre por la tarde. En otras elecciones la cantidad de gente ha sido inferior en estas horas. Hoy veo mas entusiasmo que otros años. El candidato del Partido Nacional Porfirio Lobo es de Olancho. Micheletti es de la ciudad de Progreso departamento de Yoro.

  3. john
    Hace 14 años

    Como que polemicos? Pendejo izquierdista; tampoco fue golpe de estado, estupido, mentiroso. Y el echo de que un presidente sea constitucional no quiere decir que no se le puede remover y juzgar por crimenes; imbecil.

  4. a antonio
    Hace 14 años

    la redaccion de ese diario que los nicas mucho queremos..muchas veces por ingenuidad o por complicidad mmete las patas. por ejemplo en el pie de foto de esta noticia sobre las elecciones en Honduras el titulador dice “comicios organizados por Micheletti y desconocidos por BUENA PARE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.Eso no es cierto,,,eso es hacerle el juego a Hugorila Chavez y sus secuaces, el incestuoso Ortega, el mafioso Correa, el cocalero Morales y el asalariado de la oea, Insulsa y el ex terrorista del Mir de Chile John Biehl. Por favor usen la semantica periodistica pero para bien de los que consuminos esas noticias desinformadoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí