14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa hondureña da por ganador a Lobo

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, se perfilaba esta noche como el virtual presidente de Honduras, de acuerdo a resultados a boca de urna, divulgados por medios locales.

Tomado de El Heraldo.hn/EFE

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, se perfilaba esta noche como el virtual presidente de Honduras, de acuerdo a resultados a boca de urna, divulgados por medios locales.

La emisora HRN divulgó a las 7:03 de la noche los resultados de una encuesta a boca de urna al señalar que Lobo Sosa, arrasó en las urnas, seguido por el candidato del partido de gobierno, el Liberal. 

Según medios hondureños, Lobo ganó con una amplia ventaja de entre 16 y 17 puntos sobre su principal rival, Elvin Santos.

Radio América, en base a datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señala que Lobo ganó con un 55.86 por ciento de los votos, frente al 38.24 por ciento del liberal Elvin Santos, mientras que la emisora HRN da a Lobo el 55.46 y a Santos el 39.19.

Lobo Sosa, quien votó en horas de la mañana en el departamento de Olancho, el mismo de donde es orginario el depuesto mandatario Manuel Zelaya Rosales, dijo temprano que de ser favorecido, inmediatamente iniciaba el gobierno de reconciliación y el diálogo.

Los comicios hondureños han generado una inusual expectativa internacional tras la destitución de Zelaya Rosales, y aunque hay gobiernos que han señalado que no reconocerán al gobierno surgido de las elecciones de este domingo, otra cantidad de naciones, encabezadas por Estados Unidos, han indicado que sí lo harán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino vive
    Hace 14 años

    No estupida, con los votos que el pueblo le dio, seguramente fue mayor al 38% que obtuvo ortega. Viva la Republica, abajo la Dictadura.

  2. la democracia
    Hace 14 años

    Felicidades a todos los hermanos hondurenos.

  3. Herrold Chong
    Hace 14 años

    Que va Laura, 100 son muchos, creo que Santos perdio porque no pudo llevara ni a su esposa, y Lobo si…

    Gano 2 a 1…

    Abajo los golpistas Hondureños

  4. Laura
    Hace 14 años

    Con cuantos votos? con 100?

  5. dudoso
    Hace 14 años

    todavia tengo dudas si esto es mejor que daniel con su 38

  6. JAIRO HONDUREÑO
    Hace 14 años

    EFECTIVAMENTE YO VOTE POR LOBO SOSA Y GRAN PARTE DE LA POBLACION TAMBIEN. LE QUEDO CLARO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE SI HUBO TRANSPARENCIA, GANARON LOS OPOSITORES, Y MICHELETI, ZELAYA Y SANTOS (LOS TRES DEL PARTIDO LIBERAL, EL DE GOBIERNO) PERDERAN LAS 4 CIUDADES IMPORTANTES DEL PAIS, LA PRESIDENCIA Y TAMBIEN EL CONGRESO…

  7. El tlacuache
    Hace 14 años

    That is what I call, a democracy. No; primero: violando a la hijastra, despues violando el dercecho a manifestarse, y por ultimo violando la constitucion y robandose las elecciones: El caiman V I O L A D O R

  8. jairo
    Hace 14 años

    bueno, el 50% de 100, pues 50 votos…que chiste…

  9. la democracia triunfa en Honduras
    Hace 14 años

    laurita no estas en Nicaragua, guarda tu rencor y desesperacion. zelaya viene a Nicaragua a trabajar de campisto para tu amo danielito. eso si lo dejan salir libre de Honduras.

  10. Juan Baina
    Hace 14 años

    Con 100 ò con 1, pero no se las robaron, y no tienen un Roberto Rivas como en Nicaragua.

  11. chico la
    Hace 14 años

    Laurita Lo siento por ti por Zelaya y demas burros del Alba.

  12. pancho
    Hace 14 años

    Pero 100 multiplicados por 4,000,000 que valos los hondureños no como nosotros que nos dejamos montar otra dictadura

  13. zelaya
    Hace 14 años

    no importa con cuantos el bruto dezelaya no se dio cuenta que con su llamado al abtencionismo lo que porvoco es que votaran solo los que no hicieron caso a sus incensateces. eso fue un arma de doble filo y termino cortandose las esperanza de quedarse en su pais que se vallla a venezuela a donde su papa a que le de la mamila y lo cosuele pero a nicaragua no. y eso le va a pasar al moclin en el 2011 desterrado por mal hijo de su patria

  14. Nicoya
    Hace 14 años

    Felicidades Honduras.

  15. Hernaldo Parrales
    Hace 14 años

    MI estimada Laurita.

    No te preocupes es con mucho mas votos que los que sacó ortega. Dormí tranquila que Honduras no caerá en las garras de Hugogorila.

    Te mando un beso y un fuerte abrazo de camarada o de excamarada

    Hernaldo

  16. ALBERTO
    Hace 14 años

    Bueno la cago Zelaya: el creia que la mayoria de los votante Hondureno se hivan a obtener de ir a votar y sucedio lo contrario fue cuando mas gente llego. De la unica forma que sele huvieran cumplidos sus deseos a Mr Zelaya es si Roberto Rivas el hijo de el macho negro huviera estado encargado de las elecciones del sistema electoral de Honduras, practicaminte le huviera dado el gane a Zelaya aunque este no huviera corrido como candidato, por estar enjablado en la embajada del Brasil.

  17. catracha
    Hace 14 años

    Laura mensa… te aseguro que saco mas que ortega… ñangara.

  18. orteguista
    Hace 14 años

    Laura; babosa, siempre buscas el pelo en la sopa.
    Por que no te preguntas con cuanto, supuestamente fue elegido el trompudo y con cuantos votos contaron los esbirros orteguistas, que tubieron que robarse las elecciones municipales?
    Primewro trata de arreglar losproblemas que te atanen, luego si hay tiempo mete tu hocico en otros paises.

  19. 5mentarios
    Hace 14 años

    Ahora si que se fregaron los izquierdosos del ALBAtazo. Michelleti se va tal y como prometio. El nunca fue un estorbo, el era un presidente provisional.

    Lobo al igual que Elvin Santos habian sido escogidos ANTES de la destitucion de Zelayon. Asi que Zelayon se hunde mas cada vez que quiere desconocerlos. Es mas, ahora el problema sera de Lobo quien vera que hace con Zelayon.

    La participacion en la votacion fue masiva. Zelayon se quedo como un baboso anti-hondureno gritando con la Rodas de que nadie saldria a votar.

    La gente esta cansada y ahora Zelaya es como un “periodico de ayer” que ya nadie quiere leer.

  20. Jorge Sandigo
    Hace 14 años

    NO SEA BRUTA, EL GANO CON MAS DE MEDIO MILLON

  21. Rosa
    Hace 14 años

    Gano la ultra derecha en Honduras y no con 100 laura con muchisimos mas, el partido nacional es un partido que ha demostrado con los presidentes Callejas y Maduro uno de los que mas apuestan por la inversion privada, el del partido liberal es bueno, pero creo que casi todos los empresarios estan con el nacional por sus politicas de mercado.

  22. teneleunhijo
    Hace 14 años

    100 votos son los que tuvo el violador de ortega cuando ganó!!!!!!

  23. jose
    Hace 14 años

    No es…….. Laura con millones.

  24. karla
    Hace 14 años

    Por favor laura no seas tan cinica y ve noticias, salieron a votar mas personas de las que votaron en las elecciones anteriores. Esto es un rotundo rechazo a Zelaya y a su llamado de no votar- nadie le hizo caso. No importa quien gane en Honduras gano la democracia.

  25. Rafael
    Hace 14 años

    Hey laura -Que te pares o nones?- O -s e a -n i -n o s -v a -n i -n o s -v i e n e

  26. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    con 1 pero GANO! Se hizo democracia en honduras. El Fasismo va para atras. Nicaragua nosotros somos los proximos a liberarnos de estos malditos corruptos, pactistas, y vividores que existen en los poderes del estado. Vamos a sacra a estos hdp que tiene arruinado el pais.! Ahora es el tiro!! Ahora!! Si se puede!! Si se puede!!

  27. Rico de Vida
    Hace 14 años

    Esto va para Laura, en la forma que haces tu estupido comentario le da a enterder al pueblo hondureno que eres una comemierda sandinista aapegada al orteguismo. Si es que no sabes leer, entonces pidele a ortega que te mande a aprender a leer igualmente a como lo hace ese estupido de ortega que se sabe bien que ni leer puede.
    Viva Honduras Libre, Viva Nicaragua Libre.

  28. Alfredo
    Hace 14 años

    Para el dolor y ardor de Laura, hubo participacion masiva de los buenos Hondurenos, que son la mayoria, viva Honduras!!! libre del dominio de Chavez.

  29. Manolin
    Hace 14 años

    Si Laura con 100 pero sin FRAUDE como el de tu presidente rojinegro.

  30. Ernesto E. Hernandez
    Hace 14 años

    Sra. Laura, con mi mas merecido respeto, no importa con cuantos votos haya ganado las elecciones este senor, pues en mi umilde pinion, quien unicamente ha ganado es el pueblo Hondureno. Viva Honduras! Hondurenos y Hondurenas. Nicaragua les apoya. Ernesto.

  31. Ernesto E. Hernandez
    Hace 14 años

    Sra. Laura, no importa con cuantos votos haya ganado este senor, porque el unico ganador es el pueblo Hondureno. Vivan los Hondurenos y Hondurenas. Soy Nica. con mucho orgullo.

  32. snowbunny39
    Hace 14 años

    Con 100 Laura, si como no. Ahora solo llevan escrutadas un promedio de 4,000 urnas y pepe lleva la ventaja con mas de 600,000 votos, le duela a quien le duela la presencia de votantes es de un 75%. Estas fueron las elecciones mas votadas de toda nuestra historia. Ya dejen de ver telesur que solo mentiras dicen ahi, jajajajajaja.

  33. pueblopresidente
    Hace 14 años

    Laura, a menos que solo hayan votado 199 hondurenos gano con 100 pero la noticia es muy clara con el 55 %…. gano y demostro honduras que rechaza a mel. iGUAL QUE COMO LE DEMOSTRAMOS EN LAS URNAS A DANIEL, … SOLO QUE AQUI HUBO FRAUDE Y SE ROBARON LAS ELECCIONES.

  34. Pueblo libertario
    Hace 14 años

    ESTIMADO ANGEL DE LA MUERTE:

    Este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett, a mi boxeador favorito Alexis Arguello, quiero decirte que mi presidente favorito es DANIEL ORTEGA y el año aún no termina!!!!!

    Atentamente….el PUEBLO PRESIDENTE!!!!!!

  35. pastora
    Hace 14 años

    ojala y gane lovo pues ahorita los titeres de ortega y chavez deben de estar en los inodoros pujando jajajajjajajaaj

  36. karla
    Hace 14 años

    Laura 61% de los Hondureños, votaron es la mayoria, no como nuestro moclin que gano con menos del 38% de la poblacion.

  37. en defensa a la contitucion
    Hace 14 años

    hermanos hondureños hoy es un dia historico para ustedes saquen a ese zelaya del pais que se valla a venezuela por violentar la contitucion espero que este nuevo presidente restablesca la paz en ese pais vesino y que no tenga relasiones con chavez porque si no le va a meter a la cabesa la reeleccion presidensial a como tenemos a este tronpudo. violador de la contitucion y de su hija y zelaya no entra en nicaragua porque eso no lo permitiremos.

  38. Lucas
    Hace 14 años

    ue sirva de leccion al mundo que cada pais debe de construir su futuro de acuerdo a sus principios democraticos propios y no dictados por la comunidad internacional. Honduras pueblo valiente, inteligente y de un amor patrio increible ha demostrado que aunque pequeno tiene el derecho y la capacidad de decidir su futuro y de resolver sus problemas internos. A Brasil, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia y demas paises intervencionista aprendan la leccion que los gobernantes que lleguen por el voto popular no son inmunes a ser derrocados por el pueblo si traicionan los principios con los cuales fueron legitimados como es el caso de Chavez, Kristner, Ortega y demas, lo que le paso a Zelaya sienta un precedente historico que puede revertir la corriente populista de demagogos oligarcas que se quieren apoderar de la voluntad popular para sus mezquinos proyectos de enrriqueimiento personal a costa de la libertad y futuro econmico de sus pueblos. Viva honduras libre, soberana e independiente.
    Pepe Lovo te felicito por tu triunfo pero te advierto que a Zelaya es mejor dejarselo a la justicia y no te metas a tratar nada con el pues te puede traer gravisimos problemas, ya las elecciones han sido la concertacion nacional por excelencia, Zelaya es una papa caliente que a ti no te corresponde tocar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí