14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferreti aniquiló al VCP en el fut

La escasez de goles tuvo fin este domingo en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para el Walter Ferreti, donde demolió 6-0 al VCP Chinandega en la cuarta fecha de las semifinales del futbol .

La escasez de goles tuvo fin este domingo en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para el Walter Ferreti, donde demolió 6-0 al VCP Chinandega en la cuarta fecha de las semifinales del futbol .

El conjunto capitalino rompió con una racha de 200 minutos sin perforar las redes del VCP en este campeonato y de manera fulminante, recetándole una dosis ofensiva que dejó descontrolado al club chinandegano.

[doap_box title=”kenton está en el país” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ex director técnico de la selección costarricense, Rodrigo Kenton, impartirá a partir de hoy hasta el viernes 4 de diciembre el Curso FIFA para entrenadores élite, en la Escuela de Talento “Negro Julio” en Diriamba, según informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Kenton fue jugador y técnico de Costa Rica. Como técnico debutó de asistente de Bora Milutinovic en la Selección tica en 1989.

[/doap_box]

El primer gol del Ferreti fue marcado por el eje ofensivo del equipo, José Armando Cruz, quien definió de cabezazo el 1-0 al minuto 29.

A los 31 minutos, una grave falta sobre Juan Barrera abrió las puertas para que el Ferreti marcara el segundo tanto por la vía del penalti. Róger Mejía se encargó de cobrar el tiro y de manera fría agregó el segundo tanto para los rojinegros.

En la segunda parte, el panorama se pondría más tenso para el VCP y la ventaja del Ferreti sería extensa. José Cruz anotó el tercer tanto a los 58 minutos. Marlon Cruz amplió la ventaja con la cuarta diana a los 71 minutos.

El VCP no conciliaba un orden en la defensa, ni tampoco ideas claras para contraatacar a su rival. En lugar de goles cosecharon tarjetas rojas. Mario García y Jonathan Loáisiga del VCP fueron expulsados por el árbitro central, René Guerrero, minutos después también pintó de rojo a Mario Estrada.

El conjunto chinandegano se quedó con ocho hombres en la cancha y el Ferreti amplió la goleada. El brasileño David Da Silva selló el triunfo con sus dos goles a los 80 y 82 minutos.

En el otro juego de la jornada, el Real Estelí se impuso 1-0 frente al Diriangén en el Independencia. Un gol de Rudel Calero al minuto 6 le dio la victoria a los norteños.

Ahora la tabla tiene un nuevo líder. Ferreti y Estelí se encuentran empatados con seis puntos, mientras Diriangén está en tercero con cinco, VCP sigue de último con dos.

Deportes deporte deportes Ferreti fútbol VCP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí